Autoestéreo con pantalla marcan tendencia

Sharing is caring!

El entretenimiento en nuestras vidas se ha convertido en algo fundamental que acompaña nuestro día a día, por lo que no hay nada mejor que llevar nuestras actividades de entretenimiento al auto, sobre todo para soportar los trayectos largos y el tráfico de las ciudades. Para esto, un autoestéreo con pantalla puede ser una excelente opción para convivir con tus compañeros de viaje.

Las personas que pasan mucho tiempo en el auto, ya sea durante la semana o los fines de semana, siempre buscan tener a la mano un aparato que les permita tener mayor entretenimiento y actualmente también buscan que este dispositivo les pueda ayudar para realizar el trazado de las rutas.

En este sentido, el autoestereo con pantalla se han colocado en la misma tendencia que otras tecnologías y es que en la actualidad ofrecen muchas más opciones además de solo reproducir música, pues también pueden proyectar videos en HD, sincronizarse con el GPS del auto, responder llamadas y hasta leer y responder mails a través de comandos de voz.

Estos avances tecnológicos han impactado en nuestra forma de vida y ahora cumplen la función de mantenernos conectados en todo momento, ya sea durante los trayectos al trabajo o en medio de una carretera que no conocemos.

Estas necesidades han provocado que fabricantes como Pioneer, Sony, SoundStream produzcan sistemas de audio que también sirven para ver y compartir contenido multimedia. Sin duda se acercan al internet de las cosas, donde todo se conecta a través de la red para brindarle una mejor experiencia al usuario, en este caso, su experiencia al manejar.

Los nuevos sistemas de autoestéreo con pantalla van más allá de lo convencional

Algunos de estos dispositivos sin duda le serán más prácticos a unas personas que a otras, pues como lo dijimos, no solo se basan en la buena calidad de audio, por lo que tienes que contemplar todas las funcionalidades que te puede ofrecer cada uno de estos aparatos.

Además, tendrás que pensar en si tu auto soporta o tiene un espacio asignado para estos aparatos, pues algunos llegan a medir hasta 8 pulgadas de forma diagonal, por lo que podría darse el caso de que tengas que modificar el tablero del auto para que pueda ser colocado.

En el mercado existen diversas marcas que te ofrecen toda la tecnología en un solo aparato, por lo que es recomendable que pienses el uso que le piensas dar a tu estéreo y comparar los modelos que más te gusten para hacer una compra con la cual puedas quedar satisfecho.

Otra cosa que vale la pena destacar es que, al contener tecnología de gama alta, los costos pueden ser significativamente más altos que aquellos aparatos que únicamente se utilizan para escuchar música, con puertos USB o que contengan Bluetooth, por lo que una buena opción sería utilizar temporalidades como Hot Sale o Buen Fin para adquirir este tipo de aparatos.

Sin duda este tipo de aparatos sirven para brindarte todas las ventajas tecnológicas que ofrecen los nuevos modelos de autos en la actualidad, los cuales tienen pantalla touch, sistema de conectividad por Bluetooth y cámara de reversa para ayudar al conductor a estacionarse. Todo esto lo puedes conseguir con un estéreo de última generación.

Aquí te dejamos tres reseñas de autoestéreos con pantalla incluida que pueden crear una buena comunión con tu automóvil.

Sounstream VR653B: el centro de entretenimiento que estás buscando

Comencemos hablando de un aparato de gama baja como lo es el VR653 de Sounstream que puede ser instalado en cualquier tablero que al menos cuente con 6.2 pulgadas libre, pues ese es el tamaño que utilizará este sistema de audio que contiene muchas más funciones de las que te hablamos a continuación.

Lo primero que nos llama la atención es que puede reproducir desde CD´s, DVD´s y contenido multimedia a través de Bluetooth, esto se destaca debido a que muchas empresas han comenzado a dejar de lado la fabricación de aparatos que sean capaces de leer este tipo de formatos, más bien están transitando hacia la conectividad vía streaming.

