Celulares para adultos mayores: celébralos a distancia

Sharing is caring!

Este año el Covid-19 ha provocado que las celebraciones sean diferentes y en especial si se trata de las cabecitas blancas de la familia. Este 28 de agosto, el Día del Abuelo, el festejo no puede pasar desapercibido. Aún a distancia hay que mostrarle todo nuestro amor y qué mejor que hacerlo ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar de las ventajas de los celulares para adultos mayores. 

Porque la tecnología nos hace la vida más fácil a todos, sin importar la edad, en esta publicación te contamos más sobre estos dispositivos que mantendrán unida a toda la familia.

Índice

1. El poder de un smartphone

2. Los celulares para adultos mayores

2.1 Diseño

2.2 Resistencia

2.3 Pantalla y teclado

2.4 Batería

2.5 Botón de emergencia

3. Consiente a los abuelos con un celular 

Te recomendamos leer: Coppel renueva tu hogar y te prepara para recibir visitas

El poder de un smartphone

No hay duda de que el smartphone es el dispositivo que mejor representa a la modernidad y que hoy en día todo puede suceder a través de él. Pero, ¿qué pasa con las personas de la tercera edad que no nacieron ni crecieron con esa tecnología, y que ahora no les resulta tan sencillo usar un aparato de este tipo?

Tal vez no te sea raro ver cómo batallan para usar un smartphone, y es que la vista y el oído ya no son lo mismo con una edad avanzada y eso influye en el uso de un celular. Seguro en ocasiones no alcanzan a escuchar el timbre de una llamada o han activado opciones que no deseaban. 

Y eso pasa porque están usando un teléfono que no está diseñado para ellos, son smartphones que a pesar de que a los jóvenes les resulten muy básicos, y hasta obsoletos quizá, no cuentan con las características adecuadas. Para ellos, los fabricantes de teléfonos han desarrollado algunos productos especiales que les permitirá acercarse a sus familias no sólo en cuarentena, sino en cualquier momento. Se trata de los celulares para adultos mayores.

Los celulares para adultos mayores

Los celulares para adultos mayores incluyen casi todas las funciones de comunicación que un dispositivo normal, pero cuentan con un diseño, interfaz y modo de navegación más intuitivo que permiten un manejo más sencillo y cómodo. Pero aunque pueden incluir las características de un smartphone, se hace énfasis en las operaciones más usadas como lo son: llamadas, mensajes, audio y búsqueda de contactos frecuentes.

Diseño

Las principales ventajas de los celulares para adultos mayores es que son simples y muy cómodos. En términos generales son similares a un teléfono fijo, es decir, cuentan con teclas grandes para que su vista les permita distinguir claramente los números. También son fáciles de apretar para que no tengan muchos problemas a la hora de querer marcar, aunque lo ideal es que cuenten con accesos directos en el menú de inicio para que sólo hagan un click para llamar al contacto que desean.

Otro de los requisitos que deben cumplir los celulares para adultos mayores es que sus tonos y sonidos tendrán que ser altos y claros, con el volumen suficiente para que cualquier oído débil lo perciba.

Resistencia

En cuanto al diseño, estos dispositivos suelen ser compactos y resistentes. Las caídas del teléfono no son exclusivas de la gente mayor o los niños, a todos nos puede pasar pero tomando en cuenta que pueden ser más frecuente en ellos, lo mejor es que su dispositivo aguante un poco más los golpes accidentales. 

Algunos modelos incluso llevan una tapa externa que además de protegerlos de caídas, también servirá para evitar que marquen por error números o teclas. Para estos casos incluso hay dispositivos con la función de que al bajar o subir la tapa se comience o termine una llamada.

Pantalla y teclado

Ya que se tiene como prioridad el fácil uso del celular, es fundamental que la interfaz de la pantalla sea muy sencilla y que los iconos o signos que aparezcan sean grandes y claros. Al contrario de los smartphones más avanzados, con pantallas que cubren toda la parte frontal, los celulares para adultos mayores cuentan con displays pequeños, en un promedio de 3 pulgadas. Esta característica se debe a que integran un teclado mecánico debajo que les permite tener un contacto físico con las teclas y de esta forma diferenciarlas. Los números deben ser grandes, fáciles de identificar y presionar.

Batería

Tomando en cuenta que la mayoría de los adultos mayores utilizan el celular sólo para lo indispensable, es decir, llamadas y mensajes, las aplicaciones que tengan instaladas serán pocas. Esto hará que los procesadores del dispositivo no trabajen tanto y por lo tanto, no tendrán mucho gasto de batería y su autonomía llegará incluso a durar varios días. Además de un cable USB, suele venir incluida una base de carga para hacer más fácil el proceso.

Botón de emergencia

Una de las principales características que han hecho muy popular el uso de celulares para adultos mayores es que cuentan con un botón de emergencia (SOS). Esta función permite que al mantener presionada la tecla o botón, el celular comienza a llamar de forma automática a un contacto previamente preseleccionado en el sistema para dar el aviso de que algo está pasando. Si ese primer contacto de referencia no contesta, existe otro más al que se marcará.

Te recomendamos leer: Adultos mayores: 5 estrategias para sobrellevar el aislamiento

Consiente a los abuelos con un celular 

Además de los celulares para adultos mayores, existen otras opciones que pueden ofrecer resultados igual de eficientes, por lo que este día del abuelo no hay pretexto para no consentir a las cabecitas blancas y de paso mantenerse en contacto. Modelos como los que ofrece Nokia o Alcatel, son una buena alternativa ya que además de un diseño sencillo, tienen la opción de ajustar algunas funciones como el volumen y el tamaño de la letra de la pantalla para que puedan utilizarlos las personas de la tercera edad.

Si buscas soluciones más especializadas, en el mundo de las apps ya existe una selección de opciones que serán de gran ayuda:

  • Help Launcher
  • Big Launcher
  • Elementique Mayores
  • Wiser
  • Simple Senior Phone
  • Necta Launcher
  • Large Launcher

Con estas aplicaciones se podrá personalizar la apariencia del móvil, de manera intuitiva y vistosa, ideal para todos los abuelos.

Con Coppel este año el día del abuelo será especial, ya que además de encontrar celulares adecuados para los adultos mayores, puedes comprar cómodamente desde tu hogar y con facilidades de pago y además, enviar el regalo directamente al domicilio de tu abuelo. 

Etiquetas: , , ,

Édgar Hernández

Édgar Hernández es un aficionado a las letras. Estudió lengua y literatura hispánicas y se ha dedicado a la corrección de estilo, redacción y edición de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

Le gustan los libros, el teatro, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de negocios, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.