Tecnología

Celulares gama media con mejores cámaras 2022

por Misael Arturo

Conoce cuáles son las mejores cámaras de celulares de gama media que se pueden adquirir hoy en el mercado y sus especificaciones.


No todas las personas pueden permitirse un teléfono insignia como el Samsung Galaxy S21 Ultra o el Iphone 12, pero la buena noticia es que muchos dispositivos más baratos ofrecen también una excelente experiencia. Teniendo esto en cuenta es que vamos a develar en esta nota las mejores cámaras de celulares de gama media.

Algunos cuestan la mitad del precio o incluso menos, así que no te asustes si necesitas un nuevo teléfono inteligente. Hemos revisado y clasificado las mejores cámaras de celulares de gama media que puedes encontrar hoy en el mercado.

Los equipos de gama media tienen como objetivo combinar características de destacados modelos de celulares, pero a un precio mucho más accesible. Es posible que tenga que ceder un poco en un aspecto u otro -como la calidad de los materiales o la velocidad-. Sin embargo, a menudo vale la pena ahorrar algunos pesos. 

Ranking celulares con mejor cámara

¿Qué teléfono tiene la mejor cámara 2022? ¿Cuál es el mejor celular para tomar fotos?¿Qué cámara es mejor, la de los iPhone o Samsung? Todas estas preguntas se cruzan por la mente de las personas que quieren conseguir un celular con el que puedan captar inolvidables momentos sin tener que invertir demasiado.

A continuación vas a encontrar las mejores cámaras de celulares gama media:

1. OnePlus Nord 2 

El OnePlus Nord 2 ofrece un gran rendimiento, 5G, la experiencia de usuario exclusiva de OnePlus Oxygen OS y una cámara principal única en su tipo. Lo que realmente demuestra este equipo es la capacidad de la empresa para priorizar las funciones que los usuarios buscan en este momento y envolverlas en un paquete atractivo con un precio accesible.

El Nord 2 pierde las sutilezas emblemáticas, como la carga inalámbrica y la impermeabilización, pero esos son realmente los únicos sacrificios que se hacen con este modelo.

Si de cámaras hablamos, pese a no ser un dispositivo de gama alta, no tiene mucho que envidiar en cuanto a la calidad de las imágenes y videos que capta. Este modelo incorpora una cámara frontal de 32 megapíxeles f/2.45, así como una cámara trasera triple de 50 MP, 8 MP y 2 MP.

2. Xiaomi Redmi Note 10 Pro 

El Redmi Note 10 Pro es uno de los mejores teléfonos en relación calidad-precio. Lo puedes encontrar en Coppel por un costo aproximado de $8,669.

Lo más destacado aquí comienza con la impresionante pantalla, que ofrece tecnología AMOLED y una frecuencia de actualización de 120Hz, y continúa con un excelente conjunto de cámaras. El lente principal (trasero) es de 108 MP que está respaldado por un telemacro sorprendentemente bueno. También incorpora tres cámaras traseras más de 8MP, 5 MP y 2 MP. 

Pero, esto no es todo. Por si fuera poco, este dispositivo de gama media toma increíbles selfies gracias a su cámara frontal de 16 MP.

Las especificaciones principales son óptimas y dependen del Snapdragon 732G para garantizar un rendimiento fluido. Sin embargo, el Redmi Note 10 Pro no es compatible con 5G, lo que podría ser un factor decisivo.

3. Google Pixel 6 

El Pixel 6 es un teléfono llamativo por varias razones; por un lado, el precio impresiona, con lo que es esencialmente un teléfono insignia que claramente socava lo que esperarías que fueran los rivales de Apple y Samsung.

También está el diseño. Dominado por una barra de cámara que sobresale, el Pixel 6 no se parece a nada más en el mercado -bueno, excepto a su hermano mayor Pixel 6 Pro-. Además, es bastante grande y pesado, por lo que no se adaptará a nadie que busque un teléfono pequeño.

