Moda

Cómo cuidarte del frente frío con estas chamarras de moda

por Niza María Muñoz

De mezclilla, cuero o acolchadas: todas son una buena opción cuando de abrigarse se trata


En nuestro país se acerca el cambio de temporada y, poco a poco, se asoma el clima frío. Con algo de resistencia a la llegada del invierno, es hora de poner manos a la obra y protegerte a ti y a tu familia de los frentes fríos; por eso, te recomendamos renovar tu guardarropa para estar abrigado y a la moda. 

Además de lluvias intensas, esta temporada de invierno trae consigo la posibilidad de la entrada de un nuevo frente frío con heladas y eventuales caídas de granizo. Para que el mal clima no te sorprenda, es importante chequear nuestro guardarropas ante la llegada de una nueva temporada y ver en qué condiciones están nuestras prendas.

Es conveniente que tanto hombres y mujeres cuenten con diversos modelos de chamarras para combinar según la ocasión y el estilo de cada uno. Independientemente de la estación del año que sea, las chamarras para hombre y las chamarras para mujer son un must have en todos los armarios.

La función principal de estas prendas es protegernos del viento, la lluvia y el frío. Además, hasta casi sin querer, pueden transformar completamente un outfit. De día, de noche, formal o informal, chequea a continuación qué chamarra no puede faltar en tu guardarropas para pasar esta temporada otoño-invierno.

Capitonadas

Además de aportar un toque moderno y glamoroso, con las chamarras acolchadas tienes abrigo 100% asegurado. Estas vienen en distintos colores y texturas. Puedes elegirlas más o menos llamativas y son fáciles de combinar en looks casuales, tanto de día como de noche. 

Bomber

Un clásico que volvió para quedarse. Si bien no garantiza ser un abrigo infalible, definitivamente tienes que tener uno en tu guardarropas. 

De estilo versátil y fácilmente combinables, le darán un toque chic a cualquier look urbano. Sus variaciones son amplias ya que hay en muchas gamas de colores e incluso combinadas con distintas telas.

La combinación más clásica es con jeans, pero también van bien con faldas y pantalones cortos de mezclilla.

Aviador, biker y cuero

El aviador puede combinarse con prendas como jeans, pantalones de cuero y faldas ajustadas al cuerpo ya que le darán un toque fancy a cualquier cosa que te pongas debajo. Incluirlas en un look más formal también es una buena opción.

Asimismo, una de las chamarras infaltables en tu guardarropas son las de cuero. Si bien su versión más común es en negro, podemos encontrarla en una gran variedad de colores y combinarla en distintas ocasiones. 

Sin duda, le otorgará un toque de elegancia a tus looks y te sacará de apuros en días en que el clima no esté ni muy frío, ni muy caluroso.

Con cinturones, tachas o cierres, las chamarras de cuero nunca (¡jamás!) pasarán de moda. Así que si todavía no tienes una ve anotándola en tu lista de prioridades para esta temporada que entra.

Fuente: Pixabay

Hoodies

Con el arribo del confinamiento por Covid-19, todos buscamos comodidad y sin duda esta moda llegó para quedarse aún ahora que, poco a poco, las cosas están volviendo a su lugar. 

Los hoodies son los protagonistas de los looks urbanos del momento, aunque también van bien con un outfit casual de día o incluso para quedarte en casa viendo tu serie favorita.

Fuente: Pixabay

Denim

Pegadita a la clásica chamarra de cuero, esta otra que no puede faltar en tu closet. 

Hoy en día no deja de ser una opción clásica y, sobre todo, versátil; esto es porque puede combinarse perfectamente con pantalones de mezclilla o cuero, shorts y vestidos. ¿Qué mejor que estar a la moda y sentirse cómoda a la vez?

Felpa

Las chamarras con felpa son ideales para afrontar las bajas temperaturas que caracterizan a esta temporada. Por eso, ¡no olvides de incorporar una de ellas en tu placard!

Las hay de varios colores y de distintos materiales, tales como el polar y el fleece. Si quieres combinarlas exitosamente, te recomendamos utilizarlas con un jean y con unas botas o zapatillas. Con este tipo de chamarras, el frío no podrá contra ti.

Ya que aprendiste algunos de los diversos estilos de chamarras que puedes combinar con tus looks invernales, es hora de elegir tu próxima adquisición y ¡hacerle frente al frío!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 2- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO