¿Necesitas un nuevo calentador de agua? Coppel tiene el que buscas

Sharing is caring!

Ya sea que regreses cansado del trabajo, de la escuela, del gimnasio o simplemente de una caminata, abrir la llave de la regadera y empezar a sentir las gotas tibias cayendo por tu cuerpo, creará una sensación reconfortante a la que nadie puede resistirse. Pero para asegurar que ese chorro tenga la temperatura perfecta, es necesario que cuentes con el calentador de agua ideal.

Relajar tus músculos, quemar calorías, reducir la fatiga del cerebro, aliviar el dolor de cabeza, estimular la circulación, descongestionar tu fosas nasales, eliminar toxinas, calmar la ansiedad y la lista sigue y sigue. Los beneficios que ofrece un baño caliente son tan amplios que sin duda mejorarán tu vida. 

Cambiar tu boiler viejo o terminar de equipar tu casa nueva es muy fácil. Si necesitas un calentador de agua, Coppel tiene grandes opciones. Y si no sabes cuál elegir, en esta publicación te compartimos algunos de los puntos que debes tomar en cuenta antes de darle click en comprar en nuestra tienda en línea. Así que, ¡toma nota!

Te decimos cómo elegir el mejor calentador de agua

Tan variados son los beneficios de un baño caliente como también lo son las opciones disponibles en el mercado de un calentador de agua. Mejor conocido como boiler, este aparato se puede dividir en dos grandes grupos: de depósito y de paso.

Calentador de depósito

La gran diferencia del boiler de deposito, el más popular por llevar muchos años en el mercado, es que incluye un contenedor interno en el que se lleva a cabo el calentamiento. Su mecanismo de termostato mantiene una temperatura determinada, encendiéndose cuando el líquido comienza a enfriarse.

Ventajas

  • Aunque su consumo de gas LP o natural es mayor, son ideales en climas fríos, ya que no necesitan presión y funcionan con cualquier tipo de llave.
  • Puede instalarse lejos de la regadera y dar un buen servicio.
  • Su mantenimiento no es costoso.
  • Resiste aguas duras, es decir, con alto contenido de minerales.
  • Si se apaga cuando no está en uso, disminuye el gasto de gas.

Desventajas

  • Si se utiliza en modo automático, el consumo es más elevado.
  • Se desperdicia la energía utilizada en el calentamiento.
  • Hay que esperar a que se vuelva a calentar todo el tanque cada vez que alguien se baña.

Te recomendamos leer: ¿Buscas cortinas para tu nuevo departamento? Te damos unos tips

Boiler de paso

Por otra parte, este tipo de calentador de agua, que es más reciente y ha adquirido gran popularidad en los últimos años, funciona, como su nombre lo indica, según el paso del líquido por su estructura. De esta forma, se garantiza la temperatura de forma continua y además, permite un ahorro del hidrocarburo. 

Los más comunes funcionan con gas aunque también podemos encontrar calentadores de agua eléctricos. Ya que no hay que esperar a que se caliente algún tanque de almacenamiento, te puedes bañar de inmediato. 

Dentro de las opciones de los calentadores de paso se encuentran las siguientes: 

  • Instantáneo. No usa piloto, ya que una válvula enciende el calentador cuando se abre el grifo y lo apaga cuando deja de usarse. Demora de 2 a 3 minutos en calentar.

Rápida recuperación. Posee un contenedor, más pequeño que los de depósito, que dependiendo el modelo, puede almacenar entre 6 y 12 litros de agua. Sus quemadores son más grandes, por lo cual calienta en menos tiempo y proporciona un flujo continuo.

Ventajas

  • No hay que esperar a que se caliente ningún tanque de almacenamiento.
  • Tienden a ser pequeños y ocupar poco espacio.
  • Gracias a un sensor que activa y desactiva el calentamiento, permite el ahorro de hasta un 70% de gas.
  • El boiler de paso únicamente se activa al abrir la llave de la regadera.

Desventajas

  • Las variaciones mínimas hacen que en ciertos momentos, el líquido salga tibio.
  • En climas muy fríos disminuye su desempeño.

¿Calentador de gas ó eléctrico?

A pesar de que hoy en día ya se encuentran varios tips de calentadores como los de paso, instantáneo, solar y hasta el boiler eléctrico, los de gas siguen siendo los más comunes. Esto se debe a que el hidrocarburo suele ser más económico que la electricidad. Sumado a este hecho, aunque puede percibirse como un material peligroso, los calentadores de gas hoy en día son más seguros y fáciles de usar que nunca.

Descubre cuántos servicios necesitas

El número de servicios se refiere a los elementos que se alimentan con agua caliente al mismo tiempo en el hogar, es decir, regaderas, lavabos, fregaderos, etcétera.

Normalmente, las marcas ofrecen un mismo modelo pero en diferentes versiones que varían de acuerdo con su capacidad en litros. Pueden ir desde los 6 hasta los 40 litros. Mientras más almacenaje tenga, mayor es el número de servicios simultáneos que abastecerá. 
Para darnos una mayor idea en estos cálculos, Profeco realizó un cuadro con el estimado de la demanda de litros por minuto en un hogar.

Te recomendamos leer: Tips para mantener la cocina limpia y ordenada

La distancia del calentador de agua influye en su rendimiento

La distancia que exista entre el calentador y los servicios, puede ser la regadera o la tina, afectará sus resultados. Es importante mencionar que no todos los calentadores soportan recorridos largos, ya que el agua caliente pierde aproximadamente un grado de temperatura por cada metro que recorre dentro de la tubería.

Algunas de las recomendaciones en la instalación son las siguientes:

Calentador de Paso e Instantáneos. Colocar a 6 metros máximo de distancia.

Calentadores de Depósito. Se pueden colocar a 20 metros máximo.

El mejor calentador de agua, Coppel lo tiene

No hay dudas de que si quieres aprovechar las ventajas de un buen baño caliente, debes conseguir el mejor calentador de agua. Hoy en día, es posible conseguirlo gracias a los diversos modelos que hay disponibles en Coppel.com, donde además puedes pagarlo a crédito. ¡Compruébalo por ti mismo!

Etiquetas: , ,

Betty Molina

Mercadóloga, apasionada por los consumidores.

Especialista en marketing digital, ejecuta tácticas de marketing en internet, analizando siempre las tendencias.

En sus ratos libres escribe sobre los temas que más le apasionan: cocina, reseñas de libros, tendencias de marketing, videojuegos, gadgets, belleza y selfcare.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.