Entretenimiento

Cómo pintar tu patineta: aprende a crear diseños personalizados

por Misael Arturo

Si te apasionan las patinetas, en esta nota conocerás todos los pasos para personalizar tu skateboard con el diseño que más te represente.


Los diseños personalizados de patinetas suelen ser excesivamente caros, pero si eres fanático de dicho universo sabrás que no hay nada como una skate 100% hecha para ti, que represente tu estilo y personalidad.

Pero, ¿qué mejor que hacer tú mismo el diseño de tu skate? Las patinetas personalizadas suelen costar mucho dinero, pero en este artículo te enseñaremos el paso a paso para que con una muy pequeña inversión puedas lograr tu propio estilo.

Independientemente de si la usarás para ir al skatepark o para colgar en una pared de tu casa, es importante que tengas en claro el diseño que quieres plasmar en tu tabla. Lo ideal es que plasmes el dibujo en una hoja y calcules bien las dimensiones que ocupará. Otro paso importante es contar con todos los elementos necesarios para poner manos a la obra.

¿Cómo pintar un skateboard?

Antes de comenzar es fundamental que tengas en cuenta algunas medidas de seguridad, como mascarillas y gafas protectoras, ya que al lijar la tabla y usar aerosol para pintarla podrás irritar y dañar tus ojos o pulmones.

  • Paso 1: con la ayuda de una llave inglesa deberás aflojar los ejes y retirar las ruedas de la patineta para obtener mayor comodidad a la hora de pintar la tabla. Una vez que hayas sacado las ruedas, comienza a lijar por ambas caras.
  • Paso 2: si tu patineta se encuentra agrietada o tiene un daño muy notorio te convendrá repararla con pasta de carpintero antes de comenzar a pintar. Al colocar la pasta en los lugares dañados deberás dejar secar por un día entero para luego lijar las imperfecciones.
  • Paso 3: pinta la tabla con el color que quieras darle al fondo y comienza a dibujar o trazar con cinta de enmascarar el diseño que elegiste.
  • Paso 4: comienza a pintar con los colores que seleccionaste para tu diseño. Este paso dependerá de tu gusto personal, ya que si prefieres darle un estilo más desgastado a tu skate podrás aplicar una sola capa de pintura para que se desvanezca más fácilmente; por otro lado, si quieres darle un aspecto nuevo y brillante, deberás pasarle dos o más manos de pintura.
  • Paso 5: una vez que la pintura se haya secado bien retira la cinta de enmascarar y ¡voilá! Tu diseño estará listo. Antes de finalizar debes aplicar una capa de barniz para darle brillo a la pintura, aunque eso dependerá de tus gustos personales.

Modelos de patinetas skate recomendados

A continuación te enseñamos dos modelos de patineta que podrás encontrar a un increíble precio en Coppel.com

  • Patineta Flying Wheel Rush 31″ SBFW31 con Antiderrapante: se acercan las fiestas y este modelo es ideal para regalar a un niño pequeño o adolescente. Con un diseño juvenil y moderno, este skate es capaz de brindar horas de diversión y destreza. Además, posee antiderrapante.
  • Patineta Apache Mandalorian SBSW31: este modelo también cuenta con aplicación de lija antiderrapante para mantener tu estabilidad sobre la tabla. Está elaborada con siete capas de madera de maple y posee un diseño temático de The Mandalorian. 

El skateboarding es un deporte que además de brindarte diversión, te recargará de energías y te dará destreza. Se trata de un mundo fascinante y llamativo que día a día atrapa a más apasionados.

Si eres principiante lo más recomendable es contar con todos los implementos de protección, así como con un profesor o entrenador que te sumerja en este universo y te enseñe trucos de forma segura.

Si ya llevas un buen tiempo en esta práctica y andas con ganas de renovar el diseño de tu patineta tradicional,  recuerda que puedes animarte a hacer tú mismo el que más te guste. 

Si te preguntas cómo pintar una patineta skate solo debes tener en cuenta el paso a paso que compartimos anteriormente. ¡Es fácil, rápido y, sobre todo, accesible para todos los bolsillos!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO