Cámara para grabar videos, ¿cuál debería comprar?

Sharing is caring!

La cámara para grabar videos o tomar fotografías es el gadget favorito de toda persona porque puedes capturar extraordinarios momentos cotidianos y compartirlos de manera inmediata en redes sociales, así que si estás buscando una cámara de acción, portátil, instantánea o Reflex aquí te decimos todo lo que tienes que saber antes de comprarla

Actualmente se ha desarrollado un gran interés en tomar videos e imágenes para poner al día las redes sociales, empezar con un canal de YouTube o simplemente para mantener un registro en el álbum familiar. Por lo que comprar una cámara con la que puedas tomar fotos bonitas es fundamental.

¿Qué debo saber para comprar una cámara para grabar videos?

Antes que nada, tienes que plantearte si solo vas a ocupar la cámara para grabar videos o también vas a tomar fotografías, ya que esto te permitirá realizar una selección acertada dependiendo de tus necesidades.

Además, es importante que tengas en mente un presupuesto del cual puedas echar mano en cuanto encuentres el gadget que estás buscando, por lo que no estaría de más tener un crédito disponible para utilizarlo.

También hay que tener en cuenta que se necesita una cámara que te ayude a lograr tomas fantásticas sin necesidad de tener mucho conocimiento en la materia, por ello aquí te dejamos algunas de las características que debería de tener tu cámara para grabar videos:

  • Calidad y definición de la imagen: Si bien es importante tener en cuenta los megapixeles, también lo es la calidad del sensor
  • Modos de video: Ideal para balancear colores y configurar la cámara para diversos ambientes
  • Calidad de audio: fundamental para grabar videos de YouTube, también puedes contemplar comprar un micrófono por separado
  • Capacidad de almacenamiento: Las tarjetas SD te ayudarán a guardar todo en un solo lugar
  • Estabilizador de imagen: Ideal para obtener fotos nítidas
  • Tamaño de la cámara: recuerda que si te gustan los deportes extremos deberá de ser una GoPro, aunque si lo tuyo son las selfies podría funcionarte mejor una cámara portátil
  • Diseño: Busca un dispositivo ergonómico que se adapte a tu mano y no sea difícil de maniobrar
  • Conectividad: Ya sea WiFi o por medio de tarjeta, tus videos deberían ser fáciles de pasar a tu computadora de escritorio o compartir directamente en tus redes sociales

Cámara digital: las mejores marcas para tomar fotos bonitas

En el mercado existen marcas como Canon, una empresa que se ha caracterizado por la calidad en sus productos, por supuesto sus videocámaras son de lo más destacado en el rubro, asimismo, Fuji o Nikon e incluso Sony también han avanzado en la tecnología que incorporan en sus equipos, aquí te dejamos algunas sugerencias para que puedas conocer la mejor.

Cámara digital Canon SX420 ideal para principiantes y profesionales

Si te encanta grabar todos los acontecimientos importantes de tu vida con la cámara digital Canon SX 420 lo puedes lograr, aquí te dejamos las principales características:

  • Pantalla LCD TFT de 7,5 cm (3,0”), aprox. 230.000 píxeles, permite ver previamente tus videos o fotografías al momento de capturarlas, si no te gusta puedes seguir probando hasta conseguir la imagen que necesitas.
  • Estabilizador de imagen dinámico, sirve para lograr resultados perfectos y de muy buena calidad, no importa el lugar donde te encuentres obtendrás la mejor fotografía.
  • Procesador de Imagen DIGIC 4+ con tecnología iSAPS, ayuda a tener un archivo de gran calidad para imprimirse en cualquier tamaño sin sufrir pérdida de calidad
  • 20 megapíxeles, perfectos para capturar imágenes con excelentes detalles
  • Longitud focal 4,3 – 180,6 mm (equivalente en 35 mm: 24 – 1008 mm), permite tomar fotos sin que te preocupes por la distancia que hay entre el objetivo y tú al tomar la fotografía
  • Zoom Óptico 42x, ayuda acercarte a tu objetivo sin necesidad de tener que moverte
  • Función para la reducción y corrección de ojos rojos durante el disparo y reproducción te facilitan tener fotografías excelentes
  • Cuenta con un diseño muy práctico, tiene una empuñadura ergonómica y debido a su tamaño es fácil transportarla al salir de viaje con tus amigos o familiares

Cámara digital Sony: perfecta para obtener videos increíbles

Si al salir de casa te encanta registrar tus actividades y viajes, pero no tienes conocimientos de las técnicas básicas de la fotografía o el video, la cámara digital Sony podría ser una buena opción, ofrece una excelente tecnología.

