¿Buscas maletas de viaje para tus vacaciones? Checa estos puntos

Sharing is caring!

Prepararte para un viaje es una experiencia muy emocionante, pero también puede tener un alto grado de tensión. No solo se trata de escoger un buen destino y el transporte perfecto, sino también los acompañantes y por supuesto las maletas de viaje, que le agregarán comodidad y tranquilidad a tu aventura.

Aunque en ocasiones dejamos el detalle del equipaje hasta el último, lo cierto es que una buena elección marcará la diferencia entre la travesía de tus sueños y una pesadilla a la que no veras fin. Así que no escatimes tiempo ni presupuesto en este elemento y míralo como una inversión. ¿Recuerdas el dicho lo barato sale caro? Pues bien, ¡no querrás comprobarlo en medio de la selva o corriendo para subir a tu próximo vuelo!

Si ya cuentas con tu crédito Coppel, no dejes pasar la oportunidad de utilizarlo en unas merecidas vacaciones y termina el año de pata de perro. Elige el lugar que te interese conocer en nuestra agencia y ve preparando tus maletas de viaje. En nuestra tienda, encontrarás las mejores opciones y nuestro blog será tu mejor guía para hacer una compra inteligente, ¿qué te parece?

Tips para elegir las mejores maletas de viaje

Cada aventura es única, por lo que el equipaje perfecto está ligado a características como el destino y el traslado. El tipo, el tamaño, el material y la facilidad para cargarlo son parte de los puntos que debes tomar en cuenta para seleccionar el más adecuado. Aquí te damos una pequeña explicación de cada punto.

Mochila o maleta

Aunque mucho tiene que ver con tu estilo, las necesidades de la travesía terminarán por inclinar la balanza. Si es una expedición por el mundo, lo ideal es que lleves mochilas backpack. Por algo a los aventureros se le conoce como mochileros. ¿Te imaginas hacer una recorrido por el selva jalando una maleta vertical de rueditas?

Las mochilas backpack son una alternativa cómoda que otorga libertad de movimiento al dejarte los brazos disponibles para cualquier actividad. En muchos de los modelos modernos ya se incluye un compartimento acolchado, pensado para guardar una computadora.

El tamaño si importa

Este es quizás el punto más importante, ya que te permitirá llevarlo necesario o tener que limitarte y dejar cosas. Antes de querer meter todo tu guardarropa, confirma el tamaño de tus maletas de viaje para saber qué tanto podrás llevar.

Si vas a viajar en avión, entonces contempla la opción de elegir una que puedas cargaren la mano. Este detalle te quitará la presión de llegar con 2 ó 3 horas de anticipación al aeropuerto para la documentación. Otra ventaja es que te moverásfácilmente de un lugar a otro sin estar lidiando con un bulto enorme.

El tamaño promedio del equipaje de mano en todas las aerolíneas es de 50 cm de alto, 44 cm de ancho y 25 cm de profundidad

Maletas de mano o Duffel

Si eres de estilo deportista, las maletas de viaje tipo Duffel son las ideales para ti. Se trata de un equipaje flexible y de forma horizontal que cuenta con asas para tomarla con la mano; también contempla una correa larga para colgarla al hombro. Por lo regular está fabricada de material resistente al agua y con una base rígida que te permite colocarla en el suelo sin peligro de que se mojen o maltraten tus pertenencias.

Para una mayor referencia, es un diseño que encontrarás mucho en gimnasios o deportivos, ya que cuenta con divisiones para ropa húmeda o especial para llevar zapatos sin el peligro de que ensucie tu ropa.

Maletas de viaje verticales

Las maletas verticales se caracterizan por una mayor facilidad y comodidad. En su mayoría, cuentan con ruedas y un bastón retráctil que permite maniobrar de una forma sencilla. El material es duro y si buscas algunos modelos modernos, hasta están diseñados para que puedassentarte en caso de que la sala de espera se encuentre totalmente llena. 

Esta alternativa resulta ideal para llevar sacos, camisas o trajes. En su interior, encontrarás un pequeño gancho para instalar tu ropa y evitar que se arrugue demasiado.

Accesorios de viaje

Además de mochilas, un paseo cómodo se logra con los complementos perfectos. Aquí es donde figuran accesorios como los neceser, diseñados principalmente para guardar productos de higiene. En muchas ocasiones, cuentan con una pretina especial para ensamblarlos en el bastón de las maletas verticales o una correa para colgarse en el hombro.

Otro accesorio a contemplar es la cangurera. Se trata de una pequeña bolsa que se coloca en la cintura y que resulta muy práctica para portar documentos importantes, carteras, dispositivos y dejar libres los bolsillos de tu pantalón.

También te puede interesar leer: Los gadgets para viajar que debes tener

Seguridad

Nadie quiere perder nada de su equipaje o que resulte dañado, por lo que tienes que adoptar medidas de seguridad eficientes. Dependiendo del transporte que utilices y el camino que vayas a recorrer, será el candado que necesitarás.

En el caso de los aeropuertos, con todas las inspecciones de seguridad de rutina, es muy recomendable que uses un candado TSA, que se refiere a los dispositivos avalados por la Agencia de Seguridad de Transporte de Estados Unidos (Transportation Security Administration). Son los únicos candados que pueden ser abiertos por los funcionarios de aduanas en los aeropuertos con una llave especial, evitando de esta manera que lo dañen.

En la mayoría de los modelos de maletas de viaje verticales, ya se incluye un candado de este tipo, por lo que este punto es clave a la hora de escoger la mejor opción.

Todo lo que necesitas para tu viaje está en Coppel.com

Una travesía perfecta comienza con una buena planeación. Además del destino, temporada y transporte, no olvides que las maletas de viajes juegan un papel muy importante. Serán tus compañeras inseparables en cualquier recorrido, por lo que debes elegirlas con toda la calma posible.

Coppel.com te ofrece una compra fácil y segura. Con envío gratis y hasta 2 años de garantía.

Etiquetas: , , ,

Niza María Muñoz

Mercadóloga aficionada a las letras.
Escribe para liberar ideas y pensamientos aleatorio o de un tema en específico. Cuenta con experiencia laboral en marketing y publicidad trabajando en diferentes agencias a nivel nacional.
Escribe sobre ocio, viajes, cine, comida y vida saludable.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.