Moda

Cadenas y anillos para hombres: cómo combinar anillos y elegirlos según la ocasión

por Edén Alfonso

Algunos pequeños consejos sobre cómo combinar anillos, para que te animes a subir de nivel todos tus looks.


La moda de los accesorios para hombre pisa cada vez más fuerte. Ya se dejó de lado el usar solamente relojes, para sumar varios accesorios más en el día a día. Descubre como combinar anillos y collares de una forma moderna.

Si bien no existen reglas fundamentalistas en la moda, hay algunos consejos y tips que te pueden servir para saber como combinar anillos con mucho estilo. 

Cómo combinar anillos y no morir en el intento

Aquí vas a poder encontrar una pequeña guía para saber como usar anillos hombre y animarte a hacer tus propias combinaciones. Una vez que ya sepas bien que estilo es el que buscas y cómo prefieres combinarlos, elige tus cadenas y anillos hoy

Para comenzar, sobretodo si no eres de usar muchos anillos, es importante tener en cuenta qué tamaño te conviene según el dedo para que puedas estar más cómodo. 

En el dedo pulgar se pueden utilizar anillos más grandes y pesados ya que es el dedo que más espacio tiene. Suelen lucir muy bien piezas llamativas, que se encarguen de marcar con mucha presencia el look en general. Siguiendo el orden de los dedos después se encuentra el dedo índice, donde tradicionalmente se suelen usar los anillos de la familia o de graduación. 

El dedo del medio no tiene mucho espacio por lo que lo mejor en este caso siempre es elegir un anillo más pequeño, que sea cómodo y que permita mover las manos con normalidad. Después viene el dedo anular en el que popularmente se suele colocar el anillo de compromiso o de matrimonio. Estos por lo general son simples y no muy elaborados.

Y, por último, el dedo meñique. Por lo general no es un dedo que se suela decorar con anillos. En la antigüedad se reservaba para llevar los anillos de sello o de firma.

El tamaño adecuado

Es importante a la hora de elegir anillos escoger el tamaño adecuado para poder lucirlos en el día a día con tranquilidad. Los anillos chicos son molestos y cortan la circulación, mientras que los grandes suelen extraviarse ya que se salen muy fácilmente. 

Lo que importa es la actitud

Al momento de usar anillos, sobre todo si se elige lucir más de una pieza, es importante sentirse seguro. Hay que saber que al ponerle accesorios a nuestras manos estas se convierten automáticamente en el centro de atención por lo que es importante tenerlas arregladas.

Si recién te animas a sumar este tipo de accesorios quizás lo más recomendable es que te inclines por lo sencillo. Un par de anillos que combinen y te guste cómo lucen juntos. Una mano cargada de anillos, además de no ser tan cómoda y no te haga sentir cómodo. Lo mejor es empezar de a poco e ir probando.

¿Un consejo? Los anillos de metal, sea cual sea, son más fáciles de combinar con el resto del look. Entre los metales más populares para anillos masculinos se encuentran:

  • Anillos de titanio: ligeros y ultrarresistentes.
  • Anillos de tungsteno: extremadamente duros y resistentes.
  • Anillos de acero inoxidable: duraderos, fuertes y económicos
  • Anillos de plata 925S: ligeros, duraderos y más fuertes que los de oro.

Hoy en día están muy de moda los anillos de sello y las piezas grandes, como con casacas o animales. También los modelos con piedras preciosas de colores se están viendo mucho. Pero, antes de elegir el modelo, tienes que pensar que las tendencias pueden cambiar de un año para otro por lo que si tú quieres un anillo que puedas usar siempre, sin importar que pasen los años, lo más recomendable es que te inclines por uno de estilo clásico y con líneas limpias. 

¡Anímate a jugar un poco!

Se ve mucho a los artistas usar varios anillos de gran tamaño en las manos, esta es una tendencia que se está usando mucho. Si bien no es para cualquiera, suele lucir muy bien con looks más informales, hasta quizás un poco más rockeros. Pantalón de mezclilla, camiseta blanca, chamarra de cuero y unos zapatos. ¡Anímate! Quizás tres anillos en cada mano parezca mucho pero solo es cuestión de probar e intentarlo.

Es importante saber que no hay una regla para combinarlos, solamente se trata de ir probando y viendo cómo quedan hasta encontrar la combinación que te haga sentir cómodo y te guste. Lo ideal es que si se trata de piezas muy grandes no ponerlas en dedos contiguos para que no incomoden con el correr de las horas. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO