Lo que debes saber antes de comprar una tornamesa para tu casa

Sharing is caring!

Presente en la mayoría de los hogares, la tornamesa fue durante mucho tiempo el medio por el cual nuestros abuelos, padres y tal vez nosotros mismos podíamos disfrutar de las maravillas de la música. Para bailar, para recordar, para estudiar o simplemente para pasar un buen rato. Colocar un 

disco de vinilo en la charola era toda una experiencia que hoy, para fortuna de los corazones melómanos, está de vuelta.

Quién iba a pensar que después de varios años en el olvido, la tornamesa y los vinilos se colocarían nuevamente en el gusto popular y con una fuerte presencia en el mercado. Parecía un formato destinado a los nostálgicos y coleccionistas, pero poco a poco se ha colocado en la mira de las grandes empresas relacionadas a la música y los aparatos de sonido. 

La meta actual es invertir en los discos y sus reproductores, actualizarlos con los mayores avances tecnológicos para satisfacer a la vieja guardia, pero adaptándolos también a las nuevas generaciones.

Te recomendamos leer: Si buscas dónde comprar un MP3 barato, en Coppel tenemos varias opciones

Los vinilos en los últimos años

Según datos de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA por sus siglas en inglés), el mercado mundial de discos de tornamesa ha venido registrando un incremento en ventas desde 2003, cuando estos productos apenas sumaban ingresos por 50 millones de dólares.

A principios de este año, la RIAA comunicaba que por primera vez desde 1986, los vinilos habían registrados más ventas que los discos compactos, CDs, en 2019; culminando un crecimiento que no ha dejado de aumentar durante los últimos 15 años.

Tan solo en la primera mitad de 2019, la venta de vinilos creció un 12,9% con respecto el año anterior. En Estados Unidos se vendieron más de 10 millones de vinilos, nueve veces más que en 2010. En el Reino Unido se superaron los 4,3 millones con 12 años seguidos de crecimiento en ventas

La tornamesa también es más popular

Bajo este panorama, no es sorprendente que las empresas dedicadas a la fabricación de tornamesas se hayan puesto a trabajar para ofrecer productos de calidad capaces de complacer a los oídos más refinados. Hoy se encuentran a la venta reproductores con diferentes complementos que los hacen más atractivos.

Las alternativas van desde el reproductor con la más alta definición, que crea una experiencia inigualable, hasta el tornamesa con usb, que permite reproducir música en formato digital o grabar los temas del disco de vinilo en la tarjeta de memoria para escucharlos en otros aparatos como la computadora.

Como muchos de los equipos de audio, la tornamesa ideal depende de las necesidades y gustos de cada usuario. Características como el presupuesto, el espacio, la fidelidad y los complementos son algunos de los puntos que marcarán la diferencia entre los modelos que debes tener en la mira para comprar el que musicalizará tus días. 

Para que tu misión de adquirir una tornamesa sea exitosa, aquí te explicamos algunos de los puntos más sobresalientes.

En busca de la mejor tornamesa para tu casa

Presupuesto

Este es uno de los puntos más decisivos, ya que de la cantidad de dinero que pienses gastar serán las características que obtendrás. A mayor fidelidad de sonido, menor cantidad de complementos y lo más importante, más presupuesto para gastar. Aquí el precio va en función de la calidad de sonido que ofrecen, los materiales de construcción y las funciones con las que cuentan.

Los puristas más minuciosos argumentan que una tornamesa solo debe ser utilizada para reproducir los discos de vinilo, sin ninguna otra función que pueda afectar su funcionamiento correcto. El motor del reproductor de los CDs o la energía que requiere la memoria USB, tienen algunos estragos en la charola de la tornamesa y altera en cierta medida la velocidad.

Funciones y componentes

En el caso de que no te importe sacrificar un poco la calidad del sonido para disfrutar de la practicidad de otras funciones, entonces te recomendamos una tornamesa con USB. Aunque las alternativas también incluyen un sintonizador de emisoras AM/FM, reproductor de CDs o la conexión inalámbrica a través de bluetooth con la que podrás transmitir música desde tu celular.

Mueble para tornamesa

Lo ideal es contar con un mueble para tornamesa que le asegure la estabilidad que necesita para reproducir correctamente, es decir, sin muchas vibraciones. Pero eso dependerá del espacio con el que cuentes en tu hogar y también del presupuesto para adquirir uno nuevo. 

No te presiones si de entrada no puedes o quieres comprar un mueble, cualquier cómoda o repisa de madera funcionará correctamente si sigues algunas recomendaciones. Cuida que el lugar sea una zona seca, ya que de lo contrario provocarás que tu equipo se oxide fácilmente. Por otra parte, es bueno que busques áreas donde el sol no le pegue directamente, ya que le ocasionará daños severos.

El polvo se convertirá en otro enemigo implacable, por lo que tendrás que idear la forma de cubrir la tornamesa cuando no la ocupes. Hoy en día, las modelos modernos incluyen diseños muy atractivos como un baúl, un portafolio o un mueble para tornamesa antiguo. 

Te recomendamos leer: 5 razones para comprar una computadora de escritorio

Si buscas una tornamesa, Coppel cuenta con opciones

Nadie se resiste a disfrutar de las maravillas de la música, sobre todo si la experiencia incluye sacar un disco para tornamesa de su funda, desempolvarlo, colocarlo en la charola, levantar la aguja y comenzar a escuchar ese característico sonido antes de comience la melodía.

Si buscas una tornamesa, Coppel ofrece algunos modelos que se adaptan a tus necesidades y gustos. Escucha tus artistas favoritos y disfruta de un buen momento en casa.

Etiquetas: ,

Misael Arturo

Apasionado de las letras y la fotografía.
Además de capturar la esencia de los objetos a través de la cámara, gusta de plasmar sus ideas y pensamientos desde las palabras.
Licenciado en Diseño Gráfico y con experiencia laboral en diversas agencias de medios; disfruta de escribir en sus tiempos libres sobre diversos temas de interés colectivo: tecnología, ocio, cine, deportes y finanzas.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.