Tecnología

Cámaras instantáneas: captura tus mejores momentos

por Misael Arturo

Congela los más inolvidables momentos con las cámaras instantáneas, un clásico que nunca pasará de moda.


En la moda todo vuelve, el corte de los pantalones de mezclilla, los tenis ochentosos y ahora las cámaras instantaneas. Si, nuevamente están a la moda, pero a diferencia de los años ’80, ahora hay muchas opciones para poder elegir: marcas, tamaños, gadgets y algunas cositas más. 

Pero, ¿por qué comprar una cámara instantánea? La realidad es que tienen algo en su tecnología que las cámaras digitales o las cámaras de los celulares no ofrecen. Es volver a vivir el ritual de lograr captar ‘ese’ momento para no desperdiciar ‘el rollo’. Usarlas tiene una dosis de magia y romanticismo única.

¿Qué son las fotos instantáneas?

Muy probablemente los chicos de ahora no sepan de qué se tratan las fotos instantáneas. Son aquellas que salen impresas en papel en el mismo momento que se toma la fotografía. No se necesita esperar a llenar un rollo, ni conectar una computadora, ni una impresora, simplemente con hacer ‘click’ en el botón se toma la foto y sale la imagen impresa de adentro del dispositivo. Teniendo en cuenta el funcionamiento suelen ser imágenes muy pequeñas, para darse una idea, una foto Polaroid mide 8.8 de ancho por 10.7 centímetros. Mientras que la imagen central es de 7.9 por 7.9 centímetros.

Existen muchas opciones en el mercado pero… ¿cuál te conviene elegir?

Hay una gran variedad de equipos para poder elegir. Si hablamos de marcas Fujifilm, Polaroid, Leica Sofort Kodak y Canon son tan solo algunas opciones. Acá hay algunas características que se pueden tener en cuenta a la hora de elegir la que más se acomode a ti: 

  • El tamaño es un punto muy importante. Hay que tener en cuenta si la quieres para llevar a todos lados o si solo es para jugar un poco en casa. Ya que si la quieres para viajar, por ejemplo, entre más pequeña será más cómoda. 
  • Otro punto importante es el papel. Hay que tener en cuenta el tipo de formato que se quiere, las medidas y el tamaño. Hay con bordes blancos, cuadradas, rectangulares, con adhesivo en la parte posterior para poder pegarlas y muchas más. Además, hay que considerar el precio de los repuestos de papel para que sea accesible y la puedas usar con frecuencia. 
  • Hay que conocer la calidad de la cámara (los megapixeles que tiene) y los modos que ofrece (si tiene flash y modo selfie, entre otras).
  • Algunas tienen pantalla y otras no. Esto va a depender en si quieres poder previsualizar la foto para decidir si imprimirla o no o si lo que buscas es espontaneidad.

Algunas características que pueden mejorar tu experiencia

Hay algunas cualidades que si bien no son indispensables pueden mejorar tu experiencia a la hora de tomar fotografías instantáneas. Para empezar, algunos modelos ofrecen la posibilidad de conectarse al celular. Esto sirve para poder enviar las fotografías del celular a través de Bluetooth o WiFi e imprimirlas. Algunos otros modelos permiten subir las fotos a las diferentes redes sociales. 

Y por último, pero no menos importante hay que investigar si tienen accesorios o no, ya que algunos como correas, fundas o protectores pueden ser muy útiles. También hay algunas marcas que ofrecen diferentes tipos de papeles, stickers y diferentes elementos para personalizar tus impresiones. 

Cuatro opciones diferentes 

Entre todas las opciones elegimos tres de nuestras favoritas para recomendarte. Son tres marcas diferentes con características diversas:

  • Polaroid Originals: la original, la de siempre y la que va a hacer emocionar a todos los chicos de los ’80s. Tiene el mismo formato y diseño que la original, la batería dura 60 días, se carga a través de USB y viene en varios colores. Lo mejor es que cuenta con una aplicación, que funciona a través de Bluetooth, para poder manejarla desde el celular y también para sacar fotos a la distancia. 
  • Kodak Printomatic: tiene un diseño muy parecido a las cámaras digitales, pero lo que la hace brillar son los diferentes tonos pasteles en los que vienen: verde, amarillo, rosa y azul. Aunque también la puedes conseguir en negro y gris. Tiene 10 megapixeles, cuenta con compatibilidad con tarjeta microSD y utiliza papel Zink adhesivo.
  • Instax Mini 9: si hablamos de fotografías instantáneas esta es una de las marcas y modelos más elegidos. Viene en varios colores, es de las más económicas y ofrece una gran variedad de papeles. Un punto en contra es que no tiene pantalla de previsualización, pero si no buscas un equipo profesional y solamente quieres divertirte esta es una gran opción. 
  • Leica Sofort: ofrece un diseño retro y un tamaño ideal para llevar de viaje (124x94x58 mm). Viene en rojo, naranja, ‘menta’, blanco y negro. 
  • Cuenta con varios modos que permiten elegir diferentes formatos, sensibilidad y apertura. entre otros.
Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • ¿Cómo consultar el Buró de Crédito gratis online?
    VER ARTÍCULO