Conoce a detalle las motos Vento en México

Sharing is caring!

Seguro has escuchado hablar de las Motos Vento, vehículos que tienen su origen en China y que rompen con toda la idea que tenemos de los productos realizados en Asia, pues de entrada te podemos decir que se arman en México y cuentan con las credenciales necesarias para que sean una excelente opción para el transporte.

Esta calidad le ha permitido a la marca ampliar sus modelos y conseguir más distribuidores que puedan ofrecer servicios de garantía y todo lo referente a mantenimiento.

Vento ha explorado todo tipo de estilos de motocicleta desde las que tienen propósitos de manejo dentro de la ciudad y otras que son más pensadas para ser utilizadas como herramienta de trabajo, es así como han explorado motos con estilo de Scooters, Cruisers, City Bikes, Urban Sport y Doble Propósito; es decir, puede ocuparse para esparcimiento y trabajo.

El boom de las motocicletas ha venido acompañado por la idea de comenzar a ahorrar tiempo y gasolina para transportarnos al trabajo o la escuela, por lo que las personas han comenzado a contemplar como primera opción una motocicleta que les permita realizar sus actividades diarias.

¿De dónde son las motos Vento?

Como lo dijimos, la marca tiene su origen en China y arma sus vehículos con mano de obra mexicana, además de contar con operaciones en Estados Unidos, lo que le ha permitido crear alianzas con las principales proveedoras internacionales de autopartes para sus motocicletas.

Vale la pena decir que, más allá de lo que se pueda pensar, la marca ha cobrado gran relevancia por el costo beneficio que ofrece, pues tiene costos muy accesibles en sus vehículos y garantiza hasta por 18 meses todas sus unidades por defecto de fabricación o mano de obra, esto le ha dado al consumidor la certeza de que está comprando productos de buena calidad.

Incluso en su página son muy claros con este tipo de acciones en donde se declaran obligados a reemplazar, reparar o reponer cualquier pieza o componente defectuoso de origen, así como proporcionar la mano de obra necesaria para emitir un diagnóstico y reparación de lo anterior sin costo adicional para la persona que compra la moto.

Dónde y cómo comprar algunas de las motos Vento

El crecimiento de esta firma ha generado que se coloque como una excelente opción de compra en las principales tiendas departamentales del país y ha realizado alianzas importantes para que se pueda distribuir a lo largo del territorio nacional, siempre respaldando que a donde se vendan los vehículos también se puedan encontrar las refacciones necesarias.

Coppel es una de las tiendas con las que Vento ha formado una alianza para distribuir sus unidades por todo México, esto ha llevado a que la tienda tenga hasta 17 modelos diferentes para la venta al público. Aquí encontrarás modelos que van desde los que tienen usos domésticos, hasta los que son usados para realizar trabajos como mensajería, aquí algunos ejemplos:

Motos vento modelo: Lithium 2.2 de 150 CC 2019

La nueva Lithium 2.2 está diseñada para realizar distancias medias en donde podrás alcanzar hasta los 95 km/h con su motor de 150 centímetros cúbicos (CC) que cuenta con cuatro tiempos y sistema de enfriado por aire. Así que si buscas ahorrar en el gasto de gasolina esta será una excelente opción.

Aunque no tiene un motor grande, puede servirte para trasladarte en pequeños tramos de la ciudad, es común que este vehículo se utilice incluso para arrancar tu propio negocio, pues es ideal para transportar diferentes paquetes sin tener que gastar demasiado en combustible.

Motocicleta Vento Rocketman 250 2019

En cuanto a vehículos más poderosos podemos encontrar a Rocketman 250, una unidad que cuenta con un diseño muy clásico que combina la potencia de un motor 250 CC con las líneas modernas en la carrocería. Este vehículo podrá servirte para viajar más lejos con su rendimiento de gasolina de 26 Km por litro, lo que la convierte en una moto rápida, moderna y rendidora.

Esta es una opción si lo tuyo es transitar por avenidas de velocidad controlada, pues cuenta con el cilindraje adecuado para que puedas acceder sin ninguna restricción, además estarás comprando una unidad que responde de manera ágil a la conducción.

Cuatrimoto Reptile XT 150: tus días de campo no volverán a ser iguales

Vento coloca a la nueva Reptile XT 150 dentro del catálogo de; doble propósito, pues puede ser utilizada para cargar mercancía o dar un paseo por caminos que no son tan fáciles de transitar, pues sus cuatro llantas y el motor de 8.2 hp te darán la potencia suficiente para campos donde sea menos parejo el camino, con este vehículo podrás alcanzar hasta 60 km/h y podrás cargar hasta 150 kg.

La forma más fácil de comprar una mota puede hacerse a través de un crédito, el cual resulta una excelente opción si no cuentas con un enganche u otra forma de pago. Este sistema te ofrece la oportunidad de realizar pagos mensuales en donde podrán acomodarse las cantidades de acuerdo con tus ingresos.

Además de esto, puedes aprovechar temporalidades como el Buen Fin o Hot Sale para adquirir la unidad de tu preferencia, pues en estas fechas siempre se encontrarán precios más bajos. 

Refacciones y servicios Vento

Otra de las razones por la que muchas personas están prefiriendo esta marca es la atención que tienen con respecto a las refacciones y la atención en sus talleres afiliados, pues garantiza que dentro de todo el país los clientes podrían encontrar un taller autorizado para realizar desde un cambio de aceite hasta un diagnostico de alguna falla.

La Red Nacional de Servicio con la que cuenta la marca se abarca toda la republica y para el usuario es tan sencillo como entrar a la página y buscar su estado para que se muestren todos los talleres a donde podrá acudir, solo necesita la póliza y los datos generales del vehículo para que se le proporcione el servicio.

En cuanto a las refacciones, la marca garantiza que al paso de los años los consumidores seguirán encontrando todo lo necesario para mantener su vehículo en optimas condiciones, incluso, podrá saber dónde se compran y cuánto cuestan las piezas que necesita con hacer una llamada al centro de atención.

¿Qué es lo que debo de revisar en mi motocicleta?

Por último, te queremos decir todo lo que tienes que revisar periódicamente tu moto para que pueda tener un mayor rendimiento y con esto aumentar su vida útil. Lo primero que tienes que tener en el calendario marcadas las fechas en donde debes realizar el servicio de mantenimiento. Se recomienda que se haga a los 1,000 km, con esto vas a garantizar tener el aceite, niveles de anticongelante y frenos en buen estado.

Además, periódicamente tienes que revisar los frenos, el embrague, el desgaste de las llantas y conocer el estado de la batería, con esto podrás tener una unidad en la cual puedas circular sin ningún riesgo.

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.