Moda

Conoce las mejores maletas para irte de viaje y elige la tuya

por Niza María Muñoz

Conoce aquí qué características debe tener tu maleta de viaje. Elige la mejor para ti y garantiza comodidad en tu viaje.


Una parte fundamental a la hora de planear un paseo es elegir las maletas de viaje adecuadas. Sin importar si estás buscando una resistente para guardar tus pertenencias para un viaje de un fin de semana o algo para una travesía más larga, hemos investigado los puntos en común que comparten las mejores maletas.

Como ocurre con la mayoría de los artículos de viaje, obtienes lo que pagas en lo que respecta a las maletas de viaje. Si no inviertes un poco en las que sean adecuadas, corres el riesgo de perder cosas en el camino, que se te rompan algunos artículos o  directamente quedarte sin maleta en el primer viaje. 

Lamentablemente, no existe una solución única para todos; cada viajero tendrá diferentes necesidades según el lugar al que se dirija, la duración del viaje y el tipo de vacaciones que esté planeando.

Por suerte, hay muchas opciones cuando se trata de comprar una maleta, pero la variedad de estilos, tamaños y precios puede ser un poco abrumadora si no sabes qué buscar. Es por eso que hemos elaborado una guía de compra simple para responder algunas de las preguntas más comunes.

4 características de las maletas para viajar 

Como ya mencionamos anteriormente, estas pueden variar enormemente de unas a otras. La que más convenga va a depender del tipo de viaje que estés organizando. 

Ahora bien, ten en cuenta las siguientes características para que la selección te sea mucho más fácil:

1. ¿Maletas de viaje de mano o maletas grandes?

Todo va a depender de la comodidad con la que quieras viajar y de lo que estés dispuesto a invertir.

Con una maleta grande te será más difícil moverte y seguramente tendrás que pagar de más por el exceso de peso, mientras que las maletas de viaje de mano suelen tener el espacio necesario para lo que se necesita para un fin de semana.

2. ¿Estructura rígida o blanda?

Las maletas de estructura rígida están muy de moda pero esto no quiere decir que necesariamente sean las mejores. 

Como dijimos previamente, todo va a depender de lo que se quiera guardar y del tipo de viaje, ya que por ejemplo para un campamento o para un paseo en carretera lo mejor son las maletas blandas. Mientras que para los aviones son mejores las más rígidas. 

3. ¿Maleta o mochila?

Hoy en día hay muchas alternativas de maletas de viaje baratas, resistentes y de buena calidad. Esto hace que las mochilas queden en un segundo plano, ya que suelen dañar la espalda y no protegen tanto los elementos que se llevan dentro.

4. Siempre es mejor que tenga 4 ruedas

Las maletas de dos ruedas son las más clásicas y por lo general, suelen ser más accesibles. Sin embargo, no brindan tanto soporte y no son tan fáciles de maniobrar como lo son las maletas de cuatro ruedas.

3 maletas que vale la pena tener en cuenta

1. Maleta Vertical Samsonite Blaze de 25″

Este modelo está fabricado con polipropileno para hacerla muy resistente. Cuenta con llantas que giran 360 grados, lo que te va a permitir moverte con facilidad. 

Su diseño interior cuenta con bolsas con cierre para que acomodes tus cosas cómodamente. Lo mejor es que se puede expandir en caso de que necesites un poco más de espacio.

2. Maleta Vertical Calvin Klein de 28″

Se trata de una maleta vertical en color verde turquesa con tiras de color rojo con blanco. Cuenta con ocho ruedas giratorias de 360 grados y carretilla ajustable. 

Posee un bolsillo exterior, mientras que en su interior tiene dos compartimientos con cierre, uno de ellos de red, así como cintas de sujeción y una cosmetiquera impermeable removible. Tiene una medida de 45 x 30 x 75 cm.

3. Maleta Vertical Startravel Amsterdam de 28″

Está fabricada con poliéster, por lo que brinda resistencia y durabilidad mientras que sus llantas te permiten moverla fácilmente.

Tiene el tamaño justo para llevar todo lo necesario pero, en caso de que necesite un poco más de espacio, es expandible.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 2- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO