Guía de Compras

Fajas y pañaleras: 2 senciales para una nueva mamá

por Niza María Muñoz

Conoce dos artículos para madres que son imprescindibles antes del parto. Te contamos cómo elegir entre todas tus opciones de compra.


La maternidad es todo un reto y una nueva aventura. Hay muchos artículos que te ayudarán en el proceso, como cremas humectantes, parches de lactancia, etc. Dos imprescindibles son las fajas que te ayudarán al soporte antes y después de embarazo y las pañaleras que serán tus dos artículos favoritos para esta nueva etapa de tu vida.

Aquí te dejamos algunas sugerencias para que elijas la faja ideal para tu cuerpo según la etapa en la que te encuentes y conozcas los beneficios y diferencias entre pañaleras. También te sugerimos algunos productos que podrían ser de gran utilidad como nueva mamá.

El uso de fajas durante el embarazo y posparto tiene algunos beneficios en cada caso; sin embargo, antes de adquirir una, consulta con la ginecóloga/o que lleva tu embarazo sobre cuál es la forma adecuada de usarla. 

¿Cuándo usar una faja en el embarazo?

Cuando el abdomen ha crecido lo suficiente, al grado de generar dolores muy fuertes en la zona lumbar y en la espalda en general, se sugiere el uso de una que contribuya a aliviar las molestias. 

Faja de maternidad New Form

La función de esta pieza New Form es la de brindar soporte al vientre sin apretar de más tu pancita de embarazo, lo que vuelve este elemento uno de los artículos para madres más importante.

Está confeccionada con suaves fibras 86% poliamida y 14% elastano que proporcionan ventilación, confort y flexibilidad al mismo tiempo.

Igualmente da soporte a la espalda y disminuye los problemas de malas posturas. 

La recomendación de los especialistas es que se haga uso de este tipo de recursos de manera preventiva, incluso en ayudar a corregir problemas en la espalda ya existentes, pero siempre bajo la premisa de que el empleo constante de esta pieza podría debilitar los músculos del abdomen. 

Por tal razón, pregunta a tu médico todas las dudas que tengas sobre cómo debes usar tu faja premamá. 

Faja en el posparto

Al igual que con las de maternidad, las opiniones sobre el uso de las fajas en el posparto son muy variadas. 

La realidad es que muchas mujeres prefieren usarlas en este periodo porque así se sienten más cómodas y contenidas.

Faja Postparto New Form

Esta prenda tipo cinturilla sirve para reducir el abdomen y la cintura después del parto, así como corregir la postura de la espalda. 

Estos son algunos beneficios de la faja posparto:

  • Corrige la postura.
  • Da estabilidad a la columna.
  • Facilita la movilidad de la reciente mamá, principalmente durante los primeros días del puerperio, cuando percibe cierta inestabilidad en su cuerpo y necesita atender a su bebé.
  • Disminuye algunos dolores ocasionados por el parto
  • Proporciona una mayor confianza en la mujer respecto a su cuerpo. 

Faja tipo Panti Beauty Secret

Otra posibilidad de llevar una es por medio de la ropa interior. Si no te sientes cómoda en los estilos convencionales, haz la prueba con este diseño tipo panti que da control en la zona del abdomen y ayuda a mantener un vientre plano.

Los materiales de fabricación son elastano y poliamida. El paquete incluye dos prendas, una en color beige y la otra en negro. Ambas cuentan con un detalle de encaje muy bonito en los bordes. 

Camiseta Control Beauty Secret

No tiene mangas y su ajuste es por medio de broches, dejando al descubierto la zona del busto. 

Es muy cómoda y flexible gracias a que está fabricada con poliamida y elastano. 

Si buscas mejorar la postura de la zona lumbar y la espalda, esta camiseta es una gran opción. 

Body Control Warner’s

¿Necesitas sentir cada parte de tu cuerpo en su “lugar”? Este body sin varillas de la marca Warner´s se encarga de moldear completamente tu figura de forma natural. 

Además da soporte y control en la zona abdominal. ¡Ideal en el posparto!

Pañaleras

El segundo de los elementos que es vital tener desde el embarazo es la pañalera, uno de los más útiles artículos para madres.

¿Cómo elegir la pañalera?

Te guíamos en el proceso de conseguir la perfecta para ti. Toma nota de nuestros consejos. 

1. Considera que la pieza que elijas debe ser muy resistente, pues te acompañará al menos durante los primeros 2-3 años de vida de tu peque. 

Pañalera-Bolsa Baby Colors 

Esta pañalera no sólo te permitirá cargar con lo necesario en el cuidado de tu bebé cuando estén fuera de casa, sino que también te proporcionará un mom look muy chic

Incluye un cambiador de pañales y, pese a lucir pequeña, cuenta con varios compartimentos. 

El asa es al hombro y toda la bolsa es repelente al agua. 

2. Debe ser cómoda. Al salir con el bebé vas a cargar con toallitas húmedas, pañales, cambios de ropa, alimento, cobijas y juguetes, entre otros; además de tus cosas personales. 

Pañalera Baby Colors con estampado de flores

Enamórate de este modelo de la marca Baby Colors con fondo negro y estampado de flores. 

Su diseño viene con dos asas superiores y dos en la parte de atrás, así puedes llevarla como mochila. También cuenta con bolsillos laterales y 5 compartimentos con cierre. 

La mochila incluye un cambiador. 

3. ¿Cargar al bebé o a la pañalera? Aunque cuentes con una carriola que te simplifique los trayectos, habrá sitios en los que tendrás que llevar a tu bebé en brazos, por lo que la bolsa que tengas no deberá estorbarte en este trabajo. 

Mochila-Pañalera Nextlove

Es el modelo ideal tanto para que mamá o papá la lleven. 

La característica destacable de esta pañalera es que tiene varios compartimentos con funciones muy específicas. 

Por ejemplo, en la parte frontal cuenta con un espacio térmico donde puedes transportar tres biberones. También tiene un porta toallas húmedas, una abertura trasera para meter el resto de cosas que necesitarás y una bolsa de ropa sucia. 

Su forma de transportarla es mediante las asas superiores o con los tirantes de la parte de atrás. De esta última forma dejará tus brazos libres para llevar a tu hija/o. 

Pañalera Baby Colors gris

Este diseño es completamente backpack, por lo que sólo podrás llevarla colgando en la espalda. La gran ventaja es que los tirantes son acojinados, así que tu columna no sufrirá. 

Integra soportes para colgar en la carriola e incluye un cambiador. 

Encuentra más artículos para madres en tu tienda Coppel más cercana o en www.coppel.com ¡y prepárate para la llegada de tu bebé!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- 5 ideas de regalos tecnológicos para Navidad

    VER ARTÍCULO
  • 2- Los mejores outfits para Nochebuena

    VER ARTÍCULO
  • 3- Los mejores accesorios de Navidad para decorar tu hogar

    VER ARTÍCULO