Tecnología

Cómo conectar un celular a tu Smart TV: la guía definitiva

por Guillermo Santamaría

Aquí vas a encontrar todas las opciones posibles para disfrutar el contenido de tu celular, en tu televisión inteligente, de una manera muy sencilla.


A la hora de querer conectar tu teléfono celular a un smart TV hay muchos métodos para hacerlo. La idea es que, mediante esta conexión, puedas disfrutar de todo tu contenido móvil favorito, en una pantalla más grande, para mayor comodidad. 

Entonces, ¿para qué sirve realizar esta operación? Hay muchas ocasiones en las cuales, tener la posibilidad de transmitir los archivos de un smartphone a un smart TV, hace que el paso de datos e información, sea más sencilla de concretar. 

Del celular al Smart TV con un cable

La manera más ‘clásica’ de conectar un móvil a un Smart TV es utilizando un cable. Para esto, hay que verificar cuáles son las entradas con las que cuenta el teléfono y checar que la tecnología del celular, sea compatible con la televisión. 

En el caso de que tenga un puerto mini HDMI, solamente hay que utilizar un cable que de un lado tenga esta entrada y del otro el HDMI clásico; así de fácil. 

Por otro lado, si el teléfono tiene un puerto mini USB, lo primero que hay que hacer es verificar si cuenta con la tecnología MHL (Mobile High Definition Link). De ser así, deberás comprar un cable MHL activo con tres conectores: uno que va al mini USB del celular, un USB que se conecta a la corriente y el HDMI que va a la entrada de la TV. 

¿Si tengo un iPhone cómo hago? Solamente es cuestión de adquirir un adaptador A/V de Lightning a HDMI y ¡listo! 

Conéctalo por WiFi, sin usar cables 

La manera más sencilla de disfrutar el contenido de un celular en un Smart TV es emparejándolos a través de WiFi. El único inconveniente de esta opción, es que hay que asegurarse de que los equipos sean compatibles, para llevarlo a cabo.

El mundo de los celulares, se divide en dos grandes grupos: iOS y Android. Teniendo en cuenta esto, aquí vas a encontrar la explicación para cada tipo de sistema operativo.

  • Smartphones con sistema Android

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a las funciones del teléfono, las cuales suelen aparecer al deslizar el dedo hacia abajo sobre la pantalla.

Una vez ahí, hay que dar clic sobre ‘enviar pantalla’. Luego, se abrirá una ventana en donde aparecerán todos los dispositivos compatibles. Ahí deberás seleccionar el nombre con el cual aparece el Smart TV. ¡Y listo! Ya están conectados los dos dispositivos y, todo lo que transmitas en la pantalla de tu celular, lo podrás ver en la televisión. 

  • Smartphones con sistema iOS

Antes de comenzar todo el proceso, lo ideal es que verifiques que la TV sea compatible con la tecnología AirPlay, para estar seguro de que vas a poder duplicar la pantalla, sin ningún inconveniente.

Primero, se debe abrir el centro de control, el cual aparece deslizando el dedo sobre la pantalla, de abajo hacia arriba. Ahí hay que pulsar el botón que dice ‘duplicar pantalla’ y, automáticamente, se abrirá una ventana en donde aparecerán todos los dispositivos disponibles.

Para finalizar, tienes que seleccionar el Smart TV para disfrutar el contenido de tu celular, en la pantalla de la televisión. 

No me funciona 

La mayoría de las veces es posible conectar el celular con la televisión inteligente, ya sea por cable o a través de WiFi. 

Sin embargo, si no te funciona ninguno de estos dos métodos, lo más probable es que tu celular no cuente con la tecnología que se necesita para realizar este procedimiento o, que los equipos que se intenta emparejar, no sean compatibles entre sí.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO