Cómo aprovechar las ofertas de celulares en el Buen Fin

Sharing is caring!

El buen fin esta por llegar. Prepara todo porque del 15 al 18 de noviembre de 2019 podrás encontrar celulares al mejor precio de todo el año. 

Así que, si estas interesada o interesado en aprovechar las ofertas que trae El Buen Fin para renovar tu dispositivo móvil, aquí te presentamos algunos puntos que debes tener en cuenta para elegir la mejor opción. 

Si quieres tener datos más específicos de cada una de las ofertas de celulares que manejan tus tiendas favoritas durante El Buen Fin, visita sus páginas oficiales para conocer las ofertas, promociones y sorpresas que tienen para ti. 

Tips para cambiar tu smartphone durante el buen fin

En la actualidad resulta complicado cambiar el celular debido a que la oferta que existe es demasiada.

Las compañías presentan nuevos modelos, diseños, y tecnología de vanguardia que hacen complicada tomar una decisión a la hora de comprar un celular. Por lo que, enseguida enlistamos algunos tips que pueden facilitar tu elección.

¿Necesito un celular?

Antes de ir directo a revisar las promociones y descuentos que hay en el área de celulares inteligentes hazte las siguientes preguntas: ¿para qué quiero un smartphone?, ¿qué uso le voy a dar?, puede que necesites una pantalla o algún electrodoméstico

Enseguida analiza tus respuestas y realiza una lista de las características que debe tener el dispositivo para que tengas claro que estás buscando y no salir de tu presupuesto.

Un ejemplo podría ser un iPhone que tiene una gran capacidad de memoria para guardar fotografías y archivos. Tal vez, también con una calidad de audio perfecta para escuchar tu lista de reproducción preferida a todo volumen.

Presupuesto para el Buen Fin

Este punto es el más importante, pero a veces no le prestamos mucha atención, aquí la pregunta es sencilla: de todos los celulares en el mercado que me han gustado ¿para qué tipo de dispositivo móvil me alcanza?

Es bien importante tener en cuenta de cuánto dinero disponemos, así que revisa tus cuentas para que puedas marcar un presupuesto del que puedas disponer sin generar un gasto innecesario que termine siendo una deuda. 

Revisar las ofertas

Es necesario revisar si la oferta del celular que deseas comprar en El Buen Fin realmente conviene, por ejemplo:

  • Cuáles son las formas de pago 
  • ¿Hay meses sin intereses ?
  • Cuáles son las tarjetas participantes 
  • Si se puede pagar con un crédito departamental

Variedad de precios en celulares durante el buen fin

La falta de dinero suele ser un problema para adquirir un celular nuevo de gama alta ya que los equipos son costosos y los de gama media o baja no terminan de convencer pues no son considerados como celulares de última generación y por lo tanto aportan menos características. 

Sin embargo, hay modelos con características similares que funcionan muy similar a los de gama alta y tienen precios mucho más accesibles, algunos pueden llegar a costar entre los 3 mil y 4 mil 500 pesos, los de gama media están entre 5 mil y 10 mil pesos y los de gama alta a partir de los 11 mil pesos, por lo que te recomendamos calcular bien cuál es el gasto que quieres realizar. 

Características para tomar en cuenta a la hora de cambiar de celular

Tipo de pantalla: pequeña, mediana o grande

Para cambiar de celular, como ya mencionamos antes, es necesario saber qué uso le daremos, así que, si eres de los que les gusta ver series, videos o leer libros en línea tener un celular de pantalla grande es la mejor opción para ti. 

Aunque, siempre hay que tomar en cuenta cuánto estamos dispuestos a gastar por un móvil grande, ya que a veces los celulares con pantalla grande suelen ser más costosos. Además de que el tamaño hace que su manejo sea un poco más incómodo y ocupan más espacio. 

Asimismo, las pantallas pequeñas tienen sus dificultades ya que a veces es complicado leer un mensaje o realizar algún trámite utilizando el dispositivo, por lo que es una decisión que debes meditar para adquirir el móvil adecuado. 

Cámara: buena calidad de imagen

Actualmente la cámara de los celulares es una de las características más buscadas por los usuarios.

Sin embargo, hay que ser cuidadosos al elegir, ya que si solo quieres el celular para documentar tu día a día cualquiera que elijas estará bien, pero si lo tuyo es viajar y captar fotografías espectaculares, podrías colocar a la cámara como prioridad número uno. 

Memoria: para guardar e instalar todas las apps

El utilizar varias aplicaciones hacen que el funcionamiento del dispositivo sea más lento lo que causa molestias al querer desarrollar una tarea rápida, por ello debes de revisar que tu nuevo celular tenga una capacidad suficiente para todas tus actividades.

Si compras un celular que cuenta con la última tecnología disponible no necesitas preocuparte por el espacio, pero si adquieres un celular de gama baja o media solo fíjate que, como mínimo tenga de 2 GB a 4GB.

La verdad es que es mucho mejor un smartphone que tenga un buen espacio de memoria pues de esta manera evitas borrar aplicaciones. 

En conclusión, esperamos que estos tips te ayuden a aprovechar las promociones y descuentos que trae el buen fin en celulares.

Si te consideras un amante de las promociones no puedes dejar pasar estos cuatro días sin adquirir algo, así que prepara tu lista de artículos que te hagan falta porque seguro encontrar más de una oferta que no podrás dejar pasar.

Etiquetas: ,

Édgar Hernández

Édgar Hernández es un aficionado a las letras. Estudió lengua y literatura hispánicas y se ha dedicado a la corrección de estilo, redacción y edición de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

Le gustan los libros, el teatro, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de negocios, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.