Computadora de escritorio y laptops para estudiantes

Sharing is caring!

¿Debo de comprar una computadora de escritorio o una laptop?, ¿con cuántos GB de memoria?, ¿con qué procesador y de qué marca?, estas son algunas de las preguntas que nos hacemos al momento de comprar una computadora.

Lo primero que te podemos decir, antes de recomendarte algunos modelos, es saber qué equipo necesitas y el uso que le piensas dar, muchas de las veces podemos comprar un equipo con mucho almacenamiento, sin tener en cuenta que solo guardaremos documentos de Word o textos descargados de la web.

Por ello, tienes que contemplar si la usará un niño de primaria; para lo cual podrás tener en mente un equipo básico que cumpla con ser multitareas y poder conectarse a internet, si el usuario será un alumno de secundaria deberías de optar por una computadora de escritorio más robusta, con mayor capacidad de almacenamiento y mayor potencia en el procesador.

Dime qué estudias y te diré qué computadora de escritorio necesitas

Ahora bien, si estas a punto de entrar a la universidad o cursar un postgrado, lo ideal sería contemplar qué tipo de carrera vas a estudiar, pues un estudiante de Derecho no tendrá las mismas necesidades que uno de fotografía, pues este último caso necesitará una máquina de gama alta para manejar imágenes de gran tamaño, además de un almacenamiento masivo de fotografías, incluso podría comprar un disco duro externo que le permita guardar todos sus archivos.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que las computadoras suelen hacerse obsoletas en un periodo de hasta 3 años, por lo que durante este tiempo deberás de utilizar el equipo al máximo antes de cambiarlo, sin duda, este tiempo de vida del equipo coincide con muchos de los niveles educativos que se cursan.

Un buen tip si tienes niños en primaria es que puedes adquirir un ordenador de escritorio o una laptop de gama media con un procesador más potente y darle uso durante todo el periodo escolar básico y utilizarlos para la secundaria sin ningún problema.

Lo importante es que conozcas las necesidades que tienes o que tienen tus hijos, para que de esta manera compres la computadora de escritorio que necesitas y no gastes en equipos que no ocuparás al máximo, si lo tuyo no es la tecnología, siempre habrá gente en las tiendas que te ayuden a conseguir la mejor marca de computadoras al mejor precio.

5 cosas en las que debes de fijarte antes de comprar una computadora

Si tienes demasiadas dudas acerca de tu próxima compra, sería bueno tener en cuenta los siguientes puntos para que puedas conseguir una computadora de escritorio acorde a tu medida sin tener que quebrarte mucho la cabeza

  • Procesador: este componente es el alma de tu equipo, pues entre más grande sea podrás realizar más tareas y abrir varios programas al mismo tiempo sin que el ordenador tenga pérdidas de velocidad.
  • Memoria RAM: este componente hará que la velocidad de apertura de las aplicaciones, la transferencia de documentos y los procesos internos sean más rápidos, por lo que deberás de pensar en una computadora que contenga de 4 a 8 GB de memoria.
  • Disco duro: como lo hemos dicho, este componente deberá de quedar a tu consideración, pues si vas a usar la nube para guardar los documentos, lo ideal sería comprar un equipo con un disco duro de 500 gb y conforme lo utilices podrías agregar un dispositivo externo.
  • Otro de los aspectos es la calidad de la imagen, por lo que deberás de contemplar que la pantalla sea HD
  • También puede servir que tenga puertos de HDMI para conectarla a pantallas externas, bluetooth y buen alcance para el Wi Fi

Con esto tendrás una idea más clara del equipo que necesitas y obviamente el precio se modificará de acuerdo con las capacidades que le quieras agregar a tu equipo.

Una computadora de escritorio para cada estudiante

Ahora que tienes en mente el equipo que necesitas, puedes conocer algunas opciones que puedes adquirir de acuerdo con tu presupuesto.

Computadoras de escritorio escolares hay muchas en el mercado, por lo que aquí te dejamos algunas de las mejores opciones que podrás encontrar en tienda:

  • Acer AIO de 19.5 pulgadas: esta computadora de escritorio se suma a la tendencia de tener todos los componentes integrados sin la necesidad de comprar una pantalla de manera individual por lo que te ahorrará espacio en tu hogar. Esta computadora cuenta con 4 GB de memoria RAM, entrada HDMI, USB, Windows 10, procesador Intel Pentium de 1.6 GHz y un disco duro de 1 TB, por lo que hace un equilibrio perfecto, si tus tareas son básicas esta computadora es una excelente opción.
  • HP All in one PC 20: Esta computadora cuenta con las características necesarias para que tengas abiertos varios programas sin necesidad de sacrificar la velocidad del ordenador, pues cuenta con 4 GB de RAM, Procesador AMD modelo A4 y 500 GB de memoria, por lo que deberás de pensar en comprar una unidad externa si piensas guardar mucha información.
  • AIO HP 22C00: Esta computadora es más grande que las anteriores, pues cuenta con 21.5” en la pantalla que, por cierto es una Full HD, así que los videos y archivos multimedia se verán con la máxima calidad. Además, podrás almacenar gran cantidad de archivos, videos, música y más, pues está equipada con un disco duro de 1 TB, es decir; 1,000 gb. Lo anterior se combina con un procesador AMD A6 que se une con 4 GB de memoria RAM, por lo que el rendimiento podría servirle hasta a un estudiante de universidad sin ningún problema.

Como podrás ver, las computadoras de escritorio siguen estando en pleno uso, pues brindan otras cualidades que no tienen las laptops, como la capacidad de tener una pantalla más grande y por ende ser más cómodas al trabajar.

Las Notebook también pueden ser una excelente opción para la escuela

Si no te convenció ninguna de estas opciones y piensas comprar laptops o Notebook de gran calidad para estudiantes, te dejamos tres modelos que puedes comparar para comprar tu próximo equipo:

  • Notebook HP Stream X360: una laptop que gira su pantalla en 360° para tener una tableta en la palma de tu mano, pues solo mide 11 pulgadas y la batería puede llegar a durar hasta 11 horas.
  • Notebook Lenovo IP 120S: Es uno de los equipos de Lenovo más pequeños, pues cuenta con 2 GB de memoria RAM y un procesador Celeron, por lo que, si estás pensando en acercar la tecnología a un niño de primaria, esta podría ser una buena opción.
  • Notebook Asus X541NA: Este equipo tiene más poder que los anteriores, pues cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas, 4 GB de memoria RAM y un disco duro de 500 GB, sin duda su rendimiento puede hacer que este equipo trabaje diversos programas al mismo tiempo sin ningún problema.

De esta manera podrás comparar precios y decidirte por el equipo que estás buscando, recuerda que muchas de estas computadoras de escritorio y laptops cuentan con descuentos importantes en temporalidades como el Buen Fin y Hot Sale.  

Si todavía tienes dudas para comprar tu nuevo equipo, en este video puedes conocer más consejos: 

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.