Entretenimiento

Conoce los feriados 2022 en México

por Betty Molina

Descubre cuáles son los días feriados 2022 en México, qué puedes hacer esas fechas y cómo planear una escapada.


Una de las cosas que siempre se quiere saber, y nunca está de más conocer, son los Feriados en México 2022, para poder planear una escapada, hacer algún pendiente o simplemente descansar y relajarse en la comodidad de casa.

Conoce aquí los Feriados en México 2022. De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, que garantiza los derechos, deberes y la seguridad de los trabajadores, existen días que no se trabaja en nuestro país.

Conforme al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, estos son los días feriados o de descanso obligatorio para 2022:

  • El 1 de enero.
  • El lunes 7 de febrero, en conmemoración del 5 de febrero que es el día de la Constitución Mexicana.
  • El lunes 21 de marzo, en conmemoración por el natalicio de Benito Juárez.
  • El domingo 1 de mayo, en conmemoración por el Día del Trabajo.
  • El viernes 16 de septiembre, por el día de La Independencia de México.
  • El lunes 21 de noviembre, por la celebración del 20 de noviembre, Día de La Revolución Mexicana.
  • El domingo 25 de diciembre.

Otros días importantes a tener en cuenta

Sin embargo, también hay otros días importantes a tener en cuenta, como los que dicta la SEP (Secretaría de Educación Pública), donde se contemplan igualmente los días de Semana Santa.

Conforme a lo que dicta la SEP, en el 2022 las vacaciones de Semana Santa iniciarán el lunes 11 de abril y finalizarán el viernes 22 de abril, lapso en el que se suspenderán las clases para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Dentro de este periodo vacacional, el Jueves Santo será el 14 de abril y Viernes Santo, en consecuencia, el 15 de abril de 2022. Entre tanto, otra fecha a no olvidar es el comienzo de las vacaciones de verano, que este año será el 29 de julio.

Días en los que sin lugar a dudas muchos alistan su equipaje para disfrutar de los distintos destinos turísticos que ofrece México, entre ellos sus bellísimas playas, o cruzar fronteras y visitar nuevos territorios.

Aunque no oficiales, igualmente existen fechas sobresalientes en México, donde se llevan a cabo reconocidos eventos especiales y de gran importancia para el comercio, como es el caso del Hot Sale.

El Hot Sale es el evento de ventas en línea más destacado de México y es organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Este año se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo. 

En este mismo sentido, otra de las fechas a tener en cuenta es la del Buen Fin, que se organiza cada año para impulsar la economía promoviendo el consumo interno y ofrecer a los mexicanos, la posibilidad de adquirir productos a buen precio.

De acuerdo con la SEDECO (Secretaría del Desarrollo Económico de la Ciudad de México), en 2021 el Buen Fin tuvo como resultado un “estimado de ventas a nivel nacional de $151 mil 486 millones de pesos y 190 mil empresas participantes”. Cifras que, se confía, sigan en aumento para la edición 2022.

¿Qué se puede hacer en un día feriado?

La mayoría de las personas, quienes trabajan o estudian, siempre están deseosas de que lleguen los días puentes o días feriados.

Y la razón no es por demás, sino que muchos lo esperan para poder descansar, relajarse, hacer pendientes o disfrutar una escapada para olvidarse de todo, dejar a un lado el estrés y reponer energías.

Hay muchas opciones para hacer en un día feriado. Por ejemplo, si se vive en una zona de playa y no se acude constantemente por cuestiones de trabajo porque no hay el tiempo suficiente, un día feriado es una excelente ocasión para ir y tenderse bajo el sol.

También se pueden planear escapadas a la montaña o a espacios con mucha naturaleza para practicar ciclismo, deportes extremos o simplemente disfrutar de campismo al aire libre.

¿Cómo planear una escapada en un día festivo?

Si ya se están contando los días para que llegue el próximo festivo, para poder darse una escapada y salir de la rutina del día a día, del trabajo o de la escuela, hay que tomar en cuenta ciertos aspectos antes de lanzarse a disfrutar los feriados.

  1. Primeramente hay que pensar con anticipación qué es lo que te gustaría hacer durante ese día festivo. Quizás puede ser que quieras realizar un viaje, ir a una playa, visitar un museo, un parque, pasar tiempo con la familia, entre otras cosas.
  2. Una vez que ya tienes en mente qué es lo que te gustaría hacer, hay que considerar si el tiempo del día festivo será suficiente para realizar lo que se desea.
  3. En tercer lugar, debes checar el presupuesto con el que cuentas. Este es un determinante para saber si puedes darte el lujo de realizar esa actividad o viaje que planeas para el día festivo.
  4. Ahora bien, si el presupuesto te alcanza y vas a viajar fuera de la ciudad donde vives, es importante que entonces empieces a planear con anticipación la manera en la que te trasladarás hacia el lugar que quieres visitar.
  5. Si vas a ir a otro destino fuera de tu ciudad, tienes que cotizar un hotel, boletos de avión, o si vas en auto contemplar el costo de la gasolina, las casetas de cobro y el mantenimiento del auto.

No obstante, si no tienes presupuesto, no te desanimes, ya que hay un sinfín de actividades que se pueden hacer en un día festivo y no necesariamente se tiene que viajar o gastar en entretenerte y pasar un buen rato.

Seguramente en tu ciudad habrá muchos sitios que se puedan visitar y que por una u otra razón, no has tenido tiempo de hacerlo. Entonces, un día festivo es la ocasión perfecta.

Pueden ser museos, parques urbanos, la playa, ir a algún centro comercial, salir a comer, desayunar, reunirte con amigos para cenar, son solo algunas de las ideas que se pueden hacer en días feriados.

De igual modo, si en la ciudad donde vives hay algún sitio arqueológico, puede ser una estupenda idea ir a empaparte con un poquito de cultura.

Sin embargo, si eres de los que les gusta más quedarse a descansar en la tranquilidad de tu hogar, no hay ningún problema con hacerlo, así tendrás el tiempo suficiente para renovar energías.

Aprovechar el tiempo en casa también es una manera de entretenerse viendo tal vez una película o una serie interesante. O, ¿por qué no?, puedes disfrutar la lectura de un buen libro, dedícale tiempo a tu jardín o relajarte mientras saboreas una cerveza o una copa de vino en el patio.

Pues bien, con la información que ahora ya sabes sobre los días feriados 2022 en México, no tendrás pretexto para planear con tiempo y organizarte de la mejor manera posible para aprovechar al máximo estas fechas festivas.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO