Estilo de Vida

¿Cómo saber y escoger la talla ideal de un anillo para regalar?

por Niza María Muñoz

Te contamos cómo saber qué tallas de anillos escoger a la hora de comprar una de estas hermosas joyas que a todos les gustan.


Las tallas de anillos es algo que se debe tener muy en cuenta a la hora de cuando queremos hacer un regalo para esa persona especial a la cual queremos hacerle saber nuestro cariño, dándole un delicado y útil detalle como lo es esta prenda.

Las tallas de anillos suelen variar según el modelo y materiales por el cual puede estar hecho, pero la manera de saber cuál se adaptará mejor a nuestro dedo es única para todos.

Las tallas de anillos se conocen según el diámetro del dedo anular el cual es en donde, por lo general, se usan la mayoría de estas joyas. Hay que tener en cuenta esta medida para que el modelo que vayamos a escoger no quede ni muy suelto ni muy apretado.

Una vez que  haya quedado acorde al tamaño del dedo en donde se va a colocar, puede ser una buena idea combinar anillos y cadenas para resaltar un estilo mucho más elegante y que combine con cualquier outfit del día a día.

Las tallas de anillos en cm pueden variar según el diámetro del dedo en donde se va a utilizar, aunque lo cierto es que las dimensiones van desde 13mm hasta 24,2 mm. Esto da un rango de acción amplio para todos los tipos de mano.

Las tallas de anillos en México no suelen ser una excepción a la regla, ya que nuestro país cuenta con personas de todas las etnias y tipos de cuerpos posibles. Debido a esto hay que tener muy en cuenta las tallas al momento de comprar una de estas joyas.

La guía de tallas de anillos debe tenerse siempre a la mano a la hora que vayamos a adquirir uno, ya que lo peor que nos puede pasar es que queramos hacer un regalo a alguien especial y por mala suerte el mismo pueda quedar o muy suelto o muy apretado.

Cómo saber la talla de anillo

Para empezar, debemos decirte que el tamaño de los dedos varía dependiendo del momento y del día y también del tiempo. Los dedos se dilatan con el calor y se suelen contraer con el frío. Por lo cual se recomienda medirlos cuando estén calientes y al final del día, ya que estos son los momentos en los que son más grandes y suelen estar más hinchados.

Recuerda hacer esta medición un par de veces para evitar errores y así puedas tener un resultado mucho más apegado a la circunferencia real.

Al colocarlo, el anillo debe quedar cómodo, lo suficientemente ajustado para no caerse, pero también un poco suelto para que pueda deslizarse sobre el nudillo.

Lo próximo que debes hacer es medir la circunferencia del dedo con una cinta métrica en donde se va a poner el anillo. En caso de no disponer de una, se puede hacer una tira de papel de unos 2 cm de ancho, rodear el dedo con esta y hacer una marca. Después ese mismo tramo de papel medirlo con una regla.

Cuando ya tengamos la medida exacta de nuestro dedo en centímetros hay que fijarnos en la tabla de equivalencias para conocer la talla que será nuestro anillo.

Otro método por el cual podemos saber la talla de un anillo es midiendo la circunferencia interior del mismo. Acá también podremos conseguir un resultado exacto para que esta joya pueda quedar lo más cómoda posible.

Consejos útiles al medir tu talla

La mano dominante es por lo general un poco más grande, así que asegúrate de medir el dedo en el cual vas a usar el anillo.

Los anillos más anchos quedan por lo general un poco más ajustados, así que asegúrate de medir un anillo con un ancho similar al que quieres comprar. Mira estas opciones para elegir joyería ideal.

Si tu nudillo es muy grande, toma dos medidas y elige un promedio entre ambas. Es importante que al ponértelo, el mismo pueda entrar y salir pasando por el nudillo sin que quede demasiado flojo.

Con todos estos tips y recomendaciones seguramente no tendrás problema al escoger el anillo ideal, ya sea para darte un gusto o para regalar.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO