Entretenimiento

¿Buscas inspiración? Estas 10 películas te la darán

por Editorial Coppel

¿A poco no has salido del cine alguna vez con tan buen sabor de boca que deseas aplicar lo que una película te mostró a través de una historia?


Además de darnos tantos momentos de emociones y entretenimiento, las películas también son una muy buena fuente de inspiración para nuestra vida personal, familiar y laboral.

¿A poco no has salido del cine alguna vez con tan buen sabor de boca que deseas aplicar lo que una película te mostró a través de una historia?

Hemos seleccionado las 10 mejores películas motivacionales en lo que va de este siglo para que les eches un ojo y tomes lo mejor de su contenido. Puedes encontrarlas en Netflix, YouTube, Google Play Store, Blim y Cinépolis KLIC, entre otras plataformas, de manera gratuita o a un precio moderado.

Erin Brockovich (2000)

Esta película, basada en hechos reales, es un muy entretenido ejemplo de la autorrealización que puede lograr una persona “común y corriente” cuando se propone llegar muy alto ayudando a otras personas. Julia Roberts da vida a Erin Brockovich, una madre soltera que comienza a trabajar en un despacho de abogados y que con mucho corazón y determinación logra resolver el caso a favor de los vecinos de una empresa que contaminaba el agua y les provocaba enfermedades mortales a los adultos y malformaciones a los recién nacidos.

La puedes encontrar en ClaroVideo por 29 pesos, o en YouTube y Google Play por 95.

Cadena de Favores (2000)

¿Te has preguntado cómo sería un país en donde todos nos echáramos la mano? Pues, aunque resulte muy idealista, éste es el tema de la película en la que un niño cuya madre es alcohólica, trabaja junto a su profesor de sociales un proyecto para lanzar al mundo el siguiente experimento: cada vez que alguien te hace un favor, tú debes hacer tres favores más a otras tres personas. ¿A poco no sería maravilloso?

La puedes encontrar en YouTube y Google Play por 39 pesos.

Amelie (2001)

Dejar que la vida te sorprenda es parte de la enseñanza de esta colorida y simpática película en la que puede comprobarse eso de que a las personas que ayudan a las demás les va mejor. Aunque parezca algo muy complejo de llevar a cabo, lo único que se necesita es tener claro de que todos estamos conectados y que por eso mismo el bien que les haces a los demás ¡se te regresa!

La encuentras en ClaroVideo en 29 pesos y en YouTube en 30.

En busca de la Felicidad (2006)

Aunque hoy la imagen de Will Smith con lágrimas en los ojos sea usada como decoración de algunos memes, lo cierto es que esta película es un certero golpe de inspiración, sobre todo para gente que en estos tiempos se pueda sentir ahogada en deudas y no halle la salida por más que le echa ganas a la chamba. La película está basada en el caso real de Chris Gardner, quien, acompañado de su hijo pequeño, logra librar una crisis financiera personal que lo tenía en el fondo.  ¿Cuál fue su fórmula de éxito?: esfuerzo, sacrificio, actitud y jamás tirar la toalla.

La encuentras en YouTube por 45 pesos.

El Guerrero Pacífico (2006)

Una verdadera cátedra de la ética y del beneficio tremendo que representa tener una buena guía en la vida es esta cinta que nos cuenta el caso real del gimnasta olímpico Dan Millman, quien tenía un futuro brillante en ese deporte, pero un accidente lo obligó a empezar desde menos cero, gracias a los consejos y enseñanzas de un misterioso hombre que le ayuda a reinventarse y a sacar lo mejor de su situación.

La encuentras en YouTube sin costo y en versión doblada al español.

Los Intocables (2011)

Esta película francesa, también basada en hechos reales, es una joya de la comedia que nos demuestra que por encima de las razas y las condiciones socioeconómicas la amistad puede florecer entre dos personas y marcar una diferencia de vida. La historia cuenta la vida de un aristócrata que queda tetrapléjico tras un accidente y entabla una entrañable relación con su cuidador, un inmigrante de raza negra con antecedentes penales.

La encuentras en Netflix con suscripción.

Moneyball: Rompiendo las reglas (2011)

Una de las inspiraciones más grandes que se pueden proyectar en el cine son esos inusuales, pero no imposibles casos en los que el pez chico se come al pez grande. Así sucede en esta cinta protagonizada por Brad Pitt, quien es el líder de un equipo de baseball con muy poco presupuesto que debe cambiar la mentalidad a los jugadores para que vivan, piensen y jueguen como los campeones, aprovechando todo su talento.

La encuentras en YouTube por 95 pesos y en Apple TV por 50.

Olas del Corazón (2011)

Enfrentar tus peores miedos para salir de esta batalla completamente fortalecido es uno de los mensajes más significativos de esta película basada en la historia real de Bethany Hamilton, una adolescente surfista que perdió uno de sus brazos a los 13 años por el ataque de un tiburón. Este testimonio comprueba que la fuerza de voluntad y la determinación son ingredientes que no deben faltar para cualquier meta que se quiera lograr.

La encuentras en Netflix con suscripción.

Sing Street (2016)

Ambientada en la década de 1980, esta película nos enseña que para tener éxito y transformar la vida de los demás es necesario ser uno mismo, sin importar que al principio sientas que “no encajas” en la sociedad. La cinta cuenta la historia de un adolescente de nuevo ingreso en una escuela pública que para agradar a una compañera forma una banda de rock que inspirará más allá de la música a toda su nueva escuela. Imagínense lograr este sueño: hacer lo que te gusta y estar con la persona que amas.

La encuentras en YouTube y en Google Play por 30 pesos.

Campeones (2018)

Esta es la fascinante historia de un coach de básquet que tiene que pagar una multa de tránsito con horas de servicio social entrenando a un grupo de personas con discapacidad intelectual que le enseñarán que siempre hay nuevas maneras de lograr una meta, siempre y cuando haya un buen ambiente de equipo y un respeto total por las diferencias. Aquí aplica que no es necesario ser experto en una materia, sino rodearte de gente que saque lo mejor de ti. Buenísima y muy divertida. Ganó tres Premios Goya en 2019, incluida Mejor Película.

La encuentras en YouTube por 20 pesos.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo

    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura

    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades

    VER ARTÍCULO