Celulares y Buen Fin, la mejor combinación está en Coppel

Sharing is caring!

El Buen Fin se ha convertido en una de esas temporadas que tanto nos llena de ilusión, algo así como la llegada de los Reyes Magos para los niños o la entrega del aguinaldo para los trabajadores. Es ese empujoncito que nos hace falta para decidirnos a comprar productos, sobre todo bienes de uso que venimos deseando desde hace tiempo, o ¿no?

Si entre tus planes está estrenar uno de los mejores celulares durante el Buen Fin, en Coppel encontrarás una gran variedad además de atractivas promociones difíciles de rechazar.

Antes de elegir el “bueno”, es importante que tengas claro qué tipo de celular te conviene, ya que hoy en día existe una gran cantidad de dispositivos capaces de realizar funciones increíbles, pero que si no vas a utilizar, no tiene caso que pagues un alto precio por ello. 

De esta forma, hay algunos puntos que debes considerar a la hora de decidirte por un celular como la velocidad para funcionar (memoria RAM), el espacio para guardar canciones, imágenes, películas y apps (capacidad de almacenamiento), qué tan padre toma las fotos y videos (cámaras y megapíxeles), o si lo vas a poder transportar cómodamente (tamaño).

Para que vayas escogiendo el que más te gusta y te sirva, aquí te dejamos una lista con algunos de los mejores modelos según su gama.

Los mejores celulares del Buen Fin los encuentras en Coppel

En el mundo de los celulares existe una clasificación que divide a los dispositivos en gama media, alta o baja. Esto no es otra cosa que el rango de precios y, en consecuencia, las características que ofrecen.

Celulares gama baja o de entrada

Comencemos con la gama baja, también conocida como de entrada, ya que sirve como carta de presentación de una marca hacia los usuarios para que se vayan familiarizando con las características de sus dispositivos. 

Dentro de esta división se encuentran modelos como:

Las características principales de estos celulares son:

  • 2 cámaras: una posterior de 8 Megapíxeles (Mpx) para todas las fotos y una frontal de 5 Mpx para las selfies. 
  • La pantalla oscila entre las 4 y 5 pulgadas.
  • El almacenamiento promedio es de 8 Gigabytes (GB), el cual nos aguanta para unas 3,000 fotos, 2,000 canciones y una decena de películas.
  • El sistema operativo predominante es el Android.
  • En cuanto a precios el rango va de los $2,000 a los $3,500.

Celulares gama media 

En este sector, encontramos los modelos más vendidos en el país. Vamos a ponernos muy técnicos y diremos que esta gama ocupa el 49% de las ventas del mercado según el análisis de las Telecomunicaciones Móviles al Primer Trimestre de 2019 que presentó The Competitive Intelligence Unit.

La razón de que sean los celulares preferidos por los mexicanos es que ofrecen el poder tecnológico necesario para aguantar un buen uso y su precio todavía no los vuelve inalcanzables. Los números en cuanto a especificaciones son mayores: mejor procesador, más memoria y cámaras, además de un diseño más llamativo. 

Aquí te dejamos algunas opciones de celulares que el Buen Fin y Coppel te ofrecen con atractivos descuentos.

Estos smartphones sobresalen por sus detalles que van más allá de lo básico para ofrecer mayor rendimiento y una mejor experiencia de uso. Es aquí donde aparecen particularidades como cuerpos de cristal, baterías con cargas más rápidas, cámaras pop-up o dobles y diseños ergonómicos.

En cuanto a funcionalidades, estos son los puntos más destacados:

  • Cámaras frontales de hasta 8 Mpx y posteriores de 24 Mpx.
  • Pantallas, en su mayoría completas, de más de 6 pulgadas y con resolución FullHD.
  • Almacenamiento interno que va de los 32 GB y hasta los 64 GB. Más del doble que el de la gama baja.
  • El sistema operativo predominante sigue siendo Android.
  • En cuanto a precios, el rango supera los $4,000 y se va hasta los $10,000.

Celulares gama alta

En esta clasificación, entran todos los smartphones que superan los $10,000 y que sobresalen por sus sorprendentes funcionalidades tanto por dentro como por fuera. En términos de números, no son los más vendidos, pues ocupan un 6% en las ventas nacionales, pero sí son los más deseados. Aquí una pequeña lista de los celulares de gama alta:

Al hablar de celulares de gama alta, nos encontramos con características Premium como el Huawei P30 Pro, el cual ofrece, según los expertos, la mejor cámara del mercado. Por otro lado, uno de los mayores atractivos del Honor 20 es la incorporación de AI a su sistema de desbloqueo, ya sea por huella en la parte lateral, o bien, con reconocimiento facial. El iPhone 11 Pro Max sobresale por una mayor velocidad, un lente gran angular y una batería de larga duración.

En general, los mayores atractivos de la gama alta son:

  • Cámaras frontales que alcanzan los 24 Mpx y posteriores que si bien no sorprenden por los megapíxeles, sí lo hacen por la cantidad de cámaras, hasta 3 en algunos modelos, así como por el tipo de lente.
  • Las pantallas superan las 6 pulgadas y adoptan tecnologías como OLED y AMOLED.
  • Almacenamiento interno que ronda los 64 GB.
  • Si bien Android se sigue mostrando fuerte sobre todo en casos como el Pixel, el dispositivo creado por Google, también ya tienen que convivir y competir con el iOS.
  • En cuanto a precios, el rango supera los $10,000 y alcanza los $30,000.

Las características, especificaciones y hasta precios ahí están. Solo es cuestión de que decidas cuál modelo va más con tu personalidad y uso.

¡En Coppel.com te esperamos con los mejores celulares del Buen Fin!

Misael Arturo

Misael Arturo es un aficionado a las letras. Estudió lengua y literatura hispánicas y se ha dedicado a la corrección de estilo, redacción y edición de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

Le gustan los libros, el teatro, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de negocios, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.