Moda

Cómo limpiar tenis blancos, mantenlos como nuevos

por Niza María Muñoz

Sigue estos tips para que tus tenis luzcan siempre impecables.


El color blanco es un clásico que nunca falla, pero sabemos que las prendas o accesorios de este tipo requieren muchas veces un cuidado y mantenimiento especial. Siguiendo esta serie de consejos podrás aprender cómo limpiar tenis blancos en simples pasos.

Este tipo de calzado es básico en nuestro guardarropas: se utilizan en varios tipos de looks y son cómodos, pero, sobre todo si son de tela, pueden sufrir manchas o salpicaduras y perder su brillo. Aprender cómo limpiar tenis blancos es muy sencillo y aquí te enseñamos.

El objetivo principal es no tener que gastar dinero de más en productos costosos que muchas veces acaban dejando nuestras prendas amarillentas. Le pondremos fin a la suciedad de tus tenis blancos utilizando elementos que puedes encontrar en tu hogar y al alcance de tus manos.

La primera opción, y la más rápida, es utilizar una esponja remojada en agua y jabón y fregar tus tenis con cuidado para remover la capa de suciedad más gruesa. Luego de este paso, deberás tomar un cepillo de dientes que ya no uses, remojarlo en vinagre y tallar suavemente la tela para no maltratarla.

Si las manchas en tus tenis blancos son más intensas, te recomendamos usar el aliado por excelencia en la limpieza: bicarbonato de sodio. Para ello deberás remojar la mancha con agua y espolvorear el bicarbonato sobre ella. Puedes dejarlo actuar toda la noche para que su efecto sea mejor y, por último, no olvides enjuagarlas al día siguiente para que la tela no se dañe.

Otra parte importante de nuestros tenis son las agujetas. Su limpieza es realmente sencilla, ya que sólo necesitarás remojarlas en agua y fregarlas con jabón neutro.

Limpieza en seco

Si no quieres esperar a que tus tenis blancos favoritos se sequen un día entero, puedes optar por la limpieza en seco. 

En primer lugar debes desatar las agujetas y lavarlas aparte. Es muy sencillo y podrás utilizar algunos de los elementos mencionados anteriormente.

Para los tenis necesitarás bicarbonato de sodio, agua corriente y agua oxigenada. Deberás mezclar estos tres ingredientes hasta formar una pasta y con un cepillo, que ya no utilices, esparcir esa pasta en la mancha. 

Luego deja los tenis al sol o en un lugar aireado para que la pasta se seque y retira los restos con un cepillo pequeño. 

En caso de que tus tenis blancos tengan una mancha amarillenta, puedes agregar jugo de limón a la mezcla ya que su acción ácida les devolverá el brillo y las dejará como nuevas.

Otros trucos quitamanchas

Además de los elementos mencionados anteriormente como el vinagre, el bicarbonato de sodio o el limón, existen otros ingredientes que pueden ayudarnos a que nuestros tenis blancos luzcan siempre relucientes. La pasta de dientes, el alcohol o la lejía también son grandes aliados a la hora de quitar manchas intensas.

Pero, ¿qué pasa cuando tus tenis se manchan con algo más difícil de remover?

  • Grasa o aceite: sin duda es una de las manchas más complicadas de limpiar. Elementos ácidos como el limón o el vinagre son de gran ayuda a la hora de lidiar con estas manchas. También servirá espolvorearlas con talco, el cual absorberá la oleosidad.
  • Pintura: si la mancha no es demasiado intensa y todo dependiendo del tipo de pintura, podrá salir con agua y detergente. Pero si ya se ha fijado, deberás utilizar algún disolvente. Lo más recomendable es hacerlo del lado del revés para no dañar tanto la prenda o el tenis.
  • Tinta: ¿a quién de nosotros no se le ha roto un bolígrafo sobre la ropa? A no desesperar, porque las manchas de tinta son difíciles de quitar pero no imposibles. En primer lugar, se recomienda utilizar ingredientes ácidos para combatirlas como jugo de limón, vinagre, alcohol o quitaesmalte. Otro truco novedoso es remojar la prenda en leche tibia y luego fregar la mancha con jabón.
Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO