Compra los relojes de Coppel con Hot Fashion y dales mucha vida

Sharing is caring!

Además de ofrecerte una buena oportunidad para adquirir los mejores relojes de Coppel a través de Hot Fashion, la campaña de ventas online más importante para la industria de moda y belleza en el país, también queremos ayudarte a alargar la vida de este importante accesorio con algunos consejos que no debes dejar de considerar. 

Más allá de ser un accesorio indispensable para marcar tu estilo y personalidad, el reloj es un artículo funcional que te servirá en cualquier situación de la vida diaria y, por lo tal, debe estar funcionando al 100%. Así que quédate a leer esta publicación y dale el mejor mantenimiento a estas pequeñas, pero fascinantes máquinas.   

Índice

1. Presúmelo todo el tiempo

2. Guárdalo en un lugar adecuado

3. Cuidado con el agua 

4. Límpialo correctamente

5. Dale cuerda correctamente

6. Servicio periódico

7. Hot Fashion: la oportunidad para comprar los Relojes de Coppel

Te recomendamos leer: Hot Fashion: todo lo que necesitas de la moda Coppel

Presúmelo todo el tiempo

La manera más fácil para mantener funcionando un reloj es usarlo y no dejarlo guardado como reliquia. Así que después de comprar alguno de los mejores relojes de Coppel, mantenlo en tu muñeca lo más que puedas y presúmelo. Y si no puedes usarlo, al menos dedícale unos minutos para sacarlo de la caja de forma periódica y girar la corona hasta que sientas una resistencia para darle cuerda de forma manual. Toma en cuenta que las máquinas de los relojes automáticos requieren un funcionamiento constante.

Guárdalo en un lugar adecuado 

Ya que no es posible usar todos tus relojes de Coppel al mismo tiempo para mantenerlos funcionando de forma correcta, la recomendación es que los guardes en un lugar apropiado. Aunque la manera más sencilla de hacerlo es en las cajas originales, es decir, en los estuches en los que vienen empaquetados cuando los compras, por la falta de espacio eso no resulta posible en muchas ocasiones.

Sin embargo, la recomendación es que intentes hacerlo de esta forma, pues se trata de un medio muy cómodo y, sobre todo, gratuito para conservar el reloj. Además, muchas marcas incluyen diseños muy atractivos en sus estuches para que los conserves y si por alguna razón decides venderlo posteriormente, puedas entregarlo en la caja original y le agregue mayor valor.

En caso de que optes por deshacerte de los estuches y prefieras invertir en una caja o mueble especial, lo ideal es que busques los modelos que ofrezcan una buena separación entre los relojes para evitar el desgaste causado por la fricción y nunca los guardes boca abajo. Existen además algunas cajas que incluyen un movimiento que mantiene trabajando la máquina de los relojes aunque no los uses.

Cuidado con el agua 

Hace poco te mencionábamos la importancia que tienen los niveles de resistencia al agua en los relojes de Coppel y es momento de retomar ese punto. Si bien la mayoría de estos accesorios tienen la capacidad de aguantar bajo el agua, en algunos modelos hasta 200 metros, lo ideal es que antes de hacerlo tomes en cuenta algunos datos. 

Si lo vas a usar en la regadera o la alberca, debes asegurarte de que esté bien apretada la corona para evitar que el líquido penetre la caja. En el caso específico de las piscinas, debes considerar que en ellas se vierten algunos químicos para su limpieza y esos productos son los que resultan un peligro para las piezas del reloj. 

Después de sumergirlo a la alberca o en el mar, límpialo inmediatamente con un trapo con agua dulce para retirar restos de sal o cloro y sécalo con un paño suave. Si el reloj tiene un bisel giratorio, dale vuelta mientras lo limpias para desalojar restos de arena o sal. Considera que una exposición prolongada al agua o al sol puede haber oxidación y acelerará el envejecimiento de ciertos componentes. No es lo mismo resistencia que mantenimiento, así que no dejes de revisar tu reloj cada 12 ó 18 meses.

Límpialo correctamente 

Esta es una acción primordial para mantener relucientes tus relojes de Coppel. Aunque en los servicios técnicos usan procesos más avanzados como las máquinas de ultrasonidos, en casa también puedes darle una buena limpieza a tus relojes con un paño suave, de preferencia que sea de microfibra para evitar arañazos en la caja y cristal. Si no es resistente al agua, entonces evita el uso de cualquier tipo de líquido. En el caso de la correa, puedes utilizar un trapo humedecido con un poco de agua para eliminar la suciedad excesiva en sitios críticos como el interior de las asas, sobre todo si es de piel.

Te dejamos algunas recomendaciones para mantener limpios y en buen estado tus relojes de Coppel.

Dale cuerda correctamente

En caso de que tu reloj no sea automático, es decir, que requiera que le des cuerda de forma manual, considera hacerlo al menos una vez al día. En este proceso, tienes que girar la corona suavemente en posición horizontal, en cuanto presente un poco de resistencia detén el movimiento, ya que eso significa que el reloj se encuentra totalmente cargado. Nunca trates de forzarlo, darle una vuelta más podría dañarlo.

Muchos relojeros recomiendan que al momento de darle cuerda siempre lo hagas con el reloj fuera de la muñeca. Es el mejor modo de asegurarse de que la corona y el muelle de carga no sufren tanta presión, que como ya te comentamos, es una de las principales causas de la rotura de los mecanismos.

Servicio periódico

Según el tipo de reloj que tengas, será el periodo en el que tengas que darle un servicio especializado. Nunca intentes hacerlo por ti mismo y siempre busca un centro autorizado para tal proceso. Recuerda que tu reloj está hecho de muchos componentes individuales que han sido diseñados con mucha precisión.  Para un reloj mecánico, lo ideal es hacerle un mantenimiento cada dos años, mientras que un reloj de cuarzo se puede reparar cada tres años. 

En el caso de la pila, procura reemplazarla en cuanto se termine para evitar el riesgo de fugas que pueden causar daños graves a tu reloj. Recuerda que la oxidación de los componentes de la batería puede llegar a estropear los circuitos de la maquinaria.

Te recomendamos leer: Aprende cómo elegir el reloj ideal para cada ocasión

Hot Fashion: la oportunidad para comprar los Relojes de Coppel 

Análogos, automáticos, digitales o inteligentes, sin importar cuáles sean tus preferidos, todos los relojes de Coppel cuentan con grandes descuentos de hasta el 40%, así que mejor oportunidad no encontrarás para que por fin cumplas ese sueño de tener el accesorio perfecto para complementar tus outfits

Y para que siempre luzca radiante y cause una gran impresión en todo momento, es necesario darle algunos cuidados que le ayuden a sobrevivir al paso del tiempo y mantenga la misma precisión que en sus primeros años. Hay que recordar que como toda máquina con movimientos mecánicos, los relojes también requieren de mantenimiento preventivo que te mantendrán alejado de problemas posteriores. 

Himilce Bettina

Artista visual multidisciplinaria, quien, actualmente, ejerce en el área del Diseño Gráfico.
En su tiempo libre se dedica a escribir sobre diferentes temas de actualidad, a la vida fitness y vegetarianismo.
Himilce cuenta con experiencia laboral en revistas y agencias de medios digitales. En sus ratos de ocio escribe sobre arte, música, vida saludable, videojuegos y reseñas de libros y cine.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.