Artículos deportivos para festejar a papá con una vida fitness

Sharing is caring!

Si bien dice la frase que “No es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después”, hoy podemos hacer las cosas diferentes, y ayudados por conceptos como el fitness, trabajar por un futuro con más calidad de vida y por supuesto menos problemas de salud. Este año, consiente a papá con artículos deportivos y todo lo necesario para iniciar o mantener hábitos saludables que le permitan gozar de un mejor estado físico y mental. 

¿Qué es una vida fitness?

En una traducción aproximada, podemos decir que fitness significa bienestar, y eso es básicamente lo que busca esta nueva forma de vida: llegar a un estado de bienestar general en el que se combina una alimentación balanceada y una constante actividad física.

Y no, no es necesario inscribir a tu papá a un gimnasio o un club de entrenamiento. Actualmente, con los artículos deportivos adecuados y desde la comodidad de casa, se pueden realizar diferentes tipos de ejercicios que marcarán una notable diferencia en su salud. Así que este año puedes demostrarle tu amor con algunas opciones para que se sienta motivado en todo momento. ¡Ah, y claro!, ¡tú debes acompañarlo en este proceso! 

Artículos deportivos para una vida fitness

Tenis fitness

No basta con ponerse esos tenis viejos que usa los fines de semana. Elegir el tipo de calzado adecuado para cada actividad física es muy importante. Con ello, no sólo evitarás que sufra posibles lesiones, sino que además logrará un mayor rendimiento y por lo tanto obtendrá mejores resultados. Utilizar el tenis incorrecto puede llevarlo a tener un mal apoyo, repercutiendo directamente y de manera negativa en sus pies, articulaciones y músculos.

Gadgets deportivos

Entre todas las tareas que se han facilitado con el uso de dispositivos electrónicos, la actividad física también está incluida y los gadgets deportivos se han convertido en un accesorio básico para optimizar las rutinas de ejercicio. Las opciones son diversas y se adaptan a las diferentes disciplinas que existen, así que dependiendo de los gustos y costumbres de tu papá, podrás elegir el adecuado. 

Pulseras de monitoreo o fitbands: estos dispositivos le ayudarán a estar pendiente de su ritmo cardíaco, presión arterial y calorías quemadas. Le notificarán si registra algo inusual y en algunos casos, podrá programarla para dar aviso a su médico en caso de necesitar ayuda.

Reloj fitness o smartwatch: Por ser ligero y fácil de portar, el smartwatch será un excelente compañero a la hora de que tu papá fitness realice cualquier tipo de actividad física. Dependiendo del modelo y marca que elijas, serán las opciones de monitorear diferentes factores como tiempo, distancias recorridas y ritmo cardíaco. 

Audífonos inalámbricos: aunque escuchar música durante una rutina de entrenamiento es un factor de motivación, los cables en ocasiones resultan incómodos en la actividad física. Por fortuna, existen diversos modelos de audífonos inalámbricos que son de gran utilidad y que son diseñados especialmente para hacer ejercicio.

Y si tu papá no es de los que les guste traer algo en los oídos, hay otras alternativas como las bocinas inalámbricas que pueden funcionar a la perfección. Este tipo de dispositivos ofrece una mayor libertad de movimiento y pueden ser manipulados desde su smartwatch, smartphone o computadora para que siga alguna rutina en video.

Bicicleta fija

Este es uno de los mejores artículos deportivos que le puedes regalar para entrenar en casa. Su función es simular el ejercicio aeróbico realizado en una bicicleta tradicional de dos ruedas y que le permitirá el fortalecimiento de los músculos de la parte inferior del cuerpo, es decir: los glúteos, los muslos y las piernas. 

Accesorios deportivos

Aunque al inicio no son tan indispensables, los artículos deportivos podrán complementar de forma eficiente los ejercicios de su rutina. Poco a poco, tendrá la capacidad de aumentar la intensidad de su entrenamiento y probar algunos accesorios.

Bandas de resistencia: se encuentran en diferentes fuerzas y medidas, por lo que resultan ideales para un entrenamiento de todo el cuerpo. Ya que son muy livianas, su transporte y almacenamiento es bastante sencillo.

Mancuernas: son perfectas para agregarle un poco de peso a los ejercicios y de esta forma ir estimulando los músculos. Puede comenzar con las más ligeras de 1 kilo e ir aumentando conforme lo vaya necesitando.

Pesas rusas o kettlebell: este tipo de accesorios se han vuelto muy populares por sus beneficios. Permite el trabajo de una forma diferente que complementará el desarrollo de la fuerza y la masa muscular.

Rueda abdominal o power wheel: al utilizarla constantemente y de forma correcta, resulta más eficiente que las temibles abdominales para el trabajo de los músculos de la parte central del cuerpo, también conocida como core

Comida saludable

El mejor complemento para una actividad física es una alimentación saludable, evitando productos con alto contenido de calorías y grasas. Una forma de ayudarle a un cambio de hábitos es con accesorios y electrodomésticos con los que pueda preparar platillos sanos. Te damos algunas recomendaciones que te pueden servir para encontrar el regalo perfecto para tu papá fitness.

Freidora de aire: funciona a través de la circulación de aire caliente a alta velocidad, lo que permite freír, asar y hornear empleando una cantidad muy reducida de aceite. El resultado es comida con menos calorías pero sin perder su rico sabor.

Procesador de alimentos: es ideal para la preparación de batidos y licuados que son muy recomendados para prevenir enfermedades como el sobrepeso y los males crónicos. En un dos por tres podrás consumir obtener los mejores nutrientes de los alimentos.

Olla eléctrica: con este accesorio no es necesario utilizar grasas o aceite y además, conserva al máximo las vitaminas y nutrientes presentes en los alimentos.

Artículos deportivos en Coppel

Adoptar hábitos saludables es una forma de trabajar por un mejor futuro, con calidad de vida y una buena salud. Ayudemos a papá y de paso a nosotros mismos a salir del sedentarismo, llevar una alimentación balanceada y una constante actividad física. En Coppel, este año queremos que le regales una mejor vida con los artículos deportivos y todo lo necesario para comenzar su cambio. Y lo mejor de todo, es que lo podrás sin comprometer tu economía a través del crédito Coppel.

Muchos regalos para el Día del padre

Pero no sólo a los papás fitness se puede consentir en su día. En Coppel encontrarás muchas opciones de regalos que se adaptan a los diferentes estilos: moderno, clásico, aventurero o reservado, cualquiera que sean sus gustos, en Coppel.com hay un detalle especial para él, sin importar el presupuesto. Busca en nuestra sección del Día del Padre los artículos que hemos seleccionado para que el festejo sea inolvidable.

¡Papá merece tenerlo todo!

Etiquetas: , , ,

Misael Arturo

Apasionado de las letras y la fotografía.
Además de capturar la esencia de los objetos a través de la cámara, gusta de plasmar sus ideas y pensamientos desde las palabras.
Licenciado en Diseño Gráfico y con experiencia laboral en diversas agencias de medios; disfruta de escribir en sus tiempos libres sobre diversos temas de interés colectivo: tecnología, ocio, cine, deportes y finanzas.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.