Artículos de higiene y cuidado personal hasta tu casa

Sharing is caring!

Debido a las restricciones de movimiento que se viven en prácticamente todo el mundo, las compras en línea se han intensificado de forma considerable. Algunas tiendas se están enfocando en sus canales digitales y buscan abastecer la gran demanda de artículos de primera necesidad como lo son alimentos y medicinas. Pero también los productos de higiene y cuidado personal forman parte de esta categoría, y se colocan entre la prioridad de muchas empresas y comercios.

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor, los mexicanos se han visto encaminados a modificar sus hábitos de consumo de una forma repentina. El comercio electrónico se va colocando como el medio más usado para hacer compras sin tener que salir de casa. Mientras que las tiendas físicas comienzan a sufrir los estragos de esta situación y tienen que implementar algunas alternativas como la entrega a domicilio.

Te recomendamos leer: Compras en línea: una gran opción en tiempos de cuarentena

Venta de artículos esenciales y cuidado personal

El actual comportamiento del ecommerce gira en torno a los llamados artículos esenciales que a grandes rasgos se pueden dividir en 5 categorías: 

Bajo esta división, las tiendas y comercios electrónicos están organizando sus estrategias de venta para ayudar a la población a seguir abasteciéndose de esos enseres y no caer en un pánico. Empresas como Amazon Italia y Amazon Francia ya han comunicado a sus usuarios que se dará prioridad a los envíos que sean de primera necesidad.

La propuesta consiste en dejar de recibir pedidos no esenciales para que sus centros de distribución se centren en recibir y enviar los artículos que los clientes más necesitan en estos momentos. Esto no implica que vaya a cesar por completo el envío del resto de pedidos, pero sí se verán limitados.

La misma situación se vive en España, donde se ha tomado la decisión de priorizar temporalmente la entrada a sus almacenes de productos básicos para el hogar, de salud y cuidado personal. Así como otros artículos de alta demanda para que puedan recibir y hacer envíos más rápidamente a sus clientes.

Por otra parte, Amazon anunció que en los Estados Unidos aumentará de forma inmediata la plantilla de sus trabajadores en un estimado de 100,000 colaboradores para poder satisfacer los pedidos de sus clientes.

Los artículos de cuidado personal que se deben almacenar

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y expertos de la Universidad de Harvard han realizado una serie de sugerencias para que la población se abastezca con lo suficiente para pasar de dos semanas a 30 días sin salir de sus casas.

Las recomendaciones abarcan primeramente la despensa, pero también dejan un espacio para la higiene y cuidado personal entre los que destacan:

  • Suministro de medicamentos para 30 días, incluidos analgésicos que no requieren receta, medicamentos para la tos y el resfriado y electrolitos
  • Medicinas para personas con enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión
  • Papel higiénico (que usarás más cuando estés en casa a tiempo completo)
  • Higiene femenina
  • Jabón de manos
  • Desinfectante
  • Detergente para la ropa
  • Pañales, fórmula en polvo, toallitas para bebés y otras necesidades infantiles
  • Shampoo, acondicionador, cremas y tratamientos de la piel
  • Limpieza para la casa

Aumento de ventas de artículos de higiene y cuidado personal

Tomando como base estas recomendaciones, muchos comercios han robustecido su cadena logística, de transporte y compras para priorizar el almacenamiento y la entrega de pedidos esenciales como los productos de higiene y cuidado personal.

Tiendas que antes no contaban en su catálogo con enseres básicos para el hogar, desinfectantes, fórmulas para bebés, suministros médicos, tapabocas, alcohol o gel antibacterial, ahora ya lo tienen y con alta demanda.

Un caso específico de esta tendencia es Natura, una empresa de origen brasileño que ha decidido suspender por el momento sus líneas de producción de maquillaje y perfumería. El objetivo de esta  determinación es enfocarse en la manufactura de artículos esenciales de higiene y cuidado personal como alcohol y gel líquido. De esta forma, la firma intenta poner su granito de arena para enfrentar la emergencia sanitaria, pero además con esta acción pretende garantizar la fuente de empleo de sus colaboradores.

Te recomendamos leer: Juegos de mesa: una buena forma de estar en casa

Cambio de hábitos de higiene y cuidado personal   

La situación de confinamiento ocasionada por la crisis del Covid-19 ha tenido un fuerte impacto en muchos de los hábitos de los habitantes del mundo. No solo se trata de las nuevas formas en que los consumidores comprarán, sino también de un cambio positivo en las rutinas de higiene.

Se comenzará a prestar mayor atención a las características esterilizantes en productos de limpieza y cuidado personal. Además, habrá una mayor preocupación por la salud de sus empleados en sus lugares de trabajo y se favorecerá el trabajo flexible como una de las principales actividades que deben priorizar empresas y marcas. 

Etiquetas:

Betty Molina

Mercadóloga, apasionada por los consumidores.

Especialista en marketing digital, ejecuta tácticas de marketing en internet, analizando siempre las tendencias.

En sus ratos libres escribe sobre los temas que más le apasionan: cocina, reseñas de libros, tendencias de marketing, videojuegos, gadgets, belleza y selfcare.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.