Moda

¿Cómo elegir unos tenis deportivos para hombre ideales para correr?

por Misael Arturo

Conoce los tenis deportivos para hombre que existen y sus características para comenzar tu camino como corredor con el pie derecho.


¿Estás listo para comenzar el año con un nuevo estilo de vida saludable?

Hacer ejercicio te traerá incontables beneficios para tu salud y estado de ánimo, pero para ello debes alistarte con los tenis deportivos para hombre que te permitan alcanzar el mejor rendimiento para que completes maratones como todo un profesional. 

Es muy importante que cuentes con el calzado adecuado para correr y hacer entrenamiento físico. 

Los tenis deportivos para hombre están especialmente diseñados para darle a tus pies el soporte necesario que reduzca el impacto producido al correr y trotar, además de que están hechos con materiales de alta calidad para alargar su vida útil. 

Así que si estabas planeando comenzar a salir a correr todas las mañanas con unos tenis convencionales, ¡detente! A continuación te decimos las ventajas de este tipo de calzado.

Ventajas de los tenis deportivos 

Entre las ventajas más significativas de los tenis para entrenamientos y trote se encuentran las siguientes: 

  • Absorben los impactos del movimiento constante. 
  • Mejoran los desplazamientos.
  • Aligeran el camino para aumentar la velocidad. 
  • Previenen lastimaduras y lesiones en los pies. 

Si no sabes cuáles elegir para comenzar tu etapa runner, quédate, porque a continuación revisaremos los tipos de tenis de correr para hombre que te harán llegar a la meta como un campeón. 

Tipos de tenis para hacer deporte 

Antes de elegir los tenis de hombre para correr más adecuados para ti, piensa en cuáles son tus objetivos a mediano y largo plazo, así como tu nivel de experiencia en esta disciplina deportiva, para que te asegures de hacer la mejor inversión. 

Tenis de entrenamiento

Si eres un runner principiante, este tipo de tenis te vendrá muy bien. Se trata de un diseño sencillo, pero muy resistente que aguanta actividades físicas diarias y constantes. Se caracterizan por brindar el soporte y comodidad necesarias en cada pisada. 

El modelo de Nike Air Max Alpha Trainer 5 cuenta con una entresuela de espuma y una suela plana para mejorar la tracción. Además están fabricados con malla transpirable completamente sintética. 

Tenis running ligeros

Este tipo de tenis para hacer deporte de hombre son perfectos para alcanzar un nivel de exigencia un poco mayor, ya que te permitirán comenzar a competir en carreras cortas y sobre asfalto ligero. 

El modelo Renew Ride 2 de Nike es excelente al acompañarte en tu camino al éxito diario. Cuentan con suelas de goma en el talón que mejoran la estabilidad al correr o trotar. Sin mencionar que tienen un elegante diseño en negro y dorado muy característico de la marca. 

Tenis de competición

Este tipo de tenis son la mejor opción si buscas llegar lejos en tu camino como corredor, ya que te permitirán dar lo mejor de ti en carreras profesionales de alto rendimiento. 

Si quieres alcanzar la mayor velocidad con el menor riesgo para las articulaciones de tus pies, el modelo Air Zoom Rival de Nike te encantará. Cuentan con una suela de goma que mejora la tracción, además de que son extremadamente ligeros para permitirte alcanzar mayores velocidades al competir. 

Sin duda, este par te hará llegar en primer lugar en cada maratón. 

Principales marcas en tenis deportivos para hombre 

Hay varias marcas de tenis para correr de donde puedes elegir. Todas ellas ofrecen los máximos estándares de calidad y comodidad necesarios para recorrer las mayores distancias en el menor tiempo. 

Algunas de las principales marcas son las siguientes.

Nike

Los tenis Nike son de las marcas deportivas más populares. Puedes encontrar desde los modelos más básicos y sencillos para trotar y entrenar, hasta un calzado completamente profesional para rendir durante varios kilómetros. 

Además, esta marca también ofrece calzado casual y para otro tipo de deportes, como el básquetbol y futbol.  

Su diseño es muy característico, ya que todos sus modelos cuentan con la clásica palomita que se ha convertido en un distintivo de calidad para todos los que gustan del deporte y la moda casual. 

Puma

Los tenis Puma son otra de las opciones favoritas de los runners, deportistas y gente que simplemente le gusta lucir increíble en toda ocasión. 

Se trata de una marca con reconocimiento internacional y no ha sido en vano, ya que con los años se ha encargado de expandir su target para satisfacer a la mayor cantidad de público posible. 

Actualmente ofrecen líneas enfocadas a estilo de vida, entrenamiento, futbol, running, fitness, golf y motosport. Cuentan con todo tipo de diseños para darle gusto a todo tipo de exigencias, además de que estos se distinguen por la elegancia que caracteriza a la marca. 

Adidas

No es posible hablar de marcas de tenis deportivos sin mencionar a adidas. Es una compañía de origen alemán que ha alcanzado reconocimiento a nivel mundial gracias a la variedad de productos destinados a atletas de alto rendimiento y amateurs

Adidas ofrece productos para todas las edades, sexos y todo tipo de objetivos. Además de que promueve el deporte al empoderar a sus consumidores a involucrarse en estilos de vida positivos sin importar los obstáculos que puedan surgir en el camino. 

Se distinguen por un estilo más minimalista, enmarcado por las clásicas líneas negras del logotipo de la marca. Sin duda, es una excelente opción para llegar lejos en tu carrera deportiva. 

Características de un buen tenis deportivo para hombre

Más allá de la marca y diseño que elijas para tus tenis deportivos, es necesario que conozcas algunas consideraciones a tomar en cuenta para que adquieras el par realmente adecuado para ti. 

Esto es lo que caracteriza a un buen par de tenis deportivos: 

  • Medidas: no importa que elijas el mejor modelo de tenis disponible en el mercado si no eliges la talla que se ajusta a tus pies. Asegúrate de que el calzado te quede cómodo de ancho y de largo, tomando en cuenta las calcetas y la manera de ajustarlos. 
  • Suela y entresuela: la suela de tus tenis debe ser capaz de brindarte comodidad y estabilidad al correr. Hay una gran variedad de diseños que se caracterizan por suelas mucho más gruesas, pero a la vez ligeras. Este es un aspecto fundamental para obtener la mejor amortiguación y proteger tus articulaciones en todo momento. 
  • Ligereza: para los fabricantes de este tipo de calzado no es fácil mantener un balance entre calidad y protección para los pies y la ligereza que necesitan para correr. Unos buenos tenis runners se distinguen por materiales adecuados, como goma espuma, para hacer las rutinas mucho más livianas y productivas. 

¿Estás listo para alcanzar tu mejor marca en la pista de carreras? Recuerda que en Coppel encontrarás todos los tenis deportivos para hombre que te acompañarán hasta la línea de la meta.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- ¿Cómo combinar tus jeans? Te damos 5 ideas

    VER ARTÍCULO
  • 2- Matching outfits para parejas: tendencia para San Valentín

    VER ARTÍCULO
  • 3- Tendencias en corte de pelo: Tintes y extensiones para tu look

    VER ARTÍCULO