Cómo planear una boda vintage

Sharing is caring!

Para algunas parejas el casarse es uno de los momentos más especiales de su vida por lo que la idea de planear una hermosa boda les genera mucha ilusión y más aún si tiene una temática en específico, como lo puede ser una boda vintage.

Así que, si por fin le diste el sí a tu pareja, pero no sabes cómo comenzar a organizar todos los detalles para la boda vintage que tanto han anhelado, aquí te damos algunos tips e ideas increíbles llenas de estilo que te ayudarán a lograr la celebración de tus sueños creando una decoración perfecta y original.

Primero que nada, tienes que estar consciente que organizar una boda en si no es cosa sencilla, aunque eso no quiere decir que al elegir una temática con estilo vintage las cosas se compliquen ya que solo se requiere poner mucha atención hasta en el más mínimo detalle. 

Antes de iniciar te recomendamos que tengas toda la disposición, energía, pero sobre todo paciencia para terminar los preparativos hasta el final, ya que la organización de una fiesta en algún punto puede tornarse pesada y estresante debido a que los tiempos, plazos y demás arreglos suelen tener cambios inesperados.

Aquí te dejamos los mejores lugares para tener la boda vintage de tus sueños

Para realizar la decoración ideal en una boda vintage ten en cuenta que no solo se trata de encontrar el mejor lugar, sino que cada uno de los recursos que utilices deben impregnarse de dicho estilo, es decir, desde el vestido de novia, el traje del novio, el perfume que hay que usar, los centros de mesa, invitaciones y regalos para los invitados. 

Elige el lugar y contempla todos los factores para el día de tu boda

Se piensa que elegir un lugar para que se lleve a cabo una boda vintage es sencillo, debes considerar diversos factores para tomar la elección adecuada.

Por ejemplo, es necesario tener el número exacto de invitados, asimismo la fecha y el clima del día del evento, con estos puntos claros se puede elegir entre un lugar abierto o cerrado, grande o pequeño.

Magnífico jardín para bodas:

Festejar la unión matrimonial al aire libre es una idea perfecta y muy original ya que la decoración del lugar la eliges tú, también puedes jugar con diversos elementos como la madera y el cristal para dar un toque único.

Además, de que el lugar se presta para que los invitados elijan un outfit cómodo que vaya acorde a la temática vintage.

Piensa en vestidos largos, camisas de hombre de color pastel y prendedores de flores para las invitadas. 

Espectacular hacienda romántica:

Este lugar es ideal para darle un toque mágico a la celebración ya que puedes utilizar cada espacio y cada rincón para disfrutar de un agradable momento.

Además de que los asistentes estarán fascinados con la locación del evento debido a que una hacienda es perfecta para la sesión fotográfica del recuerdo.

Si buscas haciendas hermosas y llenas de un toque vintage puedes buscar en:

  • Puebla
  • Guanajuato
  • Guadalajara
  • Zacatecas

En este punto vale considerar la distancia que tendrán que recorrer tus invitados, pues muchas veces al realizar el evento en otro estado o lejos de los hogares de tus amigos y familiares, puede complicar su asistencia.

Salón de fiestas:

Un salón es un espacio clásico para para evitar los contratiempos por el clima y disfrutar de una gran fiesta. Además, es la mejor opción para colocar cualquier tipo de decoración como candelabros que cuelgan de los techos altos, logrando una iluminación al puro estilo vintage.

Otra forma de mantener un ambiente agradable es utilizando una serie de luces tenues que logran crear un ambiente íntimo y romántico, además puedes pedir ayuda del salón para que ayude con un poco de música que esté ad hoc con el evento. 

Elegante restaurante u hotel:

Si tienes pensado que el día de tu boda el número de invitados sea reducido, los restaurantes son la mejor opción para celebrar tu boda vintage dado que no tienes que invertir mucho dinero en los adornos, pues la apariencia de algunos restaurantes u hoteles ya tiene justo esa temática solo es cuestión de que encuentres el indicado.

Estos restaurantes u hoteles de corte vintage, también se prestan para que la decoración sea adecuada pues los platos, vasos, copas y de más utensilios tiene un mismo estilo que a veces es difícil de encontrar.

En pocas palabras, hallar el lugar ideal para la boda soñada no es complicado simplemente se necesita tener bien claro qué tipo de boda se quiere tener y que no todo se centra en el lugar sino también hay otros factores que ayudan, por ejemplo:

  • Elegir los colores más bonitos para decorar tu boda vintage

Para que la línea temática de una boda no se pierda, es necesario encontrar el color o colores ideales para que la celebración destaque de entre las de tus conocidos. 

Lo primero es que puedes empezar con una paleta de colores que sea auténtica, es decir, elegir colores que combinen perfecto entre ellos, como son el clásico blanco con negro, café con negro, tonos rosas y en general los colores pasteles.

Para hallar los mejores colores apóyate de los detalles, como el lugar donde se llevará a cabo el evento, la temporada y el clima, siempre pensando en el sentido que le quieres dar a la boda.

Tal vez eres el tipo de persona que gusta de los tonos suaves, brillantes y muy coloridos. La elección depende de lo que estés buscando para ese día especial. 

  • Compra una agenda para bodas

Si quieres que todo surja como lo tienes planeado te aconsejamos que compres una de esas agendas que son exclusivamente para organizar bodas ya que su planeación específica te ayudará a no perder de vista ningún detalle.

Esta libreta es una herramienta fundamental y útil para las personas que son poco organizadas porque se puede mantener el control de todo tipo de contratiempos debido a que es casi un hecho que estos se darán en cualquier momento puesto que algunas cosas se van moviendo por cuestiones técnicas o económicas.

Existen muchos tipos de agendas para boda vintage que no te será difícil encontrar la libreta ideal para que entres de lleno con los preparativos.

En definitiva, existen diversos lugares donde puedes llevar a cabo tu increíble boda vintage para que compartas un gran día acompañado de tu familia y amigos. Revisa las mejores opciones y elige la que más se acomode a tus necesidades y disfruta al máximo cada una de las elecciones que harás pues, aunque el proceso es largo y estresante el motivo de la celebración vale la pena.

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.