Cómo hacer disfraces de Halloween para bebé

Sharing is caring!

Está por llegar una de las épocas más divertidas del año por lo que algunos papás ya comenzaron a revisar las diferentes opciones de disfraces de Halloween para bebés que podrían lucir este año en las monstruosas fiestas.

Sin embargo, si tú eres del tipo de papás que dejan estas tareas para el final, no te preocupes, te compartimos algunas ideas de disfraces que puedes hacer en casa sin la necesidad de invertir demasiado dinero en los materiales, solo necesitas dejar volar tu creatividad y divertirte en el proceso.

Aquí una pequeña lista de disfraces originales para que tu bebé tenga el mejor outfit de la noche de Halloween.

Disfraz de momia para bebé

Elegimos empezar con uno de los disfraces más sencillos y económicos pues a veces se cree que es necesario gastar demasiado para que el bebé luzca perfecto y la verdad es que no es así debido a que, la mayoría de los materiales que se ocupan son sencillos de conseguir dentro de la misma casa.

Si te preocupa que tu bebé no sea la única momia de la noche de brujas tienes que saber que, las momias bebés son el alma de la fiesta. Así que, pon manos a la obra y saca los dotes de diseñadora o diseñador de modas que tienes para que tu bebé no se quede atrás con su disfraz.

Materiales:

  • Leotardo o camisa blanca
  • Medias, mallas, o pantalones blancos
  • Rollos de vendas o de papel higiénico
  • Maquillaje color blanco y negro
  • Agua con café

¿Cómo lo hago?

Primero que nada, te recomendamos que consigas una camisa blanca ya que los leotardos suelen ser incómodos para los bebés más cuando hay que cambiarles el pañal. Así que ponle la camisa y las mallas de color blanco al bebé.

Después ve colocando de forma uniforme las vendas no las aprietes demasiado para evitar molestias o irritación en la piel de tu pequeño.

Cúbrelo de pies a cabeza sin tapar la cara para que pueda respirar, enseguida coloca maquillaje de color blanco en su cara y pon un poco de color negro sobre el contorno de los ojos para darle un aspecto fantasmal.

Si te parece que el traje necesita un toque más terrorífico sumerge un par de vendas en el agua con café, deja secar y colócalas para obtener un aspecto más tenebroso.

Disfraz de esqueleto para bebé

Este disfraz es un clásico en las fiestas de Halloween por lo que difícilmente pasará de moda. Su encanto consiste en que es muy sencillo y rápido de hacer, además de que los materiales no son peligrosos de usar para los bebés.

A veces ocurre que los papás se niegan a la idea de disfrazar a sus hijos porque los trajes suelen ser incómodos y los niños solo lo utilizan para la fotografía del recuerdo y no tardan en quitárselo.

Pero no todos son así, basta con que encuentres el ideal, por ejemplo, una buena opción es vestirlo de Calaquita. No lo pienses más y anímate a crear el mejor vestuario con su propia ropa.

Materiales:

  • Sudadera de color negro
  • Pantalón color negro
  • Tenis negros o blancos
  • Cinta adhesiva gruesa color blanco
  • Maquillaje blanco opcional

¿Cómo lo hago?

Este disfraz es tan fácil de hacer que te sorprenderá el resultado, viste a tus hijos con una sudadera color negro y un pantalón del mismo color.

Después, coloca las cintas adhesivas de manera estratégica simulando los huesos humanos. Listo, prepárate para tener el más lindo y tierno atuendo para presumir a tu bebé.

Disfraz de calabaza para bebé

Otro de los disfraces de Halloween para bebés que no pueden faltar en las fiestas son las tiernas calabacitas, este tipo de traje es uno de los más utilizados por los papás ya que no es necesario invertir demasiado tiempo para perfeccionarlo, claro que existen disfraces muy elaborados que requieren de técnicas más específicas, pero aquí te enseñamos cómo hacer el mejor.

Materiales:

  • Playera color naranja
  • Fieltro color negro y verde
  • Mallas color verde
  • Algodón
  • Aguja e hilo
  • Lápiz, goma y rotulador negro
  • Tijeras
  • Zapatos color negro

¿Cómo hago los disfraces de Halloween en forma de calabaza?

Hacer disfraces de halloween de calabaza para tus bebés es verdaderamente sencillo no es necesario tener grandes conocimientos de corte y confección ni nada por el estilo simplemente con que sepas seguir una línea con la aguja y el hilo es más que suficiente o si tienes una máquina de coser en casa, mucho mejor.

El primer paso para lograr la calabaza perfecta es que traces el cuerpo de la calabaza sobre la playera de color naranja, recorta y une ayudándote de la aguja y el hilo, una vez que terminaste dale vuelta a la tela para que las costuras queden por dentro.

Después traza en el fieltro de color negro los ojos, boca y nariz córtalos, ahora hay que coserlos al cuerpo de la calabaza trata de que queden en una posición simétrica.

Asimismo, sobre el fieltro color verde dibuja algunas hojas, córtalas y únelas en el área del cuello de la calabaza.

Una vez que el resultado te haya gustado ponle las mallas color verde y pruébalo en tu pequeño, verás como en la fiesta de Halloween se roba las miradas de todos.

Disfraces de Halloween de araña para bebés

Actualmente los disfraces de Halloween para bebés ya no son como los típicos trajes de antes que representaban a vampiros, brujas, magos y Frankenstein.

Ahora los papás ya no se preocupan por invertir mucho tiempo en armar el atuendo de sus hijos para la noche de Halloween, simplemente les ponen trajes de superhéroes, personajes de películas y caricaturas que encuentran en las tiendas del supermercado.

Sin embargo, al usar este tipo de trajes, aunque son lindos y hacerlos ver graciosos, pierden la magia de la creatividad.

Confeccionar el disfraz para tu bebé aparte de que lo hará lucir lindo, también te dejará un recuerdo para cuando crezca tu hijo o hija, así que no se diga más y busca ropa en el closet de tu bebé que puedas utilizar para que empieces a crear su disfraz de araña.

Material:

  • Sudadera negra con capucha
  • Dos pares de calcetines negros
  • Un par de guantes negros
  • Relleno para almohadas
  • 8 ojos móviles
  • Pistola de silicón
  • Barras de silicón
  • Aguja e hilo de color negro

¿Cómo lo hago?

Los pasos que hay que seguir son sencillos, primero pega los ojos en la gorra de la sudadera en la parte frontal, coloca tres en una primera línea, dos en una segunda y por último los otros tres que faltan, no es necesario que queden simétricos de hecho para que se vean mejor hay que pegarlos sin seguir un orden.

Después, rellena el par de calcetines y une a la chamarra, acomódalas por debajo de las mangas originales. Por último, ponle los guantes negros, sus pequeños tenis y listo has conseguido el disfraz perfecto.

En definitiva, existen muchos disfraces de Halloween para bebés que pueden ser una excelente opción, simplemente es cuestión de que busques el ideal para que tu hijo o hija luzcan increíble.

No tengas miedo de arriesgarte a crear un disfraz distinto, aparte de que es muy divertido tu pequeño bebé te lo va a agradecer al ver sus fotografías cuando sea mayor.


Encuentra también en Coppel.com:

SmartWatchsHogarCocina
TVs
Etiquetas: , ,

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.