Moda

Cómo elegir la joyería ideal para tus outfits

por Betty Molina

Aprende a seleccionar los accesorios adecuados para que tu outfit quede de revista.


Siempre se habla sobre las combinaciones perfectas en cuanto a prendas, pero poco se escucha sobre cómo elegir las joyas adecuadas en base a la ropa. Hay que tener en cuenta que las piezas indicadas ayudarán a terminar de completar un look, mientras que una decisión desacertada podría arruinarlo todo completamente.

No es necesario que las joyas sean las protagonistas a la hora de armar un conjunto, pero generalmente ayudan a resaltar el look o destacar una parte determinada del cuerpo. 

A continuación, descubre los tips y consejos para saber qué piezas elegir.

Mezcla collares de diferentes largos

Una de las joyas más elegidas por las mujeres son los collares. Si bien, parecen muy simples de usar, la realidad es que esconden detrás algunos secretos. Más allá del tipo de tela y del estilo que se quiera lograr, a lo que más hay que prestar atención es al tipo de escote que se use.

Lo que se aconseja es usar collares de diferentes largos cuando el área del pecho queda descubierta. Puede ser con una blusa o camisa abierta o con una playera de cuello redondeado; también con prendas que tengan cuello en ‘V’.

¿Cómo lograrlo? Por lo general, se usan tres cadenas que vayan de menor a mayor, creando un efecto ‘escalonado’. Se puede comenzar con una gargantilla bien pegada al cuello o con un collar un poco más suelto. Todo dependerá del efecto que se quiera lograr.

En el caso de usar ropa con cuello cerrado, lo mejor es evitar los collares largos, sobre todo cuando la prenda es de un solo color. Aunque, también es cierto que frente a un estampado, los que van pegados al cuello funcionan mejor.

Que los aretes se conviertan en protagonistas

Si quieres armar outfits simples, con prendas que no sean muy llamativas, puedes optar por escoger aretes que sean la pieza central de todos los outfits. 

En el caso de prendas que tengan escote pronunciado, quedan muy bien los modelos alargados. Mientras que, si se usan sweaters con cuello de tortuga o prendas más cerradas lo mejor es elegir aretes que no cuelguen tanto, pero que sí tengan presencia; una muy buena alternativa son los aretes de piedras.

Anímate a los anillos

Hoy en día está muy de moda lucir una gran variedad de anillos en las manos. Si quieres lograr este estilo, lo ideal es que selecciones piezas que sean del mismo material ya sean de oro, plata o acero quirúrgico. Respecto al diseño, preferentemente son aconsejables modelos simples y delicados, para que la mano no quede muy cargada.

Por el contrario, de preferir la joyería más llamativa, te recomendamos que combines un anillo o dos con tu ropa, siempre evitando los excesos.

Relojes y pulseras

Al igual que con los anillos, es tendencia usar muchas pulseras, en conjunto a un reloj. En el caso de usar prendas de manga larga o con puños cerrados, lo mejor es elegir un brazalete que vaya bien pegado a la muñeca. 

Y, si lo que quieres es combinar tu reloj con varias manillas, puedes doblar las mangas de tu camisa o blusa para dejar las muñecas despejadas a fin de tener espacio para jugar con piezas diferentes grosores, tamaños y colores. 

Menos es más

Hay un dicho en la moda que nunca hay que olvidar: ‘menos es más’. Se aplica para todos los momentos del día y hay que tenerlo bien presente a la hora de querer lograr looks que llamen la atención, por las razones correctas.  

Es por esto que si se van a usar muchas pulseras lo ideal es que evites ponerte gran cantidad de anillos, o viceversa; y, lo mismo pasa con los aretes y los collares. Siempre hay que buscar darle estelaridad solamente a una parte de todo el conjunto.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO