Guía de Compras

5 tips para elegir colchón ideal

por Selene Manjarrez

Julio es el mes del colchón, el mes ideal para comprar uno, porque sabes que dormir es un placer y una necesidad, te daremos la guía definitiva para saber cómo, cuándo, dónde y a hasta por qué elegir uno.


Julio es el mes del colchón, el mes ideal para comprar uno, porque sabes que dormir es un placer y una necesidad, te daremos la guía definitiva para saber cómo, cuándo, dónde y a hasta por qué elegir uno.

Cuándo cambiarlo

Los fabricantes recomiendan de entre 5 y 10 años, todo depende de lo que el fabricante del colchón diga sobre el artículo en el que actualmente duermes.

Aquí te compartimos los signos de alerta que te indican que es necesario reemplazarlo: si despiertas con dolor de espalda y/o sientes que no descansas, rechinan los resortes, ya no conserva su forma original o sientes desniveles. Acostarte en tu colchón debería ser relajante.

Todos tienen caducidad y si piensas que necesitas descansar totalmente para vivir la vida y rendir durante el día, dormir es absolutamente relevante.

Tamaño adecuado

Puede que duermas a solas y quieras elegir un colchón individual o duermas en pareja y piensas en elegir un colchón matrimonial , no te encasilles, guíate en el espacio de tu habitación y la manera en que duermes. Si te mueves mucho  pero duermes a solas, uno matrimonial es ideal para ti.

Si descansas en pareja pero se mueven durante la noche un Queen Size como mínimo, pero en colchones más es mejor, así que si tienes espacio, un King Size será como dormir como los dioses.

Fabricación

Elige bien, sabemos que el precio es algo importante, pero piensa en que será una inversión a largo plazo, por su duración y que pasarás un tercio de tu vida ahí, nadie quiere vivir en un lugar incómodo y menos mal dormir. 

Busca que tengan soporte y confort adecuado, que cuente con marco perimetral, colchoneta, resortes adecuados que te brindan mayor estabilidad, conociendo estas tecnologías para tu descanso, La molestia de voltear tu colchón ya quedó atrás.

Materiales

Fíjate en las telas porque también es importante, que sean suaves al tacto, algodón hipoalergénico, tela strech, antibacterial entre otros, lo más deseable es que sean textiles antiácaros y otras tecnologías, comprar un colchón es pensar en el futuro.

Busca que tengan algún extra de confort: memory foam, gel, y/o látex, algún material que te de algo extra para tu descanso soñado.

Dónde comprarlo

Empieza por informarte sobre las marcas en el mercado, no porque un colchón sea popular quiere decir que sea de calidad. Revisa la garantía de los fabricantes, busca marcas reconocidas en establecimientos reconocidos, que puedan llevarte a tu domicilio el colchón de tus sueños. 

Si además de garantía, envío a domicilio lo consigues a crédito lo has conseguido todo, porque no todos tenemos para pagar de contado, esta es una de esas compras que vale la pena ir pagando y hasta se hace con gusto.

Tip extra:

No hay como probar el confort acostándote 5 minutos en el colchón que has elegido para darle un sí definitivo y llevártelo a casa. 

Si ya trabajas mucho lo menos que puedes hacer por ti es brindarte descanso, dormir bien tiene muchos beneficios para la salud física y mental. ¡Lo mereces!

Top 5 colchones recomendados:

Colchón Modena América 

Colchón Victory Spring Air

Colchón Imperial Goldream

Colchón Yankee Sealy

Colchón Duo sense Restonic

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo

    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura

    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades

    VER ARTÍCULO