Sin embargo, este estéreo de Sounstream cumple con esta función pues puedes conectar tu celular para que puedas reproducir tus playlist desde tu dispositivo sin tener que conectar algún cable.

Sumado a esto dispondrás de una cámara de reversa que ya se incluye en este aparato, sin duda un aparato extra que ayudará a darte una mejor experiencia al manejar y estacionarte, además todo lo podrás hacer a partir de su pantalla táctil de 6.2 pulgadas.

Autoestero Sony XAV todo el poder en 6.4 pulgadas

El nuevo sistema de Sony ya contiene integrado algunas aplicaciones con las que podrás realizar tareas que te permitirán llevar el entretenimiento a otro nivel, una de estas Apps es Apple CarPlay, la cual permite tener una conducción inteligente.

Esto te facilitará colocar un destino dentro del GPS de manera más fácil, además podrás contestar llamadas, consultar el correo de voz y tener acceso a los mensajes sin tener que distraerte durante la conducción.

Sumado a esto podrás tener acceso a todo el contenido que el iPhone te proporciona en donde encontrarás desde el acceso de iTunes, Apple Music y las aplicaciones que tengas instaladas en tu celular, con esto podrás ampliar tu interfaz y conectarla de forma inalámbrica de manera sencilla, todas estas opciones también las podrás tener si cuentas con un celular que contenga Android.

Ahora bien, en cuanto al entretenimiento se refiere destacan tres cosas:

  • Reproductor de DVD: este sistema te ayudará a reproducir el mejor contenido audiovisual en formato HD.
  • Entrada para 3 cámaras: podrás instalar estos sistemas para tener una mejor perspectiva del entorno que te rodea mientras te estacionas o das marcha atrás, esta cámara no está incluida en el paquete, pero puedes encontrar las mejores cámaras para auto a un excelente precio que podrán ser compatibles con este sistema de Sony
  • 4 salidas de amplificación: cuenta con salidas de 55 watts que te permiten tener un audio envolvente y personalizable, pues podrás darle el volumen que quieras a las bocinas de atrás y configurar individualmente las bocinas traseras.

Pioneer AVH-X3: toda la conectividad en un solo lugar

Este autoestéreo con pantalla, al igual que los de su competencia, le sigue dando mucha importancia a la conectividad y seguridad del conductor, pues simplifica los controles de voz para que se pueda acceder de manera más sencilla a las aplicaciones que se ofrece o marcar el destino sin tener que despegar los ojos del camino.

En cuanto al entretenimiento podemos destacar que cuenta con una función llamada Mixtrax, la cual realiza una mezcla inteligente con la música cargada desde Spotify, iTunes o cualquier otro servicio de música por streaming que tengas en tu smartphone.

Dentro de estas aplicaciones que ya tiene precargadas el sistema podemos encontrar Waze, la aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad más grande del mundo en donde podrás saber en tiempo real sobre las rutas más congestionadas, si existe algún accidente y más, todo sin tener que distraerte mientras manejas.

¿Es bueno sustituir mi autoestéreo clásico con uno de pantalla?

Si no sabes si comprar un equipo de audio nuevo o no apenas consideras modernizar el que tienes, te enlistamos las principales ventajas que encontramos en este tipo de aparatos:

  • Permiten que tu conducción sea más segura
  • Son compatibles con cualquier celular 
  • A pesar de su tamaño pueden ocultarse para no llamar la atención
  • En algunos casos te ahorrarías la compra por separado de algunos gadgets como pueden ser las cámaras de traseras, GPS y aplicaciones como Spotify o iTunes.

Para finalizar este contenido, podemos decirte que, si buscas modernizar tu auto y colocar todo el entretenimiento que tienes en tu celular, puedes optar por comprar alguna de estas opciones. Dentro de Coppel.com encontrarás distintos modelos, marcas y precios que podrás contemplar para modificar tu auto, aunque si tu idea es comprar un sistema más austero, siempre podrás encontrar la mejor opción con las características básicas de un stereo. 

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.