Hogar

Cómo mantener tu baño moderno en 6 simples pasos

por Niza María Muñoz

Con 6 simples pasos, te garantizamos que podrás mantener tu baño con un estilo moderno. ¿Estás listo? ¡Sigue leyendo!


Uno de los espacios más difíciles de mantener frescos y modernos suele ser el baño. El motivo de esto es que una vez que ya está hecho, es difícil remodelarlos y darles un nuevo aire, pues da la idea de que no hay mucho más por hacer.

Pero a diferencia de lo que se cree, la realidad es que es muy fácil lograr que un baño luzca como uno quiere que se vea. Tan solo se tienen que tener en cuenta algunos simples tips para lograrlo sin gastar mucho dinero.

6 consejos para tener el baño de tus sueños

1. Mantenlo ordenado

Algo que parece tan simple y fácil muchas veces no se pone en práctica. Lo primero que se debe de hacer es tirar todos aquellos productos y botellas que ya no se usan, esos que llevan años guardados para el día “que se necesiten”.

Lo ideal para mantener siempre ese orden y evitar que vuelva a convertirse en un espacio caótico, es cada cuatro meses, tres veces al año, hacer una limpieza de cosas. Aquí debes tirar lo que no sirve y regalar lo que no se usa. 

2. Compra toallas nuevas

Todo puede estar en buen estado pero si ya tienen muchos años, eso se nota. Es momento de que compres un nuevo juego de toallas, puede ser de colores o blancas, lo que más te guste, para que le den un nuevo aire al ambiente.

3. Cambia la cortina de la regadera

Si tu baño tiene cortina, es momento de que la cambies. Lo recomendable es que combine con las toallas y así lograr un ambiente agradable. Siempre lo ideal, y para ir de la mano de las tendencias, es optar por colores neutros y diseños simples. Nada muy sobrecargado, principalmente si se trata de un baño pequeño.

4. Agrega cajas, repisas y espacios nuevos

Si tienes una pared despejada, puedes optar por instalar algunas repisas que te permitan sumar objetos de decoración al espacio y, al mismo tiempo, que te brinden más lugar para almacenar cosas. Lo ideal es que hagas todo lo posible por optimizar y sacarle el mayor provecho a cada rinconcito.

5. Suma plantas a la decoración

Los baños suelen ser espacios fríos y sin vida. Una buena forma de levantarlos un poco y darles un aspecto mucho más moderno es colocar al menos una planta en el lugar. 

Debes de tener en cuenta que tiene que ser una alternativa para espacios de interior, que sea fácil de mantener y que no crezca demasiado.

6. Cambia tu espejo

Es una parte fundamental ya que es un aspecto por demás útil para quienes usen el baño y, a su vez, brinda una idea de mayor espacio. 

Lo que tienes que hacer es escoger alguna alternativa de diseño que de la sensación de un lugar más lujoso y fresco; un buen consejo es que estén incluidos en un mueble que también brinde espacio para guardar cosas.

No tienes que gastar mucho dinero

La clave a la hora remodelar baños pequeños o grandes es usar la imaginación y tomarse el tiempo que sea necesario para pensar en cada detalle. Esto te dará la posibilidad de utilizar objetos y artículos que ya tengas en tu hogar, quizás hasta olvidados en el fondo del clóset.

Un buen ejercicio es tomar una hoja y un papel para comenzar a dibujar cómo es que quedaría el lugar, No tiene que ser un boceto profesional, tan solo es para que tengas una visión de los espacios y cómo va a quedar todo repartido.

También, si no sabes mucho sobre decoración, navegando por Internet vas a encontrar mucha inspiración. Viendo algunas fotos lograrás descubrir qué estilo te gusta y cuál es la gama de colores que prefieres.

Todo esto tiene que ser un proceso que disfrutes y que te resulte divertido, para que cuando veas el resultado, te sientas gratificado.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 2- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO