Hogar

Cinco ideas para decorar tu jardín con plantas artificiales

por Niza María Muñoz

Te mostramos todas las plantas para jardín artificiales que puedes tener en tu hogar y darle ese toque de decoración que tanto has buscado.


Las plantas para jardín suelen ser una excelente opción para esas personas que quieren tener un contacto con la naturaleza en todo momento y además decorar sus espacios del hogar de una manera más natural.

Muchas plantas para jardín suelen representar para las personas que las tienen un esfuerzo tanto para mantenerlas como para evitar que no se marchiten. Es por esto que es cada vez más común adquirir las que son del tipo artificial.

Las plantas para jardín artificiales suelen ser una buena opción para aquellos a los que les es imposible dedicarles tiempo tanto para regarlas como para cortarlas y verlas crecer. 

Además, a veces entra también un tema de salud, ya que muchas de las plantas bonitas para jardín pueden dar alergias o sarpullidos a personas que no toleran este tipo de flora. Debido a esto se suele optar por lo artificial, lo cual no afecta a nadie.

Hay muchos tipos de plantas para decorar en el rubro de lo artificial, desde las más pequeñas hasta las más elaboradas. Los que crean este tipo de decoraciones artificiales están muy al tanto de que hay que buscar una armonía que sustituya a las plantas naturales.

Algunas ventajas de las plantas de jardín artificiales

Parecen reales

No piensen que por ser artificiales van a ser poco realistas, ya que actualmente las antiguas flores y plantas de plástico quedaron en desuso y se sustituyeron por las que parecen naturales, incluso con texturas que pueden engañar a cualquiera.

No se marchitan

Así sean plantas pequeñas para jardín, su belleza se mantendrá durante todo el año, lo cual ahorra el trabajo de preocuparse por regarlas todos los días.

No más plagas

Hay muchos tipos de plantas para jardín que atraen insectos indeseados en el hogar. Con las artificiales no habrá problemas ni de hongos, insectos o parásitos lo cual es una gran ventaja para la casa.

Ideas con varios tipos de plantas para tu jardín

Plantas artificiales colgantes

Ideal para quienes les gusta un estilo bastante grande y frondoso colgando desde una estantería. 

Estas plantas verdes para jardín sirven como una gran opción de decoración ya que sus ramas pueden llegar a caer hasta más de un metro, lo cual agrega volumen.

Dracena Artificial

Esta es una planta que puede servir tanto para el interior como para el exterior y queda muy bonita y elegante con tan solo un poco de mantenimiento. Aunque si no dispones del tiempo para hacerle los mínimos cuidados, puedes optar siempre por la opción artificial y dar un toque exótico al lugar.

Es una buena opción en cuanto a esas plantas de sombra para jardín que pueden servir en cualquier ocasión.

Bromelias

Es una excelente opción para adornar tus espacios y dotarlos de toda la imagen de frescura, vida y color que este tipo de planta puede ofrecer.

Vienen en distintos colores y pueden ser plantas rojas para jardín que resaltan bastante en esos días soleados.

Sansevieria Artificial

Este modelo es curiosamente llamado la planta de serpiente, ya que su hoja sale directamente de la tierra sin tallo ni tronco. Sus réplicas artificiales imitan la versión original a la perfección, lo cual le puede dar un toque de originalidad a tus espacios.

Ya que es una hoja que viene desde el suelo, se pueden utilizar maceteros originales para que resalte aún más con la decoración del lugar.

Tulipanes artificiales

Los tulipanes tienen unas flores muy preciosas que alegran con sus colores cualquier tipo de jardín, además de que son plantas que también pueden desarrollarse de muy buena forma en el interior de la casa, pero requiere de mucha luz para poder florecer bien.

Esto hace que pocas veces sea posible tener tulipanes en casa y darles el constante mantenimiento que requieren. Es en estas ocasiones cuando las personas amantes de estas plantas recurren a la opción artificial, ya que sin necesidad de luz tendrán una buena amiga que les ayudará a darle mucha más vida al hogar.

Ahora que conoces las gran variedad de plantas artificiales que hay no tenés excusa para no embellecer o darle tu estilo propio a tu casa con estas ornamentas.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 2- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO