Tecnología

Características del iPhone 13, por qué es el celular ideal para tí

por Guillermo Santamaría

Conoce aquí sus novedades y por qué tiene que ser tu próximo teléfono.


Apple lo hizo otra vez. El pasado 1 de octubre salió a la venta en México el último modelo del teléfono celular más codiciado a nivel mundial: el iPhone 13. El nuevo producto había sido presentado el 14 de septiembre por Tim Cook a través del evento online California Streaming, en el sitio oficial de la compañía.

Además de los modelos de última generación de iPhone 13, en el evento se anunció el lanzamiento del Apple Watch Series 7 y de un nuevo iPad mini. 

A pesar del afán mundial por conseguir estos teléfonos de alta gama, la empresa californiana cuenta con el 11% de presencia en el mercado mexicano, quedando en cuarto puesto por debajo de Samsung, Motorola y Huawei, según un reporte publicado en el sitio América Retail.

Pero no nos engañemos, porque si de celulares se trata Apple no ha dejado de sorprendernos desde el lanzamiento del primer iPhone en el año 2007. La compañía de la manzana siempre se ha destacado por innovar y dejar más que satisfechos a sus usuarios.

Las principales novedades de este nuevo modelo se centran en la alta resolución de la pantalla, la cámara fotográfica, el rendimiento y el consumo energético de la batería. 

Los colores también resultaron ser una sorpresa: mientras que el iPhone 13 y el iPhone 13 mini están disponibles en rojo, blanco, azul y rosa, el iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max están disponibles en azul, plata, grafito y oro.

iPhone 13

A nivel estético no es muy diferente al anterior iPhone 12. 

La alineación diagonal de las cámaras es uno de los cambios más significativos y esto, sin dudas, otorga un mayor rango de visualización a la hora de tomar una fotografía. 

La calidad de la pantalla es otra de las características que mejoró notablemente; ahora brinda una mejor definición y contraste.

iPhone 13 mini

Con un peso de tan solo 140 gramos, este pequeño gigante cuenta con una cámara que captura fotos y videos en una calidad nunca antes vista en un teléfono celular. 

Además, con la función llamada “modo cinemático” podrás capturar tus mejores recuerdos en calidad profesional. 

Al mismo tiempo, el iPhone 13 mini ha aumentado la duración de la batería. En esta versión se extiende por una hora y media más que en la anterior.

iPhone 13 Pro

Esta versión cuenta con tres lentes de cámara fotográfica y es, sin dudas, el modelo más imponente de esta camada. 

Además, su batería se extiende a dos horas y media más que en la versión anterior de iPhone 12 Pro.

iPhone 13 Pro Max

Con una pantalla de 6.7 pulgadas, está disponible en cuatro tamaños de almacenamiento: 128GB, 256GB, 512GB y 1TB. 

Los lentes Wide, Ultrawide y Telephoto de sus cámaras cuentan con vista nocturna. A su vez, el macro brinda la posibilidad de tomar una fotografía a tan solo dos centímetros de distancia.

Apple Watch Series 7

La novedad en esta versión es que los bordes de la pantalla se redujeron en un 40%, lo que permite que sea más grande y brillante que nunca. 

Además, la carga de la batería es más rápida. Lo podrás encontrar en verde, negro, azul y blanco.

iPad mini

A pesar de no tener reconocimiento facial como las versiones anteriores, el nuevo iPad mini cuenta con un sensor de huellas dactilares. 

Su cámara permite capturar imágenes en 4K, y la cámara frontal tiene la función de Center Stage, para mejorar tus videollamadas.

Además, es compatible con la segunda generación de Apple Pencil y está disponible en rosa, morado, blanco y negro.

Otras novedades del iPhone 13

El iPhone 13 es el primer teléfono inteligente con conectividad satelital, es decir, que podrá usarse en áreas sin cobertura 4G o 5G.

A nivel rendimiento, cuenta con un chip A15 Bionic, que es hasta un 50% más rápido que los de la competencia.Por último, la pantalla es resistente a golpes y salpicaduras, ya que está cubierta de un material semejante a la cerámica.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO