Moda

Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso

por Edén Alfonso

Todos los días te vistes bien, te armas conjuntos con los que te sientes cómodo y sales a conquistar las calles. Por eso, en este artículo te contamos como hacer un nudo de corbata diferente para lucir trendy.


Por lo general uno aprende a hacer un nudo de corbata y suele usar ese mismo en todo momento, pero sabías que existen infinidad de formas de poder hacerlo. Descubre y aprende como hacer un nudo de corbata diferente. 

¿Cómo hacer un nudo de corbata?

Compra Corbatas al mejor precio y aprende como amarrar una corbata con diferentes nudos para robarte la mirada de todos. Algunos más osados y otros más clásicos, hay una infinidad de estilos para poder elegir y divertirse practicando.

Hay tres formas clásicas para aprender cómo poner una corbata:

1. El cuatro en mano 

Este tipo de nudo de corbata debe su nombre a un Club de Caballeros del siglo XIX que se llamaba Cuatro en Mano. Este es el nudo más clásico y el que más se suele ver debido a su  simplicidad y versatilidad.

  • Paso 1: colocar la corbata alrededor del cuello de tal manera que el extremo más a Chi quede del lado izquierdo y el extremo angosto del lado derecho. La parte más angosta tiene que llegar hasta, más o menos, la altura del ombligo. 
  • Paso 2: a partir de ahora solo habrá que mover el extremo ancho. Lo primero que hay que hacer es cruzarlo de tal manera que quede sobre el lado derecho.
  • Paso 3: ahora es momento de cruzarlo por debajo de la parte angosta y volverlo a llevar a la izquierda.
  • Paso 4: pasar nuevamente el extremo ancho por sobre el finito. Ya está hecho el nudo, solamente falta amarrarlo. 
  • Paso 5: llevar la parte ancha hacia arriba y pasarla por el centro del lazo que se formó alrededor del del cuello.
  • Paso 6: tras el paso cinco  se formó un bucle por el que hay que pasar la parte ancha que deberá de quedar encima de la parte angosta y ¡Listo! 

2. Medio Windsor

El nudo Medio Windsor es de tamaño mediano, casi simétrico y, cuando está atado correctamente, tiene profundo hoyuelo que lo caracteriza. Se luce mejor con corbatas que tengan un grosor medio o estrecho.

  • Paso 1: acomodar la corbata alrededor del cuello, dejando que la parte más ancha quede más larga que el lado más delgado, que debe de estar del lado izquierdo.
  • Paso 2: hay que hacer una cruz llevando el extremo ancho por delante del extremo estrecho y en dirección hacia la izquierda. Plegar, doblando el extremo ancho por detrás del extremo estrecho. Una vez realizado el pliegue, el extremo ancho quedará a la derecha de angosto y el angosto estará a la izquierda. En este punto es momento de introducir el extremo ancho.
  • Paso 3: jalar el extremo ancho hacia arriba llevándolo hacia el lado izquierdo y cruzar el extremo ancho hacia la derecha, tirando del extremo delgado. Llevar el extremo ancho debajo del nudo, hacia el centro y que pase por debajo del nudo.
  • Paso 4: a través del nudo, tirar del extremo ancho, por delante y fijarse que quede bien hecho y ubicado. Por último, hay que con una mano empujar el nudo hacia arriba y con el otro tirar la parte delgada de la corbata hacia abajo.

3. Nudo Doble Windsor

  • Paso 1: para este nudo hay que elegir una camisa que quede bien ajustada en el cuello y hay que cerrarla hasta arriba. Después se debe levantar el cuello de la camisa y acomodar la corbata alrededor del cuello. Con la mano derecha hay que agarrar la parte más gruesa de la corbata. 
  • Paso 2: la corbata debe llegar hasta la altura del ombligo. En el extremo más estrecho de la corbata hay una costura, por ahí se debe de cruzar el extremo ancho de la corbata. 
  • Paso 3: este es uno de los pasos más difíciles. Hay que pasar el extremo ancho de la corbata por el centro del lazo que está alrededor del cuello, luego llevarlo hacia la derecha y, para finalizar, nuevamente a la izquierda. 
  • Paso 4: hay que repetir el paso anterior pero esta vez hacia abajo. El extremo ancho de la corbata a través del nudo hacia la derecha y luego insertarlo hacia arriba a través del nudo y alrededor del cuello.
  • Paso 5: el nudo doble ya está listo, solamente queda ajustarlo. Para esto hay que agarrar el extremo estrecho de la corbata y empujar el nudo hacia arriba. 

Es importante tener en cuenta que el nudo se deberá de elegir dependiendo de la corbata y la camisa que se elija, ya que no todos lucen bien con todos los tipos de corbatas.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO