1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
VER ARTÍCULOModa
Conoce los distintos tipos de jeans
Encuentra los jeans ideales para ti, elige el corte y marca favorita que haga lucir mejor tu figura.
¿Sabes qué jeans te favorecen más? Toma nota de los tipos de pantalones de mezclilla que hay y cómo puedes sacar provecho de cada uno de ellos para lograr un outfit diferente cada día.
Straight, skinny, slim, mom…Existe una gran variedad de tipos de jeans en el mercado que se ajustan a tu tipo de cuerpo y estilo. Descubre cuáles son los ideales para ti.
Pero, antes de hablar de estilos, conversemos un poco de marcas. Sin duda, una de las más reconocidas a nivel mundial es Levi’s, que trae una infinidad de diseños, tanto para hombres como para mujeres.
Asimismo, también ofrece amplias alternativas en moda para los más pequeños de casa. Por ejemplo, los jeans Levi’s para niñas son todo un must en cualquier temporada del año y combinan muy bien con playeras lisas o de flores.
Otras marcas reconocidas que podrás encontrar en Coppel.com son:
¡Ahora hablemos de los tipos de jeans! A continuación te contamos cuáles son los estilos más populares y también con qué otras prendas puedes armar la combinación perfecta.
Jeans straight
Los jeans straight son los pantalones que van rectos desde la cadera hasta el tobillo y no han parado de ser tendencia en los últimos años.
El tiro puede ser alto o medio y una forma de llevarlos es con sandalias de tacón o botines para los looks de verano. En invierno lucen espectaculares con unos ankle boots de tacón cuadrado, botas militares o kitten heels.
Con este tipo de jeans te sugerimos utilizar crop tops o que las blusas queden fajadas, así estilizarás más tu figura. Los blazers también son opción para combinar con estos pantalones.
De hecho, si eres chaparrita, los jeans rectos son muy favorecedores para ti, pues dan el efecto de longitud a las piernas.
Jeans slim fit
Este es un estilo de jeans estrechos que se dividen en slim y slim fit. En realidad, sus características son muy similares: pantalones ceñidos al cuerpo, elásticos y de tiro bajo.
Los jeans slim fit son una variante más ajustada que los slim. De hecho, este tipo de corte también existe en los pantalones de hombre.
Si te gusta lucir tus piernas y quieres estilizarlas, estos jeans son una gran elección.
Skinny jeans
Estuvieron de moda durante muchos años y hoy en día continúan teniendo un fuerte auge.
Los skinny jeans son pantalones que van muy ajustados en las piernas y caderas, por lo que resultan una excelente opción para las mujeres que casi no tienen curvas, pues dan esa ilusión (sobre todo si el pantalón es de tiro alto).
Puedes combinarlos con blusas de manga larga, como este modelo de la marca Refill:
Podrás encontrar estos jeans en tiro alto, medio o bajo, así que tendrás bastante margen para combinar las prendas de la parte de arriba y otros accesorios.
Por ejemplo, este pantalón skinny es de tiro medio, por lo que puede ir bien con una blusa de manga larga fajada.
O un crop top y una chamarra de mezclilla encima.
Otra manera de combinar los skinny jeans es con una blusa de ¾ a rayas o a cuadros. Además, puedes complementar tu outfit con un blazer.
Si quieres cambiar un poco la vista del pantalón, puedes elegir diferentes tonos de mezclilla o acabados, como el rasgado o roto que no pasan de moda. Una tendencia que también aplica en otras prendas como los shorts.
El modelo de la foto, por ejemplo, iría muy bien con una blusa blanca ¾.
Asimismo, para estos días de verano puedes combinar los jeans con una blusa manga corta. O, cuando lleguen los días más frescos y para un look casual, complementa con una chamarra de mezclilla recta y que llegue a la cintura.
La mezclilla es una tendencia que no sólo abarca pantalones y chamarras. En estaciones más calurosas también son una gran alternativa en prendas más cortas, como un vestido casual, unos shorts o incluso unos skorts (combinación de minifalda y pantalón corto).
Corte skinny para hombres
Debes saber que este tipo de corte también está disponible para los pantalones de hombre.
La clave para lucirlos de la mejor manera es comprar los jeans con el ajuste perfecto; es decir, que se peguen a las piernas, pero sin que parezca que llevas medias y que te permitan moverte.
Skinny jeans para niños
Los skinny jeans son una tendencia para todos, por lo que es muy probable que encuentres este tipo de pantalón para los más peques, y los cuales combinan a la perfección con playeras a rayas.
Pantalón Refill Skinny para niño
Jeggings
El jegging, como su nombre lo indica, es la fusión entre los leggings y los jeans.
Su diferencia principal con los leggings es que son un poco más “sofisticados”, con estampados y diseños que son más combinables para llevarlos en el día a día, sin sacrificar la comodidad que proporcionan.
Incluso hay modelos que bien podrían pasar por unos jeans convencionales porque tienen el mismo diseño o estilo, pero en realidad son más delgados y suaves que un pantalón de mezclilla.
Mom jeans
Otro clásico que volvió para quedarse.
Los mom jeans destacan por tener la cintura alta y ser anchos de la parte de las piernas. Tienen mucho espacio entre el cierre y la entrepierna. Son rectos y se ajustan al tobillo, por lo que van perfecto con sandalias de tacón o zapatillas.
Al ser a la cintura, puedes combinarlos con blusas de manga corta o crop tops, y además puedes sumarle una linda chamarra.
Una gran ventaja de estos pantalones es que favorecen a todo tipo de cuerpos.
Flare
Por último, los pantalones tipo flare son, nada más y nada menos, que los pantalones acampanados y que volvieron de los 70 ‘s para decirnos que es posible llevarlos con mucho estilo.
Lucir este tipo de pantalón puede ser muy divertido, ya que podemos jugar con el tamaño de la “campana”, de modo que podemos elegir diseños más discretos y pequeños que combinen bien con unos tenis o flats. Pueden usarse con botas o botines en otoño-invierno. Además, los hay en distintos tiros y son excelentes para disimular la cadera.
¡Encuentra varios tipos de jeans para toda la familia en Coppel!
Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.
LO MÁS LEÍDO
-
-
2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
VER ARTÍCULO -
3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
VER ARTÍCULO
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR