Guía de Compras

Cómo armar una habitación gamer para niñas

por Betty Molina

Descubre cómo armar una habitación gamer para niñas con 9 accesorios imprescindibles. Sigue nuestras sugerencias de productos


¿Tienes una pequeña jugadora de videojuegos en casa? Te enseñamos cómo armar una habitación gamer para niñas. ¡Toma nota!

Si quieres que tu hija tenga un espacio único y exclusivo para jugar, a continuación te decimos todo lo que necesitas saber sobre cómo armar una habitación gamer para niñas y los productos infaltables. 

9 accesorios para armar una sala gamer para niña

Que el espacio no te limite, puedes armar un cuarto gamer pequeño, sencillo y práctico. Enseguida te decimos qué accesorios son básicos.

1. Silla gamer

Asegúrate que la silla gamer sea cómoda y ergonómica, pues, aunque no lo quieras, tu hija pasará horas ahí jugando en línea con sus amigos.

Un modelo muy ad hoc para una habitación gamer es la silla gamer rosa de la marca Gamecraft, que tiene respaldo alto y viene con dos almohadillas, para el soporte lumbar y cervical.

Igualmente cuenta con reposabrazos y reposapiés para mayor comodidad. La altura es ajustable. 

En caso de que a tu niña no le guste el rosa, tenemos disponible la silla gamer Némesis en una combinación muy sofisticada de blanco con negro. 

También es de la marca Gamecraft. Cuenta con los soportes lumbares y cervicales para evitar lesiones, además de ser totalmente reclinable para que la espalda cambie de postura. 

2. Escritorio gamer

Un buen escritorio para gaming debe contar con el espacio suficiente para colocar los monitores, teclado, controles y consolas que tienes en casa. 

El modelo de escritorio Gamecraft en colores negro y verde viene con un soporte encima de la mesa para poder colocar el monitor. 

Su estructura es de metal con acabado de melamina, superficie de carbono y madera industrializada. 

Viene con dos ganchos para almacenamiento, orificio para cables y hasta un posavasos para bebidas. La superficie de la mesa mide 119.9 cm x 59.9 cm y tiene un altura de 88 cm. 

Ahora, si quieres aprovechar un espacio esquinado o quieres un escritorio que funcione tanto para que tu hija haga la tarea como para que juegue, el modelo Gamecraft rojo ofrece una superficie de 154 cm x 117 cm de largo y ancho, y 74 cm de altura.

3. PC Gaming

La protagonista de cualquier cuarto gamer

Si aún no consigues una, ten en cuenta que la tarjeta gráfica y el procesador deben ser potentes, y que cuente con un sistema de ventilación suficiente. Considera que una computadora “normal” no te dará el rendimiento que necesitas para correr videojuegos. 

Servidor Xtreme Pc Gaming Amd Radeon Vega Renoir Ryzen 7

Sus características:

  • Gráficos AMD Radeon 8 Renoir con frecuencia de 2100 MHz.
  • Incorpora 8 núcleos que garantizan un rápido rendimiento.
  • Cuenta con un procesador AMD Ryzen 7 PRO 4750G.
  • Su memoria RAM es de 16G de capacidad.
  • Incluye una unidad de estado sólido de 120 GB.
  • Disco duro mecánico HDD 3TB.
  • Sistema Operativo Windows 10.

Gabinete Asus Gt301 Rgb Cristal Templado Atx

Los gabinetes, como el de Asus, son otra opción que te permiten armar la PC gaming desde cero. 

Su diseño de panal perforado contribuye a la salida de aire y el panel lateral es de vidrio templado, por lo que puedes ver las piezas de construcción. 

Está equipado con 3 ventiladores que cuenta con iluminación RGB direccionable Aura Sync de 120 mm y un ventilador trasero del mismo tamaño, así que no deberás preocuparte por el sistema de refrigeración.

Tiene varias opciones de almacenamiento: 2 HDD (bandejas incluidas) y 6x ubicaciones de montaje SDD.

