5 razones para comprar una computadora de escritorio

Sharing is caring!

La mayoría de nuestras actividades diarias dependen de la tecnología y las máquinas sin importar su formato: PC, laptop e incluso una tablet. Y aunque parece que la computadora de escritorio está quedando en segundo término, aún cuenta con ciertas ventajas sobre otro tipo de ordenadores. Entre otras cosas, te permite realizar más tareas al mismo tiempo e incluso obtener mayor calidad.

Si bien es cierto que su principal inconveniente es el tamaño, las compañías han dedicado parte de sus desarrollos tecnológicos a crear soluciones que hagan más amigable a una computadora de escritorio. Brindando una mejor experiencia del usuario.

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones que te serán de mucha utilidad si estás en búsqueda de una computadora para tus proyectos escolares o profesionales.

Razones para elegir una computadora de escritorio

Armada a tu gusto

Tomando en cuenta que una computadora de escritorio fue creada para ofrecer un alto rendimiento, resulta necesario que tanto su software como su hardware, estén debidamente actualizados. Una forma de lograrlo es a través del reemplazo de algunos de sus componentes como disco duro, tarjeta madre o de gráficos, procesador y sistema de ventilación.

Además, existe la opción de agregar accesorios con el fin de tener una experiencia superior. Teclado y mouse especializados, un sistema de audio con bocinas de 2 a 7.1 canales y cámara web son algunas de las mejoras que no realizarías en un laptop, pues es difícil acceder a sus componentes internos y modificarlos con excepción de la batería.

También te puede interesar: Tecnología para niños, todas las ventajas y desventajas

Ventajas en el estudio

Ya que el mundo digital está en cualquier actividad de la vida diaria, en la actualidad una computadora se ha convertido en una herramienta obligada en el hogar. Todo estudiante necesita un ordenador en el que pueda realizar sus proyectos sin importar el nivel de estudios.

Desde la primaria, las tareas involucran el uso de una, ya sea para escribir o buscar información. Y conforme avanzan los grados escolares, la necesidad se hace más grande. A nivel superior, las especializaciones de las carreras requieren el uso de programas especializados como en Diseño, Arquitectura e Ingeniería. En estos casos, los requerimientos de software y hardware superan a los que ofrece una laptop o una tablet, por lo que una computadora de escritorio se perfila como la mejor opción.

Beneficios en el trabajo

Cuando hablamos de máquinas especiales en el trabajo, se tiene que pensar en adquirir una computadora de escritorio. Aunque sabemos de la existencia de laptops muy poderosas, hay profesiones que necesitan de algo más para desarrollar su labor de manera eficiente. 

Este es el caso de los diseñadores, programadores web, animadores en 3D, editores de audio y video, entre otros. En estas labores, se requiere de equipos que no limiten su creatividad, así como su número de tareas por realizar.

Requerimientos de gamers

Quizá esta es la actividad que más requiere de una computadora de escritorio especializada y con características únicas. Muchas veces, estos equipos son armados de acuerdo con las necesidades y gustos del usuario. Los fabricantes de hardware y software actualizan de manera recurrente sus productos pensando en satisfacer la demanda de los gamers.

De igual manera, resulta importante tener en cuenta las diferencias entre las máquinas convencionales y las de tipo gamer. En primer lugar, la PC para juegos exige una tarjeta gráfica (GPU) de alta potencia, así como un CPU de alta velocidad, refrigeración de gama alta, RAM con alta latencia, almacenamiento de alto rendimiento y, por último, un buen equipo de audio.

Computadoras de escritorio All In One

Una buena opción son las llamadas All In One, un tipo de computadora de escritorio que mantiene todos sus componentes en un solo lugar. Con esto, te olvidarás de buscar un espacio para el CPU en tu escritorio.

Aunque puede parecer más una laptop que una desktop, dentro de las ventajas de contar con una All In One destacan las siguientes:

  • Por lo regular, la pantalla es más grande y de mayor calidad, así como la resolución 
  • El diseño de una All In One es más estético
  • Obtienes un escritorio más limpio y ordenado gracias al escaso cableado
  • Prendido y apagado con un solo botón
  • Son equipos verdes o ecológicos, es decir, consumen muy poca energía

Como ves, contar con una computadora de escritorio tiene sus ventajas de diseño y rendimiento que no encontrarás en una laptop e incluso en una tablet. Si estás considerando adquirir un equipo, ¡ven a Coppel! Aquí encontrarás las mejores marcas y modelos. Si te es más cómodo, dales un vistazo en nuestra tienda en línea, ¡solo da clic aquí!

Etiquetas: , ,

Édgar Hernández

Édgar Hernández es un aficionado a las letras. Estudió lengua y literatura hispánicas y se ha dedicado a la corrección de estilo, redacción y edición de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

Le gustan los libros, el teatro, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de negocios, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.