Guía de Compras

¿Cómo elegir tus lentes de acuerdo a tu cara?

por Carolina González

Descubre cómo elegir los lentes ideales para ti de acuerdo a la forma de tu cara. Aquí te damos los mejores tips para que luzcas genial.


Elige tus lentes ideales

La mejor manera de elegir lentes es tomar en cuenta el armazón que vaya de acuerdo a ti. Elige los que más te gusten, combinándolos con tu tipo de rostro. Después puedes escoger colores, adornos e incluso tus marcas favoritas.

Si estás buscando cambiar tus lentes de ver por unos nuevos, aquí te damos algunos tips que te ayudarán a elegir lentes que se adapten a ti y a tus necesidades.

Tips para escoger tus lentes

Tipo de cara

Antes de empezar a elegir lentes nuevos, es importante que identifiques el tipo de cara que tienes. Hay cuatro tipos principales; redonda, ovalada, cuadrada y en forma de corazón o triángulo invertido.

  • Las caras ovaladas se caracterizan por tener barbillas un poco más angostas, y un rostro más alargado. Para este tipo de rostro es más fácil escoger lentes, ya que prácticamente le queda cualquier armazón, solo ten en cuenta que los lentes deben de ser un poco más anchos que la parte más amplia de tu cara.
  • Las caras redondas se caracterizan por tener barbillas redondeadas y sin muchos rasgos marcados. También se identifican si el ancho y largo de tu cara son similares. Al elegir tus lentes, toma en cuenta un armazón que sea más ancho que largo, para que alargue y contraste las curvas de tu cara.
  • Una cara cuadrada se identifica por sus barbillas prominentes y frentes con un tamaño similar a la barbilla. Al elegir tus lentes, debes de buscar armazones sutiles con formas ovaladas, para que contrasten con tus facciones marcadas.
  • La cara en forma de corazón o triángulo invertido, se identifica por tener frente y pómulos anchos y la barbilla muy estrecha. Al escoger los lentes perfectos, toma en cuenta que el armazón debe ser más ancho en la parte superior y con detalles en la parte inferior, para que se logre un balance entre tu barbilla y tu frente.

Estilo y color

Ahora, te presentamos varios armazones de lentes para que puedas elegir el que mejor va con tu rostro. Es importante que tomes en cuenta cuál te queda mejor, pero también te deben de gustar, porque serán tu accesorio diario. Escoge unos que vayan con tu estilo y sean en colores en los que te sientas cómoda.

Aquí te damos algunas opciones de armazones a la moda para que puedas escoger:

Lentes oftálmicos Dorothy Gaynor Cat Eye

Estos lentes de la marca Dorothy Gaynor dan un toque vintage con su color dorado fabricado en metal.

Su diseño es tipo cat eye y se adapta a varios tipos de cara. Anímate a adquirir este armazón con el que lucirás increíble y además cuidarás tu vista.

Lentes oftálmicos Melrose Redondo

Este armazón tipo redondo en color negro y café, te dará ese estilo urbano que tanto te gusta. Renueva tu estilo y tu visión, con este armazón diseñado con materiales tr90, podrás combinarlos con todos tus outfits.

Tiene varillas de 147 mm, anchura de puente de 20 mm y medida en diagonal de la mica 50 mm. Es un armazón estilo delgado, lo que también le dará un estilo elegante a tu rostro.

Lentes oftálmicos Melrose Cuadrados

Si te gustan los colores más ligeros y neutros, estos lentes Melrose color rosa con varillas doradas son perfectos para ti. Te darán ese toque tierno y un gran estilo.

Tiene diseño ovalado, lo que queda muy bien con caras ovaladas y de corazón. Anímate a pedirlos y adaptarlos con tu graduación.

Lentes oftálmicos Kypers

Si te encanta el estilo geek, estos lentes Kypers son perfectos para ti. Tienen estilo rectangular, lo que va con cualquier tipo de cara.

Están hechos de acetato y vienen en color negro, lo que combinará con todos tu outfits

Lo mejor de todo, es que incluye un accesorio clip on, para cuando quieras cambiar a usar lentes de sol mientras sigues viendo con claridad.

Lentes oftálmicos Ray Ban

Si necesitas unos lentes nuevos y con estilo, necesitas un armazón resistente y moderno. Este modelo Ray-Ban es perfecto para ti, porque tiene un diseño redondo con color negro y gris en tipo camuflaje.

No dejes pasar la oportunidad de verte genial con estos Ray-Ban y añade tu graduación adecuada en las micas.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- 5 accesorios básicos de joyería de mujer

    VER ARTÍCULO
  • 2- Carreolas para bebé: ¿Cuál te conviene más?

    VER ARTÍCULO
  • 3- Regalos para armar con los que te van a dar el “sí” en San Valentín

    VER ARTÍCULO