  • Zoom óptico de 35x, podrás capturar grandiosas imágenes con los mejores detalles porque el acercamiento no será un problema.
  • Sensor de imagen Super HAD CCD de 20.1 megapíxeles, Sony incorpora un sensor superior que maximiza la calidad de la imagen
  • Flash avanzado, con este tipo de flash no importa si el lugar donde te encuentras está oscuro o no hay mucha luz debido a que con esta función se aumenta automáticamente la configuración de la sensibilidad de la cámara para obtener imágenes con buena luz.
  • Estabilizador de imagen, te garantiza un resultado brillante, aunque las condiciones en las que te encuentres a la hora de tomar la fotografía no sean las más adecuadas.

Cámara instantánea: regresa un clásico de la fotografía

Otra excelente opción que puedes probar son las cámaras instantáneas polaroid o Fujifilm que permiten capturar momentos sorprendentes de inmediato. No todas las personas estamos hechas para andar por ahí grabando todos los acontecimientos, así que este tipo de cámaras son increíbles por su practicidad y funcionamiento.

Cámara instantánea Fujifilm Instax mini 9 popular por su diseño y su toque retro

Si con frecuencia sales de viaje con tus amigos en busca de grandes aventuras puedes capturar los paisajes que quieras con la cámara Fujifilm Instax mini 9 que se encuentra en color rosa.

Conoce las mejores características de este modelo:

  • Espejo para selfies, un diseño diferente y llamativo con el que lograrás fotografías lindas ya que puedes revisar tu encuadre con el espejo del objetivo
  • Lente de aproximación incluida, te permite hacer primeros planos a partir de 35 cm
  • Modo de clave alta, utilizar esta función te permitirá hacer fotos con una apariencia más suave
  • Excelente tecnología, que permite ajustar manualmente el brillo, la exposición y la velocidad del obturador para tomar excelentes fotos
  • Flash, que ayuda a capturar hasta el mínimo detalle si es que te encuentras en un lugar con poca luz

Lo que hace especial a esta cámara es su facilidad de obtener tus fotografías justo después de haberlas tomado. Es la opción perfecta para salir de vacaciones o acudir a reuniones familiares, fiestas de cumpleaños y demás eventos.

Si te gusta probar cosas nuevas este modelo puede ser una gran opción para divertirte mientras lo haces.

Consejos para comprar la mejor cámara para grabar videos

  1. Si no estás seguro de cuál es la cámara que te permitirá hacer las grabaciones que necesitas, visita una tienda departamental para probar la cámara. Revisa cuáles son sus características y acércate con un vendedor para que te explique cuál es el funcionamiento completo del aparato de esta manera tomarás una decisión acertada.
  2. Piensa en el uso y la utilidad que le sacarás, por ejemplo, si lo tuyo es viajar y hacer deportes extremos tendrías que buscar una cámara portátil y ligera, si buscas hacer videos para tu canal de YouTube, bien podrías pensar en una cámara más profesional e incluso comprar otros accesorios que te permitan mantener el dispositivo fijo.
  3. El que haya marcas populares que se dedican a la venta exclusiva de cámaras no quiere decir que ofrezcan los mejores equipos, así que revisa tus opciones y compara los precios.

Elegir la cámara para grabar videos perfecta no debe de ser complicado, solo necesitas conocer tus necesidades y comparar los aparatos que existen en el mercado, con esto podrás tener una mejor decisión y tener la cámara ideal para ti.

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.