Tutoriales

Cómo limpiar tu colchón

por Selene Manjarrez

Te mostraremos cómo puedes eliminar distintos tipos de manchas fácilmente de tu colchón.


¿Qué tan seguido necesito asear mi colchón? Es una pregunta que seguramente te has hecho. Te recomendamos que lo hagas cada 6 meses o mínimo 1 vez al año. Ya que en la mayoría de los casos, nos preocupamos por cambiar solo las sábanas, pero el colchón también requiere de atención. 

A continuación, te mostraremos cómo puedes eliminar distintos tipos de manchas fácilmente con productos caseros, y cómo puedes lavar tu colchón a profundidad si requieres hacerlo. 

1. El Básico que nunca falla

La mejor manera de evitar que tu colchón se ensucie es previniendo que esto suceda. Por esto, la mejor solución es que uses una funda o cubrecolchones para proteger tu colchón. De esta forma, evitarás que se manche y, es más sencillo limpiarlo y quitarle las manchas, ya que podrás meter la funda en la lavadora.

Cubrecolchón Sognare Extra Confort Matrimonial

2. Conserva limpio tu colchón

Si quieres mantener tu colchón limpio durante más tiempo y además sumar comodidad al descansar en tu colchón, entonces es buena idea que consigas una colchoneta ortopédica.

Colchoneta Goldream King Size

Esta te garantiza un descanso saludable y placentero al amoldarse a tu cuerpo, elimina puntos de presión y con ello las vueltas en la cama.

3. ¡Siempre limpio!

Si ya tienes algunos años con tu colchón o quieres que esté muy limpio y tenga olor agradable, puedes contratar los servicios de limpieza especializada en colchones, antes de hacerlo puedes cotizar varios paquetes que ofrecen para que decidas cuál te conviene más para que tu colchón ¡quede como nuevo!

4. Remedios caseros 

  • Agua y limón

Una mezcla de las más usadas es la de agua y limón, pues es ideal para limpiar toda clase de manchas. Y además es una preparación y aplicación fácil de realizar, ayúdate de un atomizador para focalizar el preparado sólo en las manchas que quieres combatir.

  • Un producto, ¡muchos usos!

El bicarbonato es un artículo que encuentras fácilmente en tu alacena, sabemos que tiene múltiples usos, pero ¿sabías que también es útil para limpiar tu colchón? Te ayuda a eliminar la humedad, a quitar olores desagradables, eliminar muchos tipos de bacterias y soluciona el problema de los ácaros. Es económico y eficaz, por lo que resulta una opción ideal.

  • ¡Saquemos esos olores!

El vinagre blanco es un producto bastante efectivo para limpiar y quitar olores de tu colchón. Además te ayuda a quitar algunas manchas. Déjalo actuar sobre la superficie del colchón un par de horas, y después disfruta de un colchón limpio.

  • Económico y fácil de usar

Te aconsejamos que uses agua oxigenada para deshacerte de manchas más complicadas de eliminar. Puedes aplicar directo o diluido en agua, aplícalo y talla hasta que la mancha no sea visible, déjalo reposar y ¡listo! 

5. El mejor aliado de tu colchón

Te recomendamos que voltees y rotes el colchón cada 3 meses. Y es precisamente en ese momento, que puedes aprovechar para limpiar tu colchón a profundidad. Solo necesitarás un litro de agua, una tapa de detergente líquido y una esponja suave.

El proceso es el siguiente: quita las sábanas y sacude el polvo de tu colchón. Mezcla los ingredientes hasta que hagas espuma, esto es muy importante porque será lo que te ayude a limpiar. Aplica la espuma sobre el colchón y talla con movimientos circulares usando la esponja. Recuerda que debes usar solo la espuma para evitar el exceso de humedad. Cuando termines con toda la superficie, deja secar perfectamente. Para esto puedes poner tu colchón al sol, o esperar unas horas, antes de poner las sábanas, si no está completamente seco, utiliza tu secadora de cabello, hasta que te asegures de que eliminaste toda la humedad.

¡Pon manos a la obra! Y realiza todos estos consejos para que tengas un colchón limpio y con aroma agradable.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo

    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura

    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades

    VER ARTÍCULO