Gabinete Gamer Balam Rush Cyclops Gsx5000 Br-932349

Cuenta con 8 espacios para ventiladores Cyclops, 4 bahías para discos duros, 7 ranuras de expansión PCI, un soporte para enfriamiento líquido y un filtro magnético en la parte superior para evitar la entrada del polvo sin interferir con el flujo de aire.

Encuentra todos los componentes que necesitas para armar tu PC gamer en nuestra sección de PC Gaming. 

4. Monitor

Puede ser más de uno, aunque en un inicio hay que saber invertir sabiamente el presupuesto y empezar con uno. 

Te sugerimos que la pantalla supere las 30” para mantener un buen campo de visión. Un monitor curvo también contribuye a mejorar la visibilidad.

Monitor LG 34” FHD, cuenta con una resolución de 2560 x 1080, tiene entrada HDMI y 3.5 mm. Su ángulo de visión es de 178°. 

5. Teclado

Que sea ergonómico y, si se puede, iluminado, para mejorar la visibilidad nocturna.

Si te decidiste por la silla rosa del principio, el teclado alámbrico Gamecraft Tritium T900 irá a juego con ella.

Como buen teclado gamer cuenta con luces LED en las teclas. Es compatible con Windows 10 en adelante. 

6. Mouse/Controles

Otro must have es el mouse gamer, iluminado también, alámbrico o inalámbrico. 

Puedes aprovechar el kit gamer de la marca Gamdias, que ya incluye teclado y mouse retroiluminados, así como el mousepad.

U optar por el Mouse Gamer 3600 Dpi Xtrike Me Backlit, cuyo diseño destaca por el soporte ergonómico completo para la palma y el pulgar. La rueda de desplazamiento está retroiluminada y tiene 7 colores con efectos.

7. Audífonos/Micrófono

Podríamos apostar que alguno de estos modelos de audífonos será del agrado de tu pequeña, pues vienen con formas y colores que seguro amarán.

Audífonos Diadema Gadgets and Fun con Micrófono y Luces Led

¡Súper tiernos y bonitos! Estos audífonos de diadema tienen forma de orejas de gato, con leds en esa zona que cambian de colores. 

Se conectan vía bluetooth y cuentan con micrófono integrado. El tiempo que dura la batería en uso es de entre 4 y 6 horas. 

Audífonos Binden Dark Candy Bluetooth Sonido 3d

Los audífonos Candy no se iluminan, pero sí cuentan con un “modo gamer” con latencia de 26 ms y un “modo música” para disfrutar de ambas actividades.

La batería dura hasta 25 horas de uso continuo y se carga por completo en 1.5 horas. Son inalámbricos, pero vienen con un cable jack de 3.5 mm para seguirlos utilizando aunque se les haya terminado la batería.

Son compatibles con iOS, Android, Windows, Mac, N-Switch, PS4, PS5.

En caso de que el cuarto esté aislado, es posible que los audífonos no sean necesarios, pero sí un micrófono con montura antivibraciones, con pop filter interno y un sensor para enmudecer al toque.

Micrófono Kingston Hyperx HX-MICQC-BK PC Quadcast

8. Consolas

Obviamente no puedes prescindir de las consolas predilectas de tu hija o de las que tengan en casa. Por ejemplo, una buena opción -disponible en Coppel- es la consola Xbox Series S, en color blanco y completamente digital.

Tampoco olvides los videojuegos de cada consola y organízalos en un cajón específico para que no ocupen espacio, ya sea en el escritorio o en uno externo. 

9. Cables HDMI

Por último, consigue varios cables HDMI para tenerlos de reserva, pues son los que te permitirán conectar el monitor y las consolas. 

Es posible que se hayan omitido algunos accesorios más. Sin embargo, contemplamos los básicos para responder a tu pregunta de cómo armar una habitación gamer para niñas. Ahora sí, con toda esta información, no habrá excusa para sorprender a tu pequeña.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Ropa para bebés: básicos que debe tener tu bebé

    VER ARTÍCULO
  • 2- Disfraces de Halloween fáciles para armar con ropa de tu clóset

    VER ARTÍCULO
  • 3- Historia de México. 8 formas divertidas para que lo sepas todo.

    VER ARTÍCULO