Lo que obtienes es una de las mejores cámaras, con una lente principal excepcional respaldada por una cámara ultra ancha igualmente buena. Ambos se benefician de algunos trucos inteligentes de IA proporcionados por el nuevo chip Tensor interno de Google y pueden tomar algunas fotos que ningún otro teléfono logra.

4. Moto G200 

El Moto G200 es el teléfono Motorola más potente que existe en este momento, lo que hace que el precio asequible sea aún más impresionante.

El conjunto de chips Snapdragon 888+ es increíblemente rápido, al igual que la pantalla de frecuencia de actualización de 144 Hz, aunque es cierto que solo es LCD, no OLED. Todas estas características lo convierten en un excelente teléfono para jugadores y obsesionados con el rendimiento.

Este equipo cuenta con una gran batería de 5000 mAh y una carga por cable de 33 W e incorpora una cámara principal -en términos generales muy buena- de 108 MP.

5. Honor 50

El Honor 50 es el primer teléfono que se lanza a nivel mundial desde que la compañía se separó del antiguo propietario Huawei y, como resultado, también es el primer teléfono Honor en años que ejecuta el software de Google.

Dejando a un lado el software, es la hermosa pantalla OLED curva la que realmente sobresale en los estándares de rango medio, mejorada al estar comprimida en un equipo de sólo 175 g y 7,8 mm de grosor. Eso hace que esta sea una de las mejores opciones si desea una pantalla grande y hermosa en un dispositivo poco voluminoso.

El Snapdragon 778G ofrece especificaciones sólidas y 5G, pero la RAM básica es de 6 GB. Este modelo -que se puede adquirir en Coppel.com por $15,999- cuenta con una batería de sólida duración y es de carga rápida por cable de 66 W.

Su sistema de cámaras no tiene nada que envidiarle a teléfonos de alta gama; cuenta con un lente trasero principal 108MP. Asimismo, las selfies que toma son geniales debido a su cámara frontal de 32 MP. Por si fuera poco, incorpora opciones de video que convierten a este celular en una gran alternativa para blogueros. 

6. Xiaomi POCO F3

El X3 Pro de POCO es el mejor teléfono económico que existe, y el F3 es casi lo más impresionante en el mercado de gama media. Se puede adquirir en Coppel por un valor de $8,798.

El gran punto de venta es el conjunto de chips Snapdragon 870, lo que convierte al Xiaomi Poco Phone F3 en uno de los teléfonos más rápidos en esta lista.

Con un grosor de 7,8 mm, también es uno de los celulares de gama media más delgados que existen, lo que lo ayuda a sentirse compacto a pesar de la gran pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y 120 Hz.

La cámara principal de 48 MP también es sorprendentemente fuerte. Asimismo, incorpora dos lentes más traseros de 8 MP y 5 MP, y uno más frontal de 20 MP y foco 2.45. Y si además de la cámara, el rendimiento y el diseño son tus prioridades este es el modelo indicado.

7. Xiaomi Mi 11 Lite 5G

El Mi 11 Lite 5G es uno de los teléfonos de gama media que se ve y se siente más elegante gracias a la decisión de combinar una parte posterior de vidrio con el diseño más delgado en cualquier teléfono 5G: solo 6,81 mm.

Las especificaciones son sólidas, con una pantalla AMOLED de 90 Hz y un conjunto de chips Snapdragon 780G. Fuera de la omisión de OIS, la cámara también es un punto clave y de referencia, ya que cuenta con un lente principal de 64 MP y un disparador de selfies de 20MP, ambos excelentes a la luz del día. Lo encuentras en nuestra tienda online por $10,642. 

Recuerda que los precios mencionados en esta nota son actualizados a marzo de 2022 y están sujetos a cambios. Ahora sí, ¿tomaste nota?… ¿Cuál de estos equipos se convertirá en tu próximo celular?

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO