Estilo de Vida

Cómo mejorar tu entrenamiento con un smartwatch

por Misael Arturo

Sácale el máximo provecho a tu reloj inteligente y conviértelo en tu mejor aliado a la hora de hacer ejercicio.


La tecnología se ha convertido en una herramienta que se usa en casi todos los ámbitos de la vida; incluso, a la hora de hacer ejercicio. Es por esta razón que, hoy en día, las personas que disfrutan de la actividad física tienen que tener un smartwatch.

Contar con el smartwatch adecuado ayuda a registrar el rendimiento, medir las pulsaciones y llevar un mayor control sobre el cuerpo, para mejorar la técnica. Sin embargo, es importante saber cómo sacarle el mayor provecho para disfrutar de todas las ventajas que provee un monitoreo constante. 

5 beneficios de usar un reloj inteligente

Hoy en día es muy común que las personas cuenten con un smartwatch para facilitar su rutina diaria. Por lo general, es una manera de tener todo organizado en un gadget pequeño y práctico. Pero, exceptuando los deportistas profesionales, las personas no suelen aprovechar al máximo sus funciones.

Descubre, a continuación, cuáles son los principales beneficios de usar un reloj inteligente cuando estés ejercitando:

  • No tienes que llevar tu celular

Llevar el celular en el bolsillo para usar aplicaciones que ayudan a mejorar el entrenamiento, por lo general, termina teniendo un efecto negativo. La razón es que no se tiene toda la atención en la actividad que se realiza, por estar cuidando el equipo. En cambio, al usar un wearable vas a tener la posibilidad de activar todas las apps que quieras, sin tener que preocuparte por que el reloj se caiga o se golpee.

  • Olvídate de las bandas de frecuencia cardiaca

Hace algunos años, se pusieron muy de moda las bandas de frecuencia cardíaca, las cuales permiten medir el rendimiento del corazón, al momento de hacer ejercicio. La realidad es que son muy útiles, pero incómodas. 

Por el contrario, los relojes inteligentes ofrecen la tecnología necesaria para llevar el monitoreo del ritmo cardíaco, de forma automática y práctica. De hecho, esta función es útil para tener un registro del ritmo del corazón, frente a los distintos esfuerzos físicos. 

  • Tener objetivos a largo plazo

Para las personas que no son amantes de los deportes, suele ser muy difícil mantenerse motivado; sobre todo, cuando no se ven los resultados inmediatamente. Esto es muy fácil de combatir, gracias a las aplicaciones de los smartwatches, las cuales están pensadas para establecer metas a corto, mediano y largo plazo.

Casi todos los programas de este tipo van entregando insignias, trofeos o medallas a medida que se van logrando los objetivos. Como vemos, es una buena manera de ir tomando conciencia del avance logrado. 

  • Monitorear las horas de descanso

Un punto muy importante a cumplir, luego de hacer ejercicio, es proporcionar al cuerpo un descanso correcto. Para lograrlo, hay que llevar un control sobre el sueño profundo, el REM (Rapid Eye Movement), el sueño ligero y los tiempos de insomnio. 

Todos estos elementos, son medibles con un reloj inteligente, a fin de recabar información sobre la rutina de sueño actual y las posibles necesidades de cambio que ésta requiera.

  • Lleva un personal trainer en tu muñeca

Aunque siempre se va a necesitar el asesoramiento de un entrenador físico, hay muchos relojes que ofrecen la posibilidad de descargar planes de entrenamiento, a través de determinados programas. Esto es de gran ayuda para recordar qué ejercicios hacer, cuántas repeticiones y a qué velocidad. 

Un reloj puede salvar vidas

Es de gran utilidad llevar un registro en tiempo real del comportamiento del cuerpo, para identificar anomalías o descompensaciones al momento de estar exigiendo al cuerpo. 

De hecho, hay algunos modelos, que cuentan con una especie de ‘alarma’ que da aviso a la policía y a los contactos de emergencia en caso de registrar un golpe fuerte o algún movimiento brusco que pueda llegar a significar un peligro. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO