Cómo hacer gel antibacterial desde casa

Sharing is caring!

Reúne a tu familia y aprende cómo hacer gel antibacterial en tu hogar con estos sencillos pasos.

La pandemia de COVID-19 ha puesto en alerta a todo el mundo y nos ha obligado a tomar medidas preventivas para evitar el contagio, entre ellas la principal es el lavado y desinfección de manos, así como de los lugares de uso común. 

Sabemos que salir de casa ya no es una opción, a menos que sea estrictamente necesario o para realizar compras de primera necesidad, por ello queremos compartirte una receta práctica y efectiva para hacer gel antibacterial desde la comodidad de tu hogar. Puedes pedir en línea a tu farmacia de confianza algunos de los ingredientes. ¡Organiza a tu familia y manos a la obra!

Ingredientes

  • 90 ml o 13 cucharadas soperas de alcohol etílico (etanol al 72%)
  • 3/4 de cucharadita de carbopol (disponible en cualquier farmacia)
  • 1/4 de cucharada de glicerina pura
  • 1/4 de cucharadita de trietanolamina (disponible en cualquier farmacia)
  • Un tazón de vidrio de 1 litro
  • Un colador de malla fina
  • Un recipiente pequeño de vidrio
  • Un agitador de globo
  • Un envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 ml (para guardar el producto)

Instrucciones

  1. Coloca el colador de malla fina sobre el recipiente pequeño de vidrio.
  2. Vacía el carbopol en el colador eliminando todo grumo.
  3. Vierte el alcohol en el tazón de vidrio de un litro y después agita fuertemente con el globo mientras agregas poco a poco el carbopol.
  4. Agrega la glicerina mezclando suavemente con el globo.
  5. Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y ya no sobresalgan grumos, agrega la trietanolamina gota a gota, procurando no excederte, y mezcla poco a poco. ¡En ese momento se formará el gel antibacterial!
  6. Vacía el alcohol en gel en la botella de plástico y tapa firmemente.

Nota: Si sientes la textura del gel un poco espesa, agrega alcohol hasta que consigas la consistencia deseada.

No te pierdas nuestra entrada: Haz tu cubrebocas en casa.

Jabón, toallitas y gel antibacterial

Jabón para toda la familia: Ahora más que nunca, es importante que en cada baño de tu hogar, incluso en la cocina, tengas un jabón antibacterial. Hay opciones que no sólo te ayudarán a prevenir enfermedades, sino también a cuidar tu piel como las combinaciones con aloe vera, coco y manzana roja, entre otros. Lavarte las manos será una experiencia revitalizante, sobre todo ahora que debemos hacerlo frecuentemente.

Kit infantil: Los niños necesitan una motivación extra para hacer algunos deberes, por ello nada mejor que un kit antibacterial decorado con sus personajes favoritos. Usualmente, incluyen loción corporal, crema para manos y gel antibacterial como este Kit de Disney Coppel que además viene en un práctico estuche.

Jabón para la ropa: Ya sea que nos toque salir a trabajar o comprar la despensa, lavar y desinfectar nuestra ropa debe ser también una prioridad. No olvides adquirir un jabón de ropa que contenga antibacterianos, así obtendrás una limpieza más completa en tus prendas y paños de casa.

Para los más pequeños: Si tienes bebés en la familia, no hay nada mejor que las toallitas húmedas antibacteriales. Los peques suelen gatear y experimentar con el tacto en sus primeros años y tener a la mano toallitas desinfectantes es fundamental para mantenerlos limpios y fuera de riesgos.

Kit para salir de casa: Nadie quiere salir de casa a menos que sea necesario, sin embargo, entendemos que muchas veces es inevitable. Cargar contigo un kit antibacterial puede facilitarte mucho las tareas que debas desempeñar en el exterior. Uno de los kits más completos es el de Walfort, disponible en Coppel, que contiene dos paquetes de toallitas antibacteriales, un spray antibacterial y un gel antibacterial en un cómodo estuche portátil. 

Para cualquier ocasión: Salgas o no de casa, siempre ten cerca toallitas húmedas antibacteriales, estamos seguros de que te sacarán de muchos apuros.

No dejes de leer: Artículos de higiene y cuidado personal hasta tu casa.

Alternativas de cuidados: 

Si el gel antibacterial se agotó en los supermercados y estás esperando tu entrega online, puedes preparar tu propio desinfectante utilizando alcohol al 70% disuelto en agua: mezclando 7 medidas de alcohol por 3 medidas de agua. La medida dependerá de lo que tengas a mano: desde una cucharada hasta una jarra de 1 litro o una cubeta.

Recicla alguna botella que tenga atomizador y esparce la mezcla de alcohol donde se necesite: desde manos (que se van a resecar, así que no te olvides de hidratarlas) hasta las diferentes superficies que hay en tu casa.

No te pongas en riesgo, compra en línea

Las compras en línea son cada día más frecuentes porque puedes hacerlo desde donde estés, a la hora que mejor te acomode y sin interrumpir tus actividades. En Coppel siempre hemos estado preparados para que puedas comprar desde nuestro sitio web Coppel.com, donde encontrarás éstos y otros productos de higiene personal necesarios para esta cuarentena. ¡Aprovecha tu crédito y sigue cuidando de lo más importante, tu salud y la de tu familia!

Etiquetas: , , ,

Betty Molina

Mercadóloga, apasionada por los consumidores.

Especialista en marketing digital, ejecuta tácticas de marketing en internet, analizando siempre las tendencias.

En sus ratos libres escribe sobre los temas que más le apasionan: cocina, reseñas de libros, tendencias de marketing, videojuegos, gadgets, belleza y selfcare.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.