Tecnología

Si buscas celular con cámara giratoria, Coppel lo tiene

por Niza María Muñoz

Si quieres comprobar la calidad de un celular con cámara giratoria, Coppel te ofrece la oportunidad de vivir la experiencia a través del Samsung Galaxy 80.


Una de las principales ventajas que ofrecen los smartphones más modernos es la tecnología aplicada al aspecto fotográfico. En la actualidad se pueden encontrar opciones con más de una cámara o con altas resoluciones que ofrecen mayor nitidez y calidad en la imagen. Si eres de los apasionados por estas innovaciones y quieres un celular con cámara giratoria, Coppel te ofrece algunos modelos y en esta publicación, te contamos sobre uno en particular: el Samsung Galaxy A80.

Índice

1. La mejor tecnología en cámaras

2. Notch

3. Agujero

4. Cámara retráctil o Pop up

5. La era de la cámara giratoria

6. Samsung Galaxy A80

7. ¿Buscas celular con cámara giratoria? Coppel lo tiene

Te recomendamos leer: Celulares para adultos mayores: celébralos a distancia

La mejor tecnología en cámaras

En la carrera por ofrecer los dispositivos más innovadores, los fabricantes de teléfonos han enfocados sus esfuerzos en puntos estratégicos como la cámara fotográfica. Primero fue la cantidad de cámaras y los megapíxeles del dispositivo principal, es decir, el que viene en la parte posterior y que funciona para tomar las fotos teniendo el usuario la visión de los que se va a retratar.

Después vinieron las innovaciones en la cámara que está situada al frente y que sirve específicamente para las selfies. Dentro de este segmento, aparecieron los dispositivos con la cámara integrada a la pantalla a través de una pestaña llamada notch o por medio de un agujero. La finalidad de este tipo de recursos es eliminar los marcos frontales de los teléfonos móviles para dar la sensación de una pantalla más grande.

Notch 

Como parte de esta tendencia, los fabricantes comenzaron a incorporar una pequeña ventana dentro de la pantalla que puede incluir desde una sola cámara hasta sensores de movimiento y de reconocimiento facial como el caso del iPhone 11 e incluso otras marcas manejan una segunda cámara frontal. Se espera que Huawei incorpore para su siguiente lanzamiento, el P Smart Z 2020, tres cámaras que se podrán girar de atrás hacia adelante para hacer selfies sorprendentes. Así que si buscas celular con cámara giratoria, puedes ir ahorrando para adquirir este dispositivo.

El notch o pestaña de los celulares, en la mayoría de los casos es de color negro para darle una apariencia más estética. Si bien puede parecer que se trata de un marco como el de los modelos pasados, la diferencia es que es sólo es en la parte superior y es de un tamaño muy pequeño y por lo tanto, discreto.

Agujero

Para evitar restarle espacio a las pantallas, algunas compañías están incorporando una alternativa a los notch o pestañas grandes. Se trata del uso de un pequeño agujero que forma parte del display del celular y que regularmente se sitúa en una de las esquinas de la parte superior como el caso del Huawei P40

Aunque este recurso ayuda a conservar el tamaño de la pantalla, este tipo de dispositivos sólo podrán ofrecer una sola cámara frontal, sin demasiados sensores extra, o en algunos casos una segunda cámara si agrandan un poco el agujero.   

Cámara retráctil o Pop up

La tecnología no descansa, siempre está en busca de mejores resultados que hagan más fácil y cómoda la vida de los usuarios. Tras los primeros intentos de reducir los márgenes y el espacio de las cámaras frontales con un notch o un agujero, ahora los fabricantes están apostando por dispositivos con marcos diminutos, un lector de huellas incrustado en la pantalla o en la parte trasera del dispositivo y de lo más reciente, ocultar la cámara frontal.

Esta nueva tendencia se basa en una cámara que sólo aparece cuando se van a utilizar y después, simplemente se escondan dentro del celular. Para lograrlo, las marcas han introducido una nueva tecnología de ópticas retráctiles que permite ocultar la cámara en la parte superior del dispositivo mediante un sistema de periscopio.

Aunque hay varias aplicaciones de la misma idea, y que comprenden mecanismos motorizados y manuales, la idea es que la cámara frontal está generalmente oculta y solo se muestra cuando se necesita. De esta forma, podemos encontrar celulares con cámaras Pop-up en diferentes diseños. Desde una especie de aleta de tiburón hasta un celular con cámara giratoria que sirven para tomas frontales y traseras.

La era de la cámara giratoria

El siguiente paso a la cámara retráctil viene en manos de la cámara giratoria. Esto quiere decir que el celular ya no cuenta con diferentes ópticas para las tomas frontales y traseras, sino que usa las mismas en los dos casos para ofrecer una calidad insuperable. 

Bajo esta tendencia, no sólo se logran celulares con pantallas completas, sino que también se ofrece una excelente calidad en las selfies, aprovechando los mismos megapíxeles con los que capturan imágenes desde la cámara posterior.  

Samsung Galaxy A80

La funcionalidad de la cámara giratoria se basa en la incursión que la compañía Oppo realizó en su modelo N1, el cual incluía un dispositivo giratorio que estaba integrado en el marco superior con un ingenioso mecanismo que destacaba más por eso que por la calidad de sus capturas. 

Más tarde esta tecnología fue aprovechada por fabricantes como Huawei, Asus y Samsung, este último lanzó a través del Galaxy A80, el primer y único smartphone con cámara giratoria automática que ofrece una nueva gama de posibilidades para capturar extraordinarias imágenes de forma totalmente diferente.

Como se puede suponer, el Galaxy A80 se destaca por su función del modo “selfie”, la cual al utilizarla, los tres lentes del celular giran automáticamente desde la parte trasera, rotando hacia el frente para enfocar. De esta manera, el innovador mecanismo ofrece el mismo y extraordinario nivel de triple cámara profesional con lentes de alta resolución para todas las tomas realizadas tanto frontales como traseras sin comprometer la calidad de las imágenes.

Específicamente, hablamos de una cámara principal que consta de una lente de 48MP y se complementa con dos tipos de lentes adicionales: uno de Profundidad 3D con función Live Focus para la grabación de video, el cual otorga una perspectiva totalmente diferente tipo cine. El complemento perfecto viene con un segundo lente de tipo Ultra Gran Angular, que logra capturar imágenes con un ángulo de visión superior al del ojo humano. 

Adicional a estas funciones, Galaxy A80 integra el modo Super Steady brindando estabilidad mejorada al grabar un video, tanto en modo selfie como en modo tradicional.

Te recomendamos leer: iPhone SE en Coppel: 10 razones para comprarlo

¿Buscas celular con cámara giratoria? Coppel lo tiene

Si después de leer esta publicación no aguantas las ganas de comprobar la calidad de un celular con cámara giratoria, Coppel te ofrece la oportunidad de vivir la experiencia a través del Samsung Galaxy 80, el cual está disponible en diferentes colores y con opciones de cómodos pagos quincenales.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • ¿Cómo consultar el Buró de Crédito gratis online?
    VER ARTÍCULO