Hogar

Calentador de agua ¿eléctrico o a gas? Te ayudamos a decidir

por Niza María Muñoz

Tener el calentador de agua indicado es crucial para disfrutar del agua caliente en el momento que se desee. Descubre aquí los mejores modelos.


Si estás pensando en instalar un nuevo calentador de agua, seguramente estés analizando si te conviene uno eléctrico o a gas. La realidad es que las dos opciones tienen sus ventajas y desventajas. 

La elección del calentador de agua ideal va a depender de la instalación que tengas en tu casa y del tipo de uso que le vayas a dar. Conoce aquí cuáles son las principales diferencias. 

¿Para qué sirve un calentador de agua?

Los calentadores de agua, sin importar el sistema que usen sirven para proporcionar agua caliente a múltiples ambientes de la casa, como el baño o la cocina.  

Calentador de agua eléctrico 

Un calentador de agua eléctrico no necesita de una instalación previa para su uso, solamente se debe enchufar y ¡listo! Esta es la principal característica que lo hace tan atractivo.

¿Otro beneficio? Algunos modelos permiten programar el momento del día en los cuales prefieres que se encienda. Esto permite hacer un gran ahorro energético. 

Sin embargo, si bien este tipo de calentador funciona sin problemas, no suele brindar gran potencia; hay que considerar que la cantidad de agua caliente que brindan es reducida, y puede salir con poca presión. 

Calentador de agua a gas 

Por el contrario al modelo anterior, los calentadores a gas requieren de una instalación previa, la cual tiene que hacer un profesional para evitar cualquier accidente. 

Este tipo de calentadores ofrecen agua caliente al instante, lo que permite no tener que estar esperando para disponer de ella: con tan solo abrir la llave de agua empieza a salir el agua a la temperatura deseada. 

En general, el sistema a gas es más eficiente y permite ahorrar mayor cantidad de energía.

¿Qué modelo conviene más? 

La decisión de compra comprende múltiples factores, entre ellos el tipo de instalación. Por ejemplo, si tienes una casa que ya está terminada y no tiene sistema de gas, lo más conveniente va a ser un calefactor eléctrico para evitar romper paredes y hacer una gran inversión. 

En cambio, en el caso de una casa u oficina en la que muchas personas usen el agua, lo más conveniente va a ser optar por un modelo con sistema a gas. De esta manera te vas a asegurar de que todos tengan agua caliente, en todo momento.

3 modelos que se destacan por su potencia 

Entre todas las opciones de calentadores de agua a gas hay tres modelos que se destacan por ser los más elegidos entre los usuarios. La razón es que se trata de equipos potentes que ofrecen una buena relación de precio calidad. ¡Toma nota!

1. Calentador de Agua Cinsa CDP-06 FL 1 Servicio Gas LP

Tiene capacidad de 6.7 litros, alta recuperación de agua caliente para tener servicios más rápidos. Funciona con gas LP y tiene un sistema de ahorro muy efectivo.

Además, incluye una válvula de drenado e intercambiador de calor de cartuchos, lo que hace que su funcionamiento sea óptimo. 

2. Calentador de Agua Calorex COXDPI-07 B/GEN2 NT 1 Servicio Gas Natural

Este calentador Calorex instantáneo de seis litros de capacidad tiene un sistema que  ayuda a ahorrar hasta el 70% de gas.

Es ideal para un servicio y funciona con gas natural. Además, cuenta con un panel digital para que regules la temperatura de una manera fácil y práctica.

3. Calentador de Agua Bosch RECOVERY CLIC 2 Servicios Gas LP

Este calentador tiene una capacidad de 12 L, lo que alcanza para dos servicios. Su encendido es seguro por pulsación. Además, cuenta con doble sensor de temperatura para evitar el sobrecalentamiento del tanque, garantizando tu seguridad.

Cabe destacar que permite ahorrar hasta 20% más en tu consumo de gas gracias al termostato electrónico sin piloto.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO