Hogar

Con estos refrigeradores ahorras watts de consumo

por Betty Molina

Los refrigeradores son uno de los equipos que más energía consumen. Por esta razón, es importante tener en cuenta alternativas sustentables.


Todos los meses, cuando llega la factura de la electricidad, la gente se suele sorprender por los consumos excesivos. La razón es que muchas veces no se tiene en cuenta todo lo que un equipo de gran tamaño, como un refrigerador, consume. 

Por eso, la clave a la hora de querer reducir los gastos es invertir en un buen refrigerador. Si bien, el costo de los aparatos con mejor tecnología son más costosos, los beneficios se ven a largo plazo, ya que el uso de luz se reduce notablemente.

Las ventajas de un refrigerador inverter

Antes de comenzar a hablar de las ventajas de los refrigeradores inverter es importante saber qué son. Y es que a simple vista, parecen electrodomésticos comunes y corrientes pero, lo que los hace mejores respecto a otros modelos, es la tecnología con la que cuentan en su interior. 

Las máquinas con tecnología inverter trabajan de manera constante para mantener, en todo momento, la misma temperatura. De esta forma, se evitan los picos de consumo. Por el contrario, los refris comunes funcionan siempre a máxima potencia, hasta alcanzar la temperatura deseada; luego, el motor se apaga y queda en ‘stand by’ hasta que vuelva a ser necesario ponerse en funcionamiento. Esta operabilidad, hace que hayan muchos picos de uso de energía. 

Por eso, si bien la tecnología inverter no se suele elegir cuando lo que se busca es ahorrar dinero, ya que son más costosos, éstos implican beneficios a largo plazo. 

5 beneficios de los refrigeradores inverter

¡Tomá nota!

  • Esta tecnología ayuda a que el consumo de energía sea mucho más eficiente. De esta manera, se logra un ahorro de energía y, por lo tanto, un ahorro económico.
  • Dependiendo del modelo y del uso que se le de, un refrigerador inverter puede reducir el consumo hasta un 50%.
  • Todos los productos que se almacenan se mantienen más frescos, ya que siempre están a una temperatura constante. 
  • La vida útil de los equipos que ofrecen la tecnología inverter, suele ser mucho mayor. ya que no se fuerza el motor, ni los compresores.
  • Al consumir menos energía, se ayuda indirectamente al medioambiente. 

Consejos útiles para aprovechar tu refri al máximo

Un refrigerador nuevo va a funcionar siempre de maravilla pero, con el correr de los años, su potencia se puede ver afectada. Por eso es importante tener en cuenta algunos tips que te van a ayudar a prolongar la vida de tu nevera.

Haz la instalación lejos de la estufa

Si tienes el espacio suficiente como para elegir la distribución de todos tus electrodomésticos, lo ideal es que la estufa y el refri no estén pegados. En general, hay que ubicarlo en un área fresca, donde corra viento. 

Evita dejar la puerta abierta

Una muy mala costumbre es ir, abrir la puerta del refrigerador y quedarse viendo con detenimiento lo que hay dentro. Lo aconsejable es sacar rápidamente lo que se necesite, para evitar que se escape el frío.

No hay que guardar la comida caliente

La comida y bebida que se guarde en la nevera no tiene que estar caliente. En el caso de que sobre comida y se guarde en un tupper, lo ideal es esperar a que esté al tiempo para introducirla.

Tener lo justo y necesario

Una de las principales razones por la que los refrigeradores se dañan rápidamente es que se suelen sobreexigir. Lo que se aconseja es evitar llenarlo al máximo. Lo mejor es tener un tercio del espacio vacío, para que el aire pueda circular; de esta manera, es más fácil mantener todo fresco.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO