Tutoriales

¿Cómo saber mi talla de bra? Aquí te explicamos

por Betty Molina

Si tu bra deja marcas en tu piel, aprieta o no sientes el soporte suficiente, probablemente estés utilizando una talla incorrecta. Esto te interesa, sigue leyendo


A la hora de lucir el mejor outfit, uno de los aspectos más importantes para la mujer es la ropa interior hablando específicamente del brasier. Para elegirlo la gran incógnita es ¿cómo saber mi talla de bra? 

Las estadísticas nos dicen que al menos el 80% de las mujeres utilizan la talla de bra incorrecta, esto quizá sea derivado que desde la adolescencia no nos enseñan a elegir adecuadamente, pero nunca es tarde para cambiar malos hábitos, por eso aquí te decimos cómo saber qué talla de bra eres. 

Pasos para calcular talla de sostén 

Es importante saber que la talla de bra está compuesta por un número que corresponde al tamaño de tu espalda, y una letra que corresponde al volumen de tu busto.  La mayoría de las veces la medida está en pulgadas. Ahora vamos a averiguar tu talla: 

1. Para comenzar ten a la mano una cinta métrica que traiga medida en pulgadas, con ella mide tu torso (la parte que está debajo de tu busto) y a tu medida súmale 3 pulgadas. 

Por ejemplo si tu medida es 29” + 3” = 32” tu talla de torso (equivalente a 81.28 cm)

Las tallas están establecidas en números pares, en caso de que tu resultado sea impar haz lo siguiente: 36” + 3” = 39” (equivalente a 99.06 cm) y elige el número de talla inferior, en esta caso 38. 

2. Ahora con la cinta mide la parte más sobresaliente de tu busto. Cada pulgada de diferencia entre banda y busto será el tamaño de la copa.

Ejemplo: 34” banda / 35 busto = 1” 

Guíate de la siguiente tabla para conocer el tipo de copa que eres. Hay muchos tipos de copas pero las más comunes son de la letra A a la D. 

  1. Por último toma en cuenta lo siguiente: 
  • Existe la posibilidad de que no seas la misma talla de bra entre una marca y otra, esto ocurre por la variabilidad de telas y diseños 
  • El sostén que elijas tiene que cubrir todo el busto incluyendo los laterales a la altura de la axila
  • Un dato curioso es que la banda ancha del bra es la que carga todo el peso, no las tiras 
  • En caso de tener un busto prominente es mejor usar tiras anchas, aproximadamente del tamaño de tu índice, esto para evitar que se marque o corte tu circulación 

¡Ahora ya sabes cómo elegir tu talla correcta de bra! Encuentra aquí todos los modelos disponibles en Coppel.com y recuerda que un bra debe hacerte sentir cómoda y libre.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Accesorios para selfie que necesitas para armar tu espacio

    VER ARTÍCULO
  • 2- 5 recetas con freidora de aire para cumplir tus propósitos

    VER ARTÍCULO
  • 3- 10 ideas para organizar tu clóset fácilmente

    VER ARTÍCULO