Entretenimiento

¿Cómo armar la mejor sala de cine en casa?

por Niza María Muñoz

¿Quieres instalar tu propia sala de cine en casa? Checa nuestros consejos y sugerencias de productos para lograrlo


¿Quieres tener tu propia sala de cine en casa? Descubre cuáles son las mejores opciones de productos para adecuarla a tus necesidades. ¡Sigue leyendo!

Montar un cine en casa no tiene que ser una tarea súper costosa o difícil, tampoco necesitas contar con un espacio gigante. A continuación te damos algunas ideas para que disfrutes de tardes y noches enteras viendo series o películas con tu familia en la comodidad de tu hogar. 

¿Proyector o televisión?

La respuesta rápida a esta pregunta es que depende. Si bien hay quienes sugieren que el uso de proyectores es mejor porque la experiencia de un cine se vuelve más “real” al proyectar el video en una pared lisa o en una sábana blanca, también hay personas que no cuentan con el espacio suficiente para esto, por lo que una televisión será la mejor opción para ellos. 

Proyector Benq Ms 550 3600

Dentro de los proyectores para cine en casa el modelo Benq Ms de 3600 lúmenes ofrece una resolución nativa de 800px x 600px y una capacidad de 1920×1200, por lo que garantiza una imagen clara y legible que lo hace funcional, tanto para presentaciones profesionales como para una sala de cine casera. 

Proyector Epson Home Cinema 2100

Este proyector Epson posee 2,500 lúmenes que se adaptan a distintas variedades de iluminación. Ofrece una proyección Full HD 1080p de hasta 132 pulgadas en diagonal. 

Ahora bien, si optas por la opción de una televisión, la recomendación general es elegir una pantalla que esté en un rango entre las 80 y 90 pulgadas. 

La comodidad importa: ¿qué sillones elegir?

Para lograr una experiencia de cine, tu home cinema deberá contar con sillones cómodos que te permitan disfrutar de tus películas y series favoritas sin tener que estar moviéndote constantemente. 

Una opción excelente es conseguir sillones reclinables que cuenten con espacio para bebida y a los que les puedas colocar cojines o cobijas encima cuando sea necesario. 

Aquí te recomendamos algunos modelos de sillones para cine en casa cómodos y con diseños diferentes que contrasten con la decoración de tu casa. 

1. Sillón reclinable Rupert negro

Imagina pasar una tarde de películas de forma apacible en este sillón. 

El sofá Rupert de la marca Rey en color negro y forrado con vinipiel cuenta con almacenamiento en los descansabrazos y tiene un portavasos en cada lado, para que pongas la bebida de tu compañero de películas. 

2. Sillón reclinable/mecedora Zuge café

Saca el máximo provecho de este sillón mecedora Zuge que tiene la capacidad de reclinarse por medio de una palanca hasta una posición de 180°. Ideal para echarte un sueñito, en el inter de la película ¿no?

Está tapizado con tela suave en color café y viene con un reposapiés para que disfrutes de la mayor comodidad. Sus medidas son 96 x 98 x 100 cm y extendido 96 x 162 x 80 cm. 

3. Sillón reclinable Dayu negro

El modelo de sillón reclinable Dayu es soportado por una estructura resistente de madera que cuenta con un mecanismo metálico para reclinarlo en una posición casi acostada. 

Su acojinamiento está hecho de esponja y el tapizado es de poliuretano en color negro. Mide 76 x 86 x 101 cm y extendido 76 x 164 x 85 cm. Viene con dos portavasos y un reposapiés. 

¿Cómo mejorar el audio?

Si existe una característica que destaca la experiencia de ir al cine, sin duda alguna es el sonido. No hay manera de comparar el sonido normal de la televisión con el que escuchamos cuando vemos una película en la pantalla grande. 

Para disfrutar de un sonido óptimo y definido, adquirir un home theater será la mejor inversión para tu cine en casa.

Home Theater DVD LG DH4130S 5.1 canales

Este teatro en casa de LG no sólo reproduce DVD y CD en Full HD, sino que también cuenta con un puerto USB y entrada HDMI para que conectes otros dispositivos de forma externa. Además, incorpora 5.1 canales de sonido. 

Home Theater Polk Audio TL1600 5.1 canales

El sistema Home Theater de Polk viene con varias bocinas de diferentes tamaños para que puedas distribuirlas en tu casa y lograr un audio que se extienda por toda tu sala.

Sus tecnologías punta time lens y dynamic balance emiten vibraciones que te hacen sentir como si en verdad estuvieras en el cine. 

Como último tip, no te olvides de la iluminación, ya que es un punto clave para toda la experiencia del cine en casa. 

En caso de que pongas el cine en casa en el exterior para alguna ocasión especial, prefiere proyectar las películas al atardecer para que la luz natural del día no les juegue una mala pasada. 

Ahora, si vas a instalar de forma permanente tu cine en interiores, asegúrate de que el espacio tenga una fuente de luz encendida para que no haya problemas en la oscuridad. 

Si optas por una televisión, también verifica que esté posicionada en un ángulo en el que no le dé la luz natural directa para que no genere reflejos.

¿Ves como no es tan complicado armar tu propio cine en casa?

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO