Finanzas

Cómo planificar la compra de tu moto

por Guillermo Santamaría

Compra de moto: descubre algunos tips para planificar y lograr el sueño de tu vehículo propio.


Sea que se trate de tu primera compra de moto o que ya seas un conductor experimentado en busca de un nuevo modelo, hay muchos factores a considerar. Deberás encontrar un vehículo que se adapte a tu estilo de conducción, calcular tu presupuesto y elegir entre opciones, para estrenar o usadas.

Con tantos estilos y modelos, se te va a hacer fácil el proceso de compra de una moto, pues rápido podrás encontrar la indicada para ti. 

Para determinar cuáles son las mejores alternativas, considera cómo planeas usar tu motocicleta y ten en cuenta también tu nivel de experiencia. Asimismo, ten presente los gastos que implica, como el seguro de motos y la gasolina. 

Una vez que hayas decidido un estilo y modelo de motocicleta, debes considerar qué tamaño de motor se ajusta a tu forma de conducir o nivel de experiencia. 

Existen variaciones dentro de los propios modelos de motos, lo que vale tener en claro a la hora de la compra. Por ejemplo, la Kawasaki Ninja ha estado disponible a lo largo de los años con tamaños de motor que van desde 250 cc hasta 1400 cc.

Las motocicletas con motores más pequeños -en el rango de 250 cc a 500 cc- son excelentes opciones para aquellos que buscan una buena moto de nivel básico y de bajo costo. 

Por lo general, este tipo suele ser menos costoso de asegurar que las motocicletas más potentes y, por lo tanto, ahorrarás dinero a largo plazo. Además, para aquellos que estén aprendiendo a manejar les resultará más fácil debido a su peso ligero y potencia manejable.

La mejor motocicleta para comenzar depende de los factores que hemos descrito anteriormente: el estilo y el tamaño del motor. Sin embargo, también es importante conocer cómo se siente el vehículo al andar; es por esto que te recomendamos que pruebes varios modelos de moto antes de hacer tu compra para tener una idea de cuál es la mejor opción para ti. 

Opciones para comprar tu moto

1. Cómo comprar una moto si no tienes dinero 

Una pregunta muy frecuente que suele surgir es “cómo comprar una moto si no tengo dinero”. Por suerte, la respuesta es mucho más fácil de lo que se puede llegar a imaginar. En BanCoppel te ofrecemos préstamos para moto que son súper accesibles y convenientes.

El Préstamo Tu Moto BanCoppel es un crédito ABCD en moneda nacional con garantía para la adquisición de motocicleta y custodia de la factura. 

Dicho crédito lo pueden solicitar todas las personas mayores de 18 años que tengan una identificación legal vigente con fotografía, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, comprobante de ingresos y poseer una cuenta en donde se pueda depositar el dinero solicitado y en donde se realizarán los cargos correspondientes. 

Cómo ahorrar para comprar una moto

Es más fácil apegarse a una meta cuanto se ven rápido los resultados. Al seguir un plan de ahorro para moto y usar algo de disciplina, podrás conseguir el dinero para comprar ese vehículo que tanto te roba el sueño en el menor tiempo posible. ¡Los siguientes tips te van ayudar en dicho objetivo!

1.  Automatiza tus ahorros con una app

Si a menudo te olvidas de poner dinero en tu cuenta de ahorros o te cuesta saber cuánto gastar, considera usar una aplicación que haga el trabajo por ti.

Hay muchas apps que automatizan tus ahorros. Estas plataformas están diseñadas para que desarrolles un hábito de ahorro sin que siquiera tengas que pensar en ello. No solo te resultan útiles para ahorrar y comprar la moto con sus accesorios sino también para llevar un buen control de tus finanzas. 

2. Configura los pagos automáticos de facturas

Es muy fácil olvidarse de pagar todas las facturas a tiempo. En este sentido cabe resaltar que una manera sencilla de ahorrar dinero es pagarlas cuando vencen, suponiendo que puedas hacerlo.

Las empresas le cobran recargos por saldos vencidos. Si bien puede parecer poco dinero, esas tarifas se acumulan rápidamente. Los cargos por pago atrasado de la tarjeta de crédito por lo general terminan siendo mucho más altos de lo que uno imagina, por eso lo ideal es mantenerse al día.

Configurar pagos automáticos para facturas es una buena opción si sabes que tendrás un saldo estable en tu cuenta.

3. Evitar los gastos hormiga

Prueba un día sin gastos. No gastar dinero en un día o una semana puede ayudarte a ahorrar dinero rápidamente. 

Esto puede obligarte a pensar en cada peso que gastas. Después de un día (o días) sin gastar, te darás cuenta de que tus hábitos de consumo han mejorado y es que, aunque parezca increíble, los gastos pequeños diarios -conocidos como gastos hormiga- terminan siendo súper altos si se los contempla en conjunto. 

4. Realiza un presupuesto

Evaluar tus gastos es una forma de encontrar áreas en las que puedes estar desperdiciando dinero. Esto puede ser un proceso revelador. El presupuesto te ayudará a planificar tus gastos. 

De la misma forma, los extractos bancarios y de tarjetas de crédito pueden ayudarte a evaluar los gastos de meses pasados.

5. Cocina tus propias comidas

La comida puede ser un gran gasto en tu presupuesto. Prepárate para tus próximas comidas y ten una idea clara de lo que necesitas del super. Haz una lista, busca cupones y trata de no comprar nada que no esté en la lista.

Incluso sin cupones, comprar comida en una tienda de comestibles será significativamente menos costoso que pedir comida para llevar, comprar el lunch en una tiendita o comer en restaurantes.

Los 4 modelos de motos más buscados

1. Motocicleta Veloci Predator 250 cc 2022

Su impactante diseño y fuerza en cada línea es lo que destaca a la nueva Predator GT3 RS 250 cc 2022. La cual ofrece V-POWER con un potente motor de 4 tiempos, transmisión estándar de 6 velocidades, enfriado por aceite, con su cómodo asiento antideslizante durable y confortable. Además, también incorpora un dispositivo de rastreo GPS para localizar tu moto en todo momento. 

Con un diseño deportivo, sin perder el toque de elegancia y su resistente suspensión invertida, esta moto es ideal para cualquier tipo de terreno. Asimismo, está equipada con faro luz LED para iluminar todos los caminos, cubre puños con luz led, amplios maleteros laterales con luz trasera y grip de sujeción.

Por si todo esto fuera poco, la Veloci Predator 250 cc 2022 cuenta, además, con puerto de carga USB, tablero digital, protector de motor,  alarma y encendido remoto y garantía de 3 años o 36,000 km.

2. Motocicleta Bajaj Avenger Cruise 220 cc 2022

El modelo Avenger de 220 cc de encendido electrónico cuenta con tablero digital, un detalle que la hace muy moderna. El tanque tiene capacidad para 14 litros de gasolina y cuenta con freno delantero de disco sencillo (260 mm de diámetro) y freno trasero de tambor (130 mm de diámetro). La llanta trasera es ancha lo que te garantiza un viaje estable ante cualquier terreno. 

Su diseño moderno te encantará, cuenta con display multifunción con velocímetro, reloj, recordatorio de servicio y más. Además, incluye un faro trasero e integra parabrisas. 

3. Motocicleta Vento Screamer 250 cc 2022

Esta increíble motocicleta Vento, modelo Screamer 2022 ofrece un moderno diseño en color verde con detalles en café. Cuenta con un motor de 4 tiempos, enfriado por aceite con una transmisión manual de 6 velocidades y una cilindrada de 250 cc. 

Ofrece una potencia máxima de 18 hp y un sistema de ignición CDI eléctrica. Posee suspensión delantera de horquilla hidráulica y trasera de monoshock. Sus frenos delanteros son de disco hidráulico para mayor seguridad al recorrer la ciudad. Además, tiene una capacidad del tanque de 20 litros con una velocidad máxima de 130 km/h.

4. Motocicleta Eléctrica RSK Motorc Eagle King

La Motocicleta Eléctrica RSK Motorc Eagle King es un vehículo eléctrico con batería recargable de plomo ácido, que permite un funcionamiento óptimo y el cual alcanza hasta 60 km/h de velocidad máxima. 

Asimismo, su batería tiene un rendimiento de hasta 60 km; mientras que su motor es de 2000 W. Todo ello permite que tu recorrido sea de lo más efectivo. 

Cuenta con freno de disco frontal y trasero, para facilitar tu desplazamiento. Está capacitada para soportar hasta 150 kg. Además, sus llantas de 13 pulgadas son ideales para un movimiento cómodo y ligero. Mientras que su diseño permite una postura corporal cómoda, ideal para las personas que tienen pensado usar la moto para ir a trabajar o a reuniones, ya que la ropa no se arruga.

Un dato no menor es su tamaño. Se trata de una moto compacta en relación a otros modelos, por lo que es fácil de estacionar y de mover por toda la ciudad. Si sigues estos tips y recomendaciones diseñados especialmente para ti, seguro el sueño de la moto propia estará a menos kilómetros de cumplirse. Recuerda que en BanCoppel tenemos líneas de crédito que pueden acercarte aún más a esta meta.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO