Tutoriales

¿Cómo hacer un disfraz casero de Merlina?

por Betty Molina

Te enseñamos a hacer un disfraz de Merlina con artículos que tengas en casa. Aprovecha el estreno de la nueva serie de Netflix, Wednesday.


Con el inminente estreno de la serie televisiva Wednesday, que será distribuida por Netflix, es un hecho que muchas niñas querrán tener su disfraz de Merlina para Halloween. 

¡Te enseñamos cómo puedes hacer este disfraz de forma casera!

Aprende cómo realizar un disfraz de Merlina en casa, será un éxito en tus fiestas de Halloween. Sigue el paso a paso. 

Qué prenda necesito para el disfraz de Merlina Addams

Elaborar un disfraz de Merlina Addams es muy sencillo, principalmente porque las prendas son muy fáciles de conseguir o improvisar. 

1. Vestido negro con cuello blanco

Si queremos ser fieles al disfraz original y contamos con un vestido negro con cuello blanco que llegue apenas arriba de las rodillas, ya tendremos el 80% del atuendo hecho. 

No obstante, si no contamos con esta prenda tan específica, hay otras opciones que pueden funcionar:

Tanto en la versión de Christina Ricci, como en la de la nueva serie, interpretada por la actriz Jenna Ortega, Merlina utiliza un vestido negro con estampado, por lo que también puede ser una alternativa muy atinada en estos disfraces

2. Mallas, medias o calcetas largas

Las calcetas largas de rayas negras y blancas se han convertido en la opción más segura para el disfraz de Merlina. 

Pero, si no cuentas con mallas de este estilo puedes usar medias negras o calcetas largas totalmente blancas o negras. Incluso hay unas muy coquetas que tienen moño en la parte de arriba. 

Como última opción, las calcetas largas del uniforme de tu hija, en caso de que lleve, también funcionan a la perfección. 

3. Zapatos 

Tan sencillo como llevar los zapatos de la escuela o unos flats negros. 

Otra alternativa son los botines o calzado con un poco de tacón. Las zapatillas pueden resultar algo incómodas, sobre todo si tu hija asistirá a una fiesta de Halloween o pedirá dulces. 

Pasos para maquillarme como Merlina

Ahora sí, vamos con el maquillaje de Merlina. 

Paso uno. Utiliza una base blanca

Puedes hacer uso de varios productos hasta lograr que el rostro de tu pequeña quede lo más blanco posible. 

Dentro de las opciones disponibles encontrarás: pintura de maquillaje artístico, polvo blanco, en barra, corrector de ojos o lápices blancos. 

La idea es que logres un efecto mortecino uniforme. No olvides extender la base blanca hasta el cuello para que tenga continuidad. 

Paso dos. Marca los contornos del rostro con una sombra negra

Utilizando un color negro en polvo delinea los contornos debajo del pómulo y los de la frente. 

Toma poco producto y difumínalo con cuidado, así no se verá como una mancha negra en la cara. 

¡Toque extra! Iluminador

Si dentro de tu kit de maquillaje cuentas con un iluminador blanco utilízalo para dar un poco de brillo en la zona del pómulo. Con esto el rostro no se verá completamente mate y tendrá un punto de luz. 

Paso tres. Cejas negras

Te sugerimos delinear y rellenar las cejas en negro y una brocha angular. De esta forma tendrás mayor control respecto a la intensidad de color de la ceja. También te será más fácil corregir en caso de que sea necesario. 

Utiliza el mismo iluminador blanco para poner un poco debajo del arco de la ceja. 

Paso cuatro. Sombras de ojos

Los ojos en el maquillaje disfraz de Merlina se harán con una técnica de ahumado muy básica.

Primero, con una sombra en un color violáceo marca la cuenca y difumina. Si te cuesta trabajo difuminar sombras oscuras utiliza de base una en color café claro o un bronzer y después aplica la oscura. 

Tras crear este efecto de profundidad tomas un color negro y enmarcas la forma del ojo. Es decir, sólo la pondrás en la parte final y la difuminarás un poco hacia adentro, sin tocar la cuenca. 

Agrega iluminador blanco en el lagrimal y una sombra clara mate en la almendra del ojo, esto le dará luz. 

Paso cinco. Delineado y pestañas

Realiza en el ojo un estilo cat eye sin alargar tanto la colita y delinea la línea de agua inferior de los ojos. Todo con delineador negro. 

Puedes enchinar las pestañas y poner rímel en ellas o pegar postizas en la parte superior para un efecto más dramático. 

Paso seis. Labios negros

Puedes pintarlos con un lápiz negro en caso de que no tengas un labial de este color. 

Si no quieres que queden negros 100% opacos te sugerimos utilizar un poco de gloss, con o sin glitter, esto le da un toque más jugoso. Aplícalo sólo en el centro de los labios para mantener el carácter general del maquillaje. 

También puedes intentar dejarlos en el color de la base blanca y sólo marcar suavemente con negro la línea intermedia que forma el cierre de la boca.

Este último efecto ayudará a que el make up luzca más mortecino, pero procura no dejar los labios demasiado blancos, la idea es que se camuflen con el resto de la cara. 

Peinado Merlina Addams

Finalmente, el cabello. 

El peinado de Wednesday Addams es súper simple. Son dos trenzas de tres cabos, una a cada lado que inician en el último tramo de la oreja

La realidad es que si quieres que este peinado te quede como una réplica del que lleva el personaje, es necesario que tu hija lleve el cabello largo y parejo. 

De esta manera podrás realizar dos coletas bajas que luego trenzarás.

Si tu hija tiene el cabello en capas o es muy corto entreteje las trenzas desde la raíz para evitar que se deshagan. 

Tu última opción sería adquirir una peluca que se pueda trenzar o unas trenzas falsas que amarres al cabello. Aunque si quieres mantener el disfraz completamente casero, las primeras opciones funcionan muy bien. 

¡Ya está listo tu disfraz de Merlina hecho en casa!

Descubre más opciones de disfraces directamente en tu tienda Coppel más cercana o en nuestra página web. ¡Prepárate a tener un Halloween alucinante y divertido!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Garantía al comprar joyería y relojería en Coppel

    VER ARTÍCULO
  • 2- ¿Cómo saber mi talla de bra? Aquí te explicamos

    VER ARTÍCULO
  • 3- Prepara agua de horchata en 5 pasos

    VER ARTÍCULO