Tecnología

Bocinas inteligentes: la nueva tecnología en bocinas bluetooth y para qué sirven

por Guillermo Santamaría

Las bocinas inteligentes se han convertido en un must para todas aquellas personas que disfrutan de la tecnología. Checa qué son y de qué se tratan.


¿Has escuchado hablar de Alexa, Siri y Google? Seguramente la respuesta vaya a ser que sí. Y es que hoy en día, este tipo de gadgets, están en la boca de todo el mundo. Pero, ¿sabes realmente para qué sirve una bocina inteligente? Aquí te lo vamos a contar. 

La función principal de bocina inteligente es manejar todos los dispositivos electrónicos de una casa u oficina utilizando comandos de voz.  Más allá de esto, ofrecen muchas otras funciones que resultan muy útiles para la vida cotidiana.

Conoce aquí las nuevas bocinas inteligentes que se pueden encontrar hoy en día en el mercado y descubre cuál es la que mejor para ti.

Las tres opciones más populares 

Existe una infinidad de modelos de bocinas inteligentes pero, la realidad, es que son tres las marcas que marcan tendencia en este ámbito. Aquí te vamos a nombrar cuáles son los modelos más elegidos entre los usuarios y las razones.

Google Home Mini: Google Assistant 

Esta es una bocina bluetooth de 1,6 pulgadas que cuenta con dos micrófonos y ofrece sonido 360. Es una de las opciones más elegidas ya que suele ser más económica en comparación a otros modelos, y cumple con todas las expectativas de los usuarios.

Echo Studio: Alexa 

Este es un asistente de voz al que le puedes solicitar prácticamente cualquier cosa y buscará la mejor opción para resolverlo. Permite convertir toda una casa en un ‘smart home’ si se instalan bocinas Bluetooth en todos los cuartos. 

La opción más completa que ofrece Amazon para utilizar Alexa es Echo Studio. Cuenta con un Woofer de 5.25 pulgadas, un tweeter de una pulgada y tres bocinas de rango medio de 2 pulgadas, que ofrecen sonidos envolventes.

Home Pod: Siri

Si estás buscando una bocina Bluetooth de la más alta calidad, sin importar el precio, HomePod de Apple es definitivamente la mejor opinión. 

A través de su popular comando, ‘Oye, Siri’, puedes pedir todo lo que necesites: desde contestar llamadas de un iPhone, hasta pedirle que agregue cosas a la lista del supermercado. Además, todo lo que escuches mediante esta bocina será con la mejor calidad de sonido, gracias a su woofer de alta excursión y sistema de siete tweeters.

Apple también ofrece la posibilidad de instalar más de uno de estos dispositivos, porr todo el lugar, a fin de convertir tu hogar en una casa inteligente.

¿Cuál es la mejor opción?

La correcta elección de la bocina Bluetooth dependerá de las funciones que se busquen, los equipos electrónicos con los que se cuente y el presupuesto que se tenga en mente.

Si lo que quieres es versatilidad, definitivamente lo mejor es elegir una bocina de Amazon. ¿La razón? Es el equipo que ofrece mayor compatibilidad con otros dispositivos. En total son más de 30,000 gadgets, de más de 4,500 fabricantes diferentes, los que se pueden utilizar con este asistente de voz. 

Por su parte, las opciones de Google son de buena calidad pero, su asistente de voz, se ha quedado atrás en comparación con sus rivales. Hoy en día ofrece compatibilidad con unos 10,000 dispositivos.

Y, por último, vamos a hablar de las bocinas de Apple que se manejan a través de Siri. Definitivamente esta opción es la más exclusiva, por decirlo de alguna manera, ya que solamente ofrece compatibilidad con 250 dispositivos. Aunque, cabe destacar que es muy fácil de usar y súper completo; definitivamente se trata de la mejor opción para todos los usuarios de Apple.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • ¿Cómo consultar el Buró de Crédito gratis online?
    VER ARTÍCULO