Moda

¿Cómo alaciar el cabello sin maltratarlo?

por Betty Molina

Te mostramos diferentes formas de alaciar el cabello con ingredientes que puedes conseguir en cualquier establecimiento o en tu hogar


Alaciar el cabello siempre es una ardua tarea para las mujeres que quieren lucir bien en todo momento, ya que los embates del día a día pueden maltratar no solamente la forma de la cabellera, sino también la base de la misma.

Para alaciar el cabello siempre se busca la manera más natural y menos invasiva que se pueda. Siempre hay muchos nuevos tratamientos para lograr una salud capilar que pueda durar por mucho más tiempo.

Si lo que quieres es alaciar el cabello, te podemos recomendar tratamientos que no incluyen la plancha, ya que esta puede no solamente quemarlo, sino también dejarlo más maltratado que cómo estaba al principio.

Si quieres saber cómo alaciar el cabello sin plancha, lo que te podemos decir es que hay muchos tratamientos y procedimientos naturales que se pueden hacer con ingredientes que conseguimos en casa o en diferentes establecimientos.

Además, dichos productos pueden evitar el estrés en el cabello y piel el cual es cada vez más común debido al movido ritmo de vida que podemos llevar haciendo nuestras tareas diarias.

Ya sea para decolorarlo, teñirlo, rizarlo o alisarlo, las mujeres siempre están buscando una nueva manera de darle un toque distinto a su cabello. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de experimentos pueden dañarlo a profundidad, sobre todo cuando se usa la plancha.

¿Cómo alaciar el cabello naturalmente?

Te mostraremos acá procedimientos naturales junto con productos para alaciar el cabello permanentemente, que te pueden servir en tu día a día si lo que quieres es conseguir un cabello más sano, largo, voluminoso y brillante.

Leche de coco y limón para preparar y alaciar el pelo

Uno de dichos procedimientos sobre cómo alaciar el cabello en casa puede ser con estos simples ingredientes, que podemos comprar en cualquier supermercado. Te servirán para alisarlo de manera natural y sin dañarlo.

La leche de coco es un producto que tiene muchísimas proteínas, las cuales permiten reestructurar el cabello seco, quebradizo y debilitado. Además, ayuda a combatir el encrespamiento y facilita el peinado.

Por otra parte, el limón contiene antioxidantes y agentes antibacterianos que ayudarán a mantener toda tu cabellera protegida frente a los agentes externos que puedan dañarla, resecarla o esponjarla.

Aceite de oliva y huevo

Este método no sirve únicamente para las mujeres, sino también ayuda a saber cómo alaciar el cabello en hombres, ya que es efectivo en ambos sexos.

Estos dos productos los solemos tener siempre en la despensa de la cocina. Por ejemplo, el huevo, gracias a su contenido en biotina, ayuda a fortalecer en gran cantidad el cabello, pero además de esto tiene proteínas.

Todos estos beneficios del huevo, unido a los componentes antioxidantes y ácidos grasos del aceite de oliva, permitirán sellar las cutículas capilares, alisar el cabello y lograr que se peine de manera más fácil.

Mascarilla de leche, miel y fresas

Esta combinación de ingredientes te ayudará a crear un estilo auténtico y novedoso en tu cabello, ya que lo dejará con un excelente volumen y fácil de peinar.

Esta combinación es excelente cuando el cabello no se alisa fácilmente, tiene un aspecto dañado, luce apagado, sin brillo y áspero al tacto. 

La mezcla entre la leche, miel y fresas es muy útil, ya que brinda un extra de humectación y vitaminas al cabello, para que deje de estar reseco y crezca mucho más sano y radiante que nunca.

Tratamiento con cerveza

Aunque suene increíble, la cerveza es un buen producto que se puede utilizar para tratar el cabello, así como también alisarlo y darle brillo.

La cerveza tiene vitaminas esenciales que el cabello necesita para estar siempre saludable tales como vitamina B1, B2, B6, ácido fólico y biotina. Todas estas favorecen a la producción de queratina y ayudan a que la fibra capilar se separe y se mantenga hidratada.

Además, la cerveza puede actuar directamente sobre el cuero cabelludo y darle a todo tu cabello un brillo único que siempre has buscado.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 